3 Colores con U

Hay un par de letras por las que cuesta conseguir algunas palabras, un ejemplo claro de ello es la letra U, quinta y última vocal. El diccionario cuenta con apenas 2.649 palabras que comienzan con la letra U, siendo los colores la menor de ellas. ¿Conoces algún color que comienza con U? Existen muy pocos, incluso puede que hayas visto o utilizado alguno. En Procrastina Fácil te hablaremos en el siguiente artículo de los colores con U, puede que no sean muchos, pero existen.

Índice de contenido

Hay específicamente 3 colores con U, cada uno de ellos resulta bastante atractivos. Podrás usar estos colores para pintar algo que necesites, ya que son tonos bonitos para ropa, pintura para casas y otros objetos. También te serán útiles para jugar al famoso “basta” o “stop”, porque a muchos les cuesta encontrar un color por la U.

Colores con U

Ultramar

Conocido también como azul ultramar, azul ultramarino o azul ultramaro, es un color con un tono azul oscuro.​ Resulta ser un color bastante llamativo y muy frecuente, por lo que suele encontrárselo en catálogos de pinturas, esmaltes, telas, adornos, entre otros. Frecuentemente se superpone con el cromatismo del azul marino, que tampoco es específico. El nombre del color ultramar deriva del latín medieval ultramarinus, que significa literalmente “de más allá del mar”, esto hace referencia a que el pigmento natural de este color era importado de Asia por vía marítima.

Ejemplos de colores primarios y secundarios

Color ultramar

La fabricación de este pigmento resulta ser algo compleja, pues este pigmento es extraído de una piedra semi-preciosa conocida como el Lapizlázuli, la cual llegaba a la Europa de Renacimiento de las zonas lejanas a sus costas, esto hace del azul ultramar uno de los colores más deseados y caros del mundo. Actualmente infinidad de pinturas y colores se pueden conseguir de manera fácil en tiendas o papelerías, sin embargo, hubo un momento en la historia del arte que estos eran considerados elementos muy codiciados, entre todos ellos, el azul ultramar era uno de los más preciados.

Ultravioleta

Se puede decir que el color ultravioleta no existe, ya que es una longitud de onda más corta de lo que los humanos pueden identificar. Por lo que dicha luz o longitud de onda es invisible al ojo humano. Ahora bien, ultravioleta es una denominación puramente comercial, hablamos de un tono violeta saturado e intenso, que entra en la categoría de tonos del morado. Desde la antigüedad, el morado ha sido un color asociado con la realeza, eran las personas del más alto estatus político o religioso, los que tenían acceso a prendas de este color por su dificultad para teñir la ropa de esta tonalidad.

Color ultravioleta

Pantone en 2018 elegido al color Ultravioleta como el color del año, convirtiéndose en el tono tendencia de ese año. El color ultravioleta es fuerte y vivaz, por lo que puedes integrarlo en distintas cosas dentro de tu casa, como también podrás lucirlo en tus prendas de vestir y así tener un excelente outfit.

Uva

El color Uva es una de las variedades de tono del color violeta. La mayoría de sus características son similares a las del color morado y violeta. Este color al igual que todos posee un código que le identifica, sin embargo, este código varia con la tonalidad del color, yendo desde colores degradados claros hasta colores degradados oscuros, muy similares al morado oscuro. Siendo la tonalidad más común, el Uva estándar.

Colores con K

Color Uva

El color uva en tonos oscuros o creando diseños con negro denota desesperación, miseria, deslealtad y traición. También se encuentra asociado a conceptos de amenaza, amor divino, caos, espiritualidad, melancolía, piedad, superstición y terror, estos son algunos de los significados de este color.

Artículo anterior10 Fuentes de Luz Artificial con ejemplos
Artículo siguiente6 Fuentes de Luz Natural con ejemplos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí