¿Eres de los que disfrutas el bullicio y la vida frenética que hay en las ciudades? Si tu respuesta es positiva, entonces busca el Global Destination Cities Index de MasterCard, una clasificación anual de las 162 ciudades más visitadas en todo el mundo.

El ranking mide el volumen de visitantes y el gasto de un visitante promedio durante la noche para pronosticar el crecimiento de las visitas a esas ciudades cada año.

Cinco de las principales ciudades de destino se encuentran en el este de Asia, una en el Medio Oriente, cuatro en Europa y una en los Estados Unidos. El costo no parece ser un factor decisivo en muchas visitas: París, Dubái y Singapur están entre las cinco primeras, aunque también son las ciudades más caras entre las 10 principales.

El hecho de que los destinos asiáticos vean tanto tráfico de visitantes no es tan sorprendente teniendo en cuenta que Asia oriental tiene la industria turística de más rápido crecimiento en el mundo. Según refleja Mental Floss, una cuarta parte de los turistas del mundo se dirigen a Asia y el Pacífico cada año. Una buena parte de los turistas del mundo también vienen de Asia: gracias en parte al aumento de los ingresos, los turistas chinos  en particular gastan más dinero viajando por el mundo que cualquier otra persona, y representan el 21 por ciento de los turistas que salen del mundo.

A continuación, se muestran los 10 destinos más visitados según la clasificación, incluyendo la cantidad de personas que visitaron estas ciudades al menos una noche en 2018:

Contenido del articulo

10. Antalya, Turquía – 11.27 millones de visitantes internacionales.

Antalya es uno de los destinos turísticos más solicitados por sus paradisíacas costas. Cortesía: argtravelagency.com

Fundada hace dos mil años como una ciudad portuaria, Antalya ha crecido alrededor de este muelle y hoy en día es donde los ricos estacionan sus yates y donde se puede tomar un bote alrededor de la costa para visitar las cataratas, que distinguen a Antalya de las demás ciudades por sus hermosos paisajes naturales.

La costa de Antalya es famosa por ser una zona de increíble belleza natural, con una gran cantidad de playas donde puedes relajarte y tomar el sol. Además Antalya también es hogar de una increíble variedad de resorts de lujo y acceso para los huéspedes a varios restaurantes, piscinas, gimnasios y su propio tramo privado de playa de arena dorada.

9. Tokio, Japón – 12.12 millones de visitantes internacionales.

Tokio es una ciudad que mezcla cultura con modernidad, convirtiéndola en uno de los destinos turísticos más apasionantes del mundo. En primer plano el Tokio Skytree. Cortesía: Pixabay

Decidir qué hacer y ver en Tokio depende de cuánto tiempo tengas y, por tu bien, esperamos que tengas un mes. Y es que hay mucho por ver en la cosmopolita capital de Japón: las calles de la ciudad pueden sentirse como un videojuego (intenta cruzar el Cruce de Shibuya), mientras que las atracciones más tranquilas van desde templos, museos contemporáneos, jardines encantados, cruceros por el río y estancias bohemias.

Entre algunas cosas que podemos destacar (¡y vaya si se puede destacar alguna!) al visitar esta ciudad es el Shinjuku Gyoen, donde además de los jardines nativos y tradicionales, los jardines de 144 acres del parque forman jardines formales franceses e ingleses todos los cuales, valen mucho más que la módica tarifa de entrada. Otros increíbles lugares son el Museo Nacional de Tokio con la colección de arte japonés más completa del mundo distribuida en cinco edificios y el Tokio Skytree, la torre más alta del mundo.

8. Estambul, Turquía – 12.8 millones de visitantes internacionales.

Vista de la emblemática iglesia de Hagia Sophia en Estambul. Cortesía: Wikimedia Commons/Dennis Jarvis

Si hay una ciudad que realmente puede reclamar el título de ser la puerta de entrada a Europa y Asia, es Estambul. A lo largo de dos continentes, Estambul es una ciudad dividida por la estrecha vía fluvial conocida como el Bósforo. La ciudad abraza su mezcla de cultura europea y asiática y los visitantes sentirán los contrastes con cada giro.

Donde lo viejo se encuentra con lo nuevo y la historia con el futuro, esto es Estambul. Para conocerla por completo se requerirían años, pero quizás una de las paradas que no debes olvidar es visitar es el Hagia Sophia, considerado como uno de los edificios más hermosos del mundo. Fue una vez una iglesia y una mezquita, pero ahora es uno de los museos más visitados del mundo. Tampoco debes olvidar visitar el Gran Bazar para disfrutar de la experiencia de compras más emocionante que jamás hayas tenido.

7. Kuala Lumpur, Malasia – 13.53 millones de visitantes internacionales.

Las torres Petronas son un símbolo inequívoco de la modernidad que caracteriza a Kuala Lumpur. Cortesía: Pixabay

La capital de Malasia es conocida por su comunidad multicultural, que se compone principalmente de residentes malayos, indios y chinos. Como resultado, encontrarás eventos y festividades vibrantes que se celebran durante todo el año, mientras que los mercados locales y los sitios religiosos ofrecen una visión de la cultura y el estilo de vida locales.

Como en las demás ciudades mencionadas, el turismo es un foco central en Kuala Lumpur y, como tal, hay una gran variedad de atracciones para que los visitantes elijan, que van desde las más tradicionales a las más modernas según sus gustos. En Kuala Lumpur encontraremos una de las vistas más emblemáticas del mundo, las torres PETRONAS, las cuales presentan una arquitectura y un estilo posmodernos que las convierten en una de las joyas de la arquitectura más impactante a nivel mundial así como también lo es el Templo Sri Mahamariamman una parada obligatoria para aquellos que deseen conocer las diversas culturas y religiones que conforman esta ciudad.

6. Ciudad de Nueva York, EE. UU. – 13,67 millones de visitantes internacionales.

La estatua de la Libertad cuida el horizonte de una de las postales mas recreadas en el mundo, la Ciudad de Nueva York. Cortesía: Logitravel BLOG

¡Oh, New York, New York! Exclamarás como Frank Sinatra cuando visites a esta increíble ciudad. Y es que incluso si  incluso si no estás fascinado por los altos rascacielos y monumentos de la ciudad, te sorprenderán sus florecientes escenas de arte, su mega diversa comida, moda y vida nocturna. Puedes pasar la mañana visitando las increíbles tiendas de diseño de la emblemática Quinta Avenida o recorriendo el enorme Central Park y pasar la tarde admirando las impresionantes vistas de la ciudad desde el Empire State.

O, si eres un amante del arte, puedes admirar las impresionantes obras expuestas en el Met y el Guggenheim antes de un festín de comida étnica en Chinatown o Little Italy. Si aún te queda algo de energía (y dinero en tu bolsillo), no te pierdas la oportunidad de conseguir boletos para un galardonado espectáculo de Broadway o acércate a uno de los bares en la azotea y a los clubes de jazz que iluminan el Meatpacking District después del anochecer.

5. Singapur, Singapur – 14.47 millones de visitantes internacionales.

Singapur es considerada la urbe de mayor expansión y modernidad en el continente asiático. Cortesía: Wikimedia Commons

Elegir las mejores cosas que hacer en Singapur no es una tarea fácil, y es que esta es una ciudad llena de impresionantes atracciones, actividades emocionantes y un montón de excursiones de un día para toda la familia. Este pequeño estado insular es también una tierra de contrastes: Chinatown y Little India, tanto centros gastronómicos como centros comerciales en sí mismos, representan la increíble diversidad étnica del país.

Si quieres tener una noche fantástica en una de las ciudades mas vibrantes del mundo, disfruta de un Sling Singapur en el lujoso Raffles Hotel, o diríjase a Clarke Quay para conocer algunos de los lugares para comer y beber más pintorescos de la ciudad. No olvides visitar la impresionante Marine Bay donde muchas de las grandes cosas que hacer y ver en el área giran en torno a este edificio y complejo épico, como el Museo de Ciencias, el Casino, muchas tiendas y restaurantes.

4. Dubai, Emiratos Árabes Unidos – 16,66 millones de visitantes internacionales.

El Burj Khalifa siendo el edificio más alto del mundo, muestra el avance de Dubai hasta convertirse en quizás, la ciudad más moderna del mundo. Cortesía: Pixabay

Dubai es una ciudad que hay que verla para creerla. La arquitectura sin precedentes se encuentra junto a los barrios tradicionales, mientras que las islas artificiales (como la famosa Palm Jumeirah) sobresalen de la costa. Dubai, un emirato definido por su capacidad de evolucionar constantemente hace que los visitantes habituales se vean tentados por algo nuevo cada vez que lleguen, tal vez un museo sin precedentes, o quizás un vecindario ultra-moderno que aparentemente surgió de la noche a la mañana.

Una de las cosas que no debes dejar de visitar es el Burj Khalifa que, con una altura de 828 metros, se convierte en el edificio más alto del mundo dominando el horizonte de la ciudad que quizás podemos definir como la más moderna del mundo. Justo al lado del Burj Khalifa está el Dubai Mall al cual llamarlo solo centro comercial sería un desprecio. Incluso un día entero aquí no es suficiente para verlo todo y es que con sus más de 1,200 tiendas y más de 150 restaurantes hay muchas cosas que hacer. El lugar también alberga un parque temático cubierto, una pista de hielo, una enorme cascada interior y el acuario gigante submarino de Dubai.

3. París, Francia – 17.95 millones de visitantes internacionales.

La Torre Eiffel dominante en el paisaje parisino. Cortesia: Pixabay

Los encantos seductores de París son legendarios, y por una buena razón. Invitar a cafés al aire libre, boutiques relucientes, museos de clase mundial y un fabuloso repertorio de restaurantes hacen de París el modelo de pasarela de las ciudades: una envidia hermosa, elegante, confiada e inspiradora en todo momento.

¿Es París la ciudad más bella del mundo? Solo tiene que pararse en el tercer piso de la Torre Eiffel, con vistas de 360° y un horizonte despejado de 65 kilómetros con buen tiempo, para saber la respuesta. Les Champs Elysees, un paseo por el río Sena o simplemente si quieres leer un libro en La Belle Hortense hasta la madrugada con un montón de buen vino, París reúne todos los requisitos para ser uno de los destinos turísticos que jamás olvidarás.

2. Londres, Reino Unido – 20,42 millones de visitantes internacionales.

Una de las imágenes más icónicas de Londres donde resalta el inconfundible Big Ben. Cortesía: Pixabay

Londres es la ciudad más visitada de Europa. No es de extrañar que Londres esté a la cabeza de los planes de viaje de muchas personas: la ciudad fue fundada por los romanos y ha prosperado a lo largo de los siglos. Hoy, Londres es una de las ciudades más diversas del mundo, con una rica historia y algunas de las culturas más destacadas del planeta.

Dividido en las áreas vibrantes y distintivas del norte, oeste, sur y este de Londres, así como el centro comercial y turístico del centro de Londres, cada distrito tiene sus propios vecindarios reconocibles. Siempre hay algo que ver y hacer en Londres. Entretenimiento, arte, compras, restaurantes e historia del mundo, es imposible aburrirse en Londres. No olvides visitar sitios emblemáticos como el Westminster  el cual es considerado el centro político de Londres y es el hogar de las Casas del Parlamento y del mundialmente famoso Big Ben.

1. Bangkok, Tailandia – 21.98 millones de visitantes internacionales.

El Gran Palacio de Bangkok cuyos terrenos son un laberinto de salas reales, templos y reliquias antiguas , contrasta con las edificaciones modernas en la mega-ciudad de Bangkok. Cortesía: Lonely Planet

Llegamos finalmente a la ciudad más visitada y congestionada del mundo, Bangkok, la capital de Tailandia. Es una ciudad fascinante, emocionante e increíble para visitar y al igual que muchas otras ciudades capitales, Bangkok nunca se duerme, siempre hay una gran actividad, ya que las personas trabajan las 24 horas en sus diversas profesiones. Con ocho millones de habitantes viviendo dentro de la ciudad, se encontrará con todos los ámbitos de la vida, desde los súper pobres hasta los mega ricos y todos se congregan en una ciudad y cada uno se siente como en casa.

Una visita a Wat Pho es una visita obligada para cualquier viajero a Bangkok, ya que es el hogar del Buda Reclinado que tiene una altura de quince metros y cuarenta y seis metros de largo. También disfrute la azotea de la emblemática Sirocco de la Torre del Estado o al bar Vertigo and Moon de Banyan Tree y reclame su boleto de primera clase a la vista más espectacular de Bangkok. Por último no dejes pasar la oportunidad de embarcarse en un crucero con cena en un barco de madera de teca restaurado o en un lujoso yate y observar cómo el horizonte se despliega a lo largo del Chao Phraya.

¡No dejes de visitar nuestro artículo del mes!

¿Sabías cuales son las ciudades más visitadas en el Mundo?
5 (100%) 3 vote[s]

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.