Colores con Y

¡Qué interesante resulta aprender el significado de cada color!

Y más divertido se hace buscar colores que empiecen su nombre por la letra “Y” en español y encontrar muy pocos. En otro idioma te vamos a presentar uno muy conocido. Sin embargo, lo importante de todo es saber que cada uno tiene un significado y muchos de ellos son asociados al nombre del producto que lo representa.

 Simplemente lo que vemos, escuchamos y sentimos dan sentido a nuestra esencia, mueven energía y reflejan la alegría o tristeza, la  percepción del color actúa como un proceso individual.

Los nombres de los colores también son asentados por el producto, por ejemplo, el color yema, y ¿de este color será que podemos decir algo? Pues sí, querido lector, acompáñanos hasta el final y despeja todas tus duda e inquietudes.

Colores con Y

1. Yellow

Escrito en inglés, significado en español “amarillo”, un color que representa la luz, un color sereno que brilla intensamente, un color que genera cambios, es moderno, con visión de futuro.

El Yellow o amarillo como lo conocen muchos, pertenece a un color primario, es alegre, llamado el color del oro y el sol, representa la abundancia, se vincula a la diversión, a la claridad y también ínsita a las cosas curiosas y esotéricas.  

Este color es muy usados en acabados de decoraciones para el hogar, oficina y también es usado en tintes para el cabello, destaca energía, felicidad, alegría, abundancia, fuerza, riqueza.

Animales con Y

Quien les atrae este color, es creativo, son personas con mucha agilidad mental, inteligentes, soñador, inspiradores del pensamiento pragmático.

Así como tiene su aspecto positivo, tiene su aspecto negativo siendo un color que para muchos puede generar estrés, agitación y ansiedad. Por su tonalidad embarga a la persona a la crítica. 

Colores amarillos

2. Yema

Llamado así por muchos veterinarios, y es que el color de la yema de huevo también varía y tiene muchas pigmentaciones, una gama de color perteneciente al color amarillo claro y naranja oscuro, todo depende del tipo de gallina, y aquí algo muy curioso.

La gallina es determinante en la calidad del huevo, sí. La alimentación es fundamental en el color Yema.

Es un color que se obtiene de los carotenoides, siendo estos los pigmentos vegetales y los que aportan el color de los diversos tonos, naranja, rojos y amarillos.

Color yema

3. Yebamate

Es un color parecido a la yerba, verde amarillento, es usado para cualquier ambiente de casa, especial para sala y dormitorios.

Ciudades con W

Yerbamate

4. YouTube

¡Increíble! pero cierto, existe el color YouTube, es un color hexadecimal con una pronunciada sombra de color rojo, utilizada en marketing en la red social que lleva su mismo nombre, atractiva, con un color visible y muy poderoso, simboliza el poder, lo que hace captar la mirada de muchos y por ende esta red social es tan exitosa.

Color YouTube
Artículo anterior9 Cartas de «Gracias por llegar a mi vida»
Artículo siguiente55 palabras con «Pli»
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí