Navegar de manera privada en internet se ha vuelto una prioridad para muchos internautas. Ya sea para proteger nuestra información de agentes perjudiciales o espionaje gubernamental, los navegadores modernos nos ofrecen algunas opciones para salvaguardar nuestros preciados datos de cualquiera que pretenda husmear.

En este corto tutorial veremos cómo habilitar la navegación privada en la mayoría de los navegadores actuales, así que no se separen del asiento.

Como crear una pagina web paso a paso

Google Chrome

Chrome nos permite entrar fácilmentey activar la navegacion privada o “incognita” mediante el uso de su interfase. Solo tenemos que ir a la esquina superior derecha, donde veremos un icono de 3 puntos verticales (Menú especial de Chrome). Al hacer clic, se desplegará un panel con opciones donde observaremos “Nueva Pestaña de Incognito”.

como activar en chrome el modo incognito

Esta es una característica inconfundible ya que observaremos el fondo gris oscuro en la constitución del navegador.

Al seleccionar esta opción, se abrirá la pestaña de navegación privada de Chrome y podremos navegar con cierta anonimidad. De una manera rápida también podemos habilitar dicha pestaña utilizando la combinación Ctrl+Shift+N (en Windows) y Command+Shift+N (en MAC).

Internet Explorer

La característica InPrivate del Microsoft Internet Explorer, nos permite navegar con más privacidad al usar este explorador. Para activar el modo de navegación privada en Internet Explorer, nos ubicaremos en la esquina superior derecha, justo debajo de los botones de cierre y minimización/maximización, en las opciones (icono de engranaje).

internet explorer modo incognito

Se desplegara un panel donde iremos a la pestaña “Seguridad” y haremos click en “Navegación InPrivate”, sin embargo para hacerlo de una manera más rápida podemos utilizar la combinación de teclas Ctrl+Shift+P.

Internet Explorer nos indicara que estamos en modo privado activando la casilla azul InPrivate al lado de las pestañas del navegador.

Alan Turing, Genio informático he icono homosexual

Mozilla Firefox

Si queremos activar la navegación privada en Firefox, basta con seguir los siguientes pasos: Ubicarnos en la esquina superior derecha, hacer click en el menú especial (icono de 3 barras apiladas) y seleccionar la opción “Nueva Ventana/Pestaña Privada”.

activar modo incógnito en firefox

Para saber que estamos en dicha pestaña, el navegador lo indicara colocando una barra purpura en el tope de la venta.

De manera rápida Tambien podemos activarla utilizando la combinación Ctrl+Shift+P.

En Safari

Los usuarios de MAC pueden activar las características de navegación privada en Safari mediante el uso de la combinación Shift+Command+N. Sabrás que te encuentras en modo privado al ver que la barra de localización toma un color más grisáceo y una banda cercana a la selección de pestañas te indicará que estás navegando anónimamente.

activar modo incognito en safari

Ojo, la verdadera privacidad es muy difícil de lograr

Con mucha responsabilidad les dejo claro: No necesariamente los exploradores/navegadores modernos escapan de la mayoría de las poderosas herramientas de vigilancia gubernamental o del software malintencionado. Sin embargo, sus modos incognitos/privados pueden ayudarnos a proteger un poco más nuestra valiosa información, de todos aquellos entes no autorizados.

Explicación de física de lo imposible de Michio Kaku

Para lograr la verdadera protección de nuestros datos existen miles de herramientas a disposición, pero nunca esta demás saber lo que nuestros navegadores pueden ofrecernos para navegar de manera privada y segura en la web.

¿Qué te ha parecido el post?

haz clic en una estrella

Promedio de estrellas / 5. contador votos

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.