9 Colores con H

En artículos anteriores destacados en este portal web, explicamos a detalle la definición del color y hemos querido elaborar para tu facilidad la clasificación de los nombres de los colores según el abecedario, por esta razón en este contenido vamos a dar detalles del significado de los colores con H. Por lo general en el color influyen muchos factores y es que precisamente la luz juega un papel fundamental para dar al ambiente tonalidades menos frías o cálidas.

La evolución del ser humano ha permitido crear y manipular los colores originarios para hoy en día contar con muchos más colores que puedan hacer girar una mirada a sus representaciones más atractivas de sus expresiones artísticas.  Colores como Humo, Hueso, Helecho, Herrumbe, Honololú y Harvard, son algunos de los colores que destacan en este artículo.

Es importante conocer que estos tonos de colores no son de alta pureza, sino que tienen variaciones particulares, por lo tanto, la composición de ellos es diferente a la del matiz original. Aunque los nombres sigan siendo muy extraños, en las guías de colores han sido denominados de esta manera.

Colores con J

¡Comencemos con los colores con H!

Color Hueso

El color hueso, es un color neutro, confiable, tranquilo y flexible. Un color que se pueden mezclar con tonos cremas, debido a la paz que inspira.

El color hueso se parece mucho al color humo y se encuentra en medio de color gris y el blanco, su nombre proviene por la pálida coloración que tienen los huesos de los seres vivientes.

Según la composición del color, está compuesta por el color blanco en gran medida con un ligero tono amarillo y gris; por eso no puede verse como un blanco puro. 

Para muchas personas, debido a la sobriedad que transmite, es usado para ir a velorios.

Color hueso

Color Humo

El color Humo, es un gris suave oscuro. Su tono favorece los espacios corporativos e institucionales, porque denotan neutralidad y seriedad.

También se pueden conseguir degradación de colores con tonalidad azul media a suave y ligeramente agrisadas, es usada para los espacios en hogares o lugares públicos.

Ya sabemos entonces, que el color humo es la transición de blanco y negro, y producto como tal de la mezcla de ambos. En la psicología del color atañe un color de tristeza y es contraste de alegrías y penas.

En el ambiente se consigue este color de la ceniza, en el humo de carros y chimeneas, en las nubes que alertan tormentas y también en el color de neblina.

Color humo

Color Helecho

El color helecho con su tonalidad verde oscuro de alta saturación, se puede obtener de la combinación de dos tonos, azul y amarillo, es un color lleno de energía relacionado al crecimiento y desarrollo.

Color helecho

Color Herrumbre

El color herrumbre proviene del color cobre, se trata de un color naranja rojizo, brillante, con saturación moderada, su color se encuentra en catálogos cromáticos  y pertenece a la familia de los ferruginosos o herrumbrosos.

Color herrumbre

Color Hígado

El color hígado, es oscuro y profundo, recibe este nombre porque es similar al del órgano del hígado de los seres vivientes. En la psicología del color expresa aflicción, tristeza, es usado en los protocolos religiosos y para unos significa luto y muerte, suelen combinarlos con un color principal como el blanco.

Color hígado

Color Hábano

El color Hábano, familia de los colores marrones. Muchas personas lo conocen como color tabaco o marrón oscuro, desde el punto de vista psicológico es un color muy perseguido porque transmite una sensación de relajación y bienestar. Un color con un gran estímulo pasivo y demuestra de igual manera elegancia.    

Color hábano

Color Honolulú

El color Honolulú es semejante al color azul oscuro de mayor saturación y mucha luminosidad, su color lo podemos encontrar al admirar el color de las olas de playa. En Hawái existe un playa que rinde honor a su nombre. Más allá de expresar tranquilidad, relajación, al mirarlo a través del ojo, el ser humano se sumerge en una gran paz.

Colores con T

Color honolulú

Color Hematita Roja

Hematita Roja es un color muy parecido a los pigmentos que se encuentran en el mineral de la Hematita, su composición es de óxido de hierro, sus valores más destacados son el matiz, la saturación y el brillo que se muestran en las presentaciones de los modelos que se exhiben.

Color hematita roja

Color Harvard

El color Harvard, es muy similar al rojo carmesí, poco luminoso pero de alta saturación, es un color muy usado para comercializar cosméticos como pintalabios, pintura de uñas, ropa íntima entre otros.

Un color de gran valor que comunica grandes sensaciones, está relacionado a la energía, autonomía, sensualidad, aunque posee ciertas connotaciones que pudieran arrojar el lado negativo, como por ejemplo, odio, violencia y agresividad. En fin, la importancia  del color, define y da sentido a la vida, por eso es significativo que cada uno sea llamado por su nombre y sea clasificado en una guía o catálogo de colores para que faciliten a los usuarios la elección de su preferencia, todos los colores  influyen para bien o para mal en nuestros estados de ánimo o simplemente son usado para diferenciar un producto de la competencia.

Color Harvard
Artículo anterior178 palabras con X
Artículo siguiente100 Apodos para Cabezones
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí