5 Colores con K

Sentimientos y emociones están relacionadas con el color, diversas son las definiciones a las que artistas, científicos y filósofos han llegado. Sin embargo, la percepción visual del ser humano juega un papel fundamental, para poder entender el mensaje que se percibe por medio de lo que observamos. En cuanto a los nombres de los colores, son diversos los adjetivos que cada cultura o país le pueda dar. El día de hoy vamos a aprender los nombres de aquellos colores que empiezan por la letra “K”, realmente existen muy pocos, sus nombres algo extraños y hasta te causaran risas, por eso te invitamos a descubrirlos.

Colores con K

Color Kalúa

Es un color inspirado en un licor de café que ha endulzado los miles de paladares mexicanos, pertenece a la gama de colores hexadecimales, son caracterizados por un código al menos de 6 símbolos formado por más de dos elementos de 2 símbolos y es usado como lenguaje visual en las páginas web.

Es un color  que destaca en el diseño creativo y artes gráficas. Psicológicamente, denota elegancia y seguridad, la persona que se identifica con este color, es optimista.

Por otra parte el color es usado en el mobiliario relacionado a la gastronomía y actúa como un gran complemento en el ramo del comercio de zapatos y bolsos.   

Colores por H

Color Kalúa

Color Kaki

El color kaki, un color también hexadecimal que es muy común verlo en piezas de ropa, bisutería y otras cosas más, su nombre es procedente de la palabra inglesa Khaki, nombre que muchos afirman que fueron los británicos quienes le dieron este nombre, por los uniformes militares que usaban sus tropas cuando conquistaron los países de India, Afganistán y Pakistán.

Toda esta explicación, tiene sentido con la relación que se hace con los militares, porque este color permitía que las prendas de vestir se usaran por más tiempo, ya que no se ensuciaban con facilidad y de igual manera pueden camuflarse con sus uniformes entre el polvo y la naturaleza.  

Otro aspecto que podemos mencionar de este color obedece a que hoy en día no se cuenta con una coloración específica, porque en los comercios de ventas de telas se consiguen colores como amarillo ocre a ocre verdosos o simplemente claro a medio oscuro o naranja kaki, con una saturación moderada o quizás un poco neutra.

Toda esta combinación de colores, convierten al color Kaki como el color de las familias con mayores variantes cromáticas en tonalidades y tejidos atraídos por muchos usuarios.  

Por último, en cuanto a la Psicología del color atañe una persona fuerte, y es por eso que este color está relacionado o guarda su origen en las tropas militares, simbolizando seriedad, responsabilidad, templanza y define a una persona muy reservada en su vida personal.  

Color kaki

Color Kobe

Aunque no hay mucho que decir del color Kobe, su color ser aproxima a un color Marrón, ya que su grado de luminosidad permite hacer degradaciones a tonos de oscuros a más claros, como el castaño, café, carmelita, entre otros.

Este color también con tonalidades rojizas, ha facilitado el trabajo de miles de empresarios que comercializan sus productos en cajas o envases vistosos y atractivos a los ojos de los clientes. 

Color Kobe

Color Kétchup

Y sin mucho que analizar dando una vuelta al mundo, en todos los países al referirse al color Kétchup las personas lo relaciona con el color rojo de la salsa de tomate. Es un color hexadecimal que permite en la paleta de color componerse del color verde y azul. Sin duda alguna un color que ante la vista del ser humano juega un papel fundamental a nivel gastronómico, despertando sensaciones al paladar de las personas amantes de ricos platos de comida.

Origen de los colores

Color Kétchup

Color Kiwi 

Dentro de la lista de los colores con la letra K se encuentra el color Kiwi, inspira paz, calidez y bienestar, atenuante del dolor, por eso es que muchos espacios, especialmente dormitorios y salas de hospitales, están pintados con el color Kiwi, expertos aseguran que es una mezcla  un poco saturada del color verde y amarillo.

Este color originario del fruto del Kiwi, ofrece y nutre de colorido, alegría y  luminosidad a algunas estancias dignas para reconfortar la paz y alcanzar la tranquilidad, también suele verse en hoteles y posadas para captar más visitas de huéspedes. En fin, existen otros más colores con la letra “K” y con muchas más letras, sin embargo, la importancia de este contenido es que puedas reconocer que en la vida del ser humano la luz permite ver gran variedad de colores, y por lo tanto todo lo que fijes a través del ojo visionará una óptica con diversas perspectivas, porque son infinidades de sensaciones las que el color te hará sentir.

Color kiwi
Artículo anterior100 Apodos para Cabezones
Artículo siguiente        100 Mejores Apodos para Cornudos
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí