Cómo configurar Bot Zira y sus autoroles DISCORD

Uno de los bots más populares y útiles para la asignación automática de roles es Zira. En este artículo, te explicaré cómo configurar y utilizar Zira para asignar roles automáticamente en tu servidor de Discord.

¿Qué es Zira?

Zira.bot es un bot de Discord diseñado para ayudar a los administradores de servidores a asignar roles automáticamente a los usuarios basándose en las reacciones que estos dan a un mensaje específico. Por ejemplo, si un usuario reacciona con un emoji de color rojo, se le puede asignar automáticamente un rol de color rojo.

Configuración inicial del bot

Creación de roles:

Antes de comenzar, es necesario crear los roles que deseas asignar. Ve a ajustes del servidor > roles y crea roles como «rojo«, «azul«,»verde«, etc, asignándoles los colores correspondientes.

Crea roles como por ejemplo "rojo", "azul", "verde"

Invita al bot Zira

a tu servidor. https://zira.bot/

Invita al bot Zira

Canal de auto roles:

Crea un canal específico para los auto roles, por ejemplo, «auto-roles». Asegúrate de que los usuarios solo puedan ver el canal y no enviar mensajes, enlaces, adjuntar archivos, etc.

 Canal específico para los auto-roles
Configura los permisos del canal

Asignación de roles con Zira:Modo desarrollador:

Activa el modo desarrollador en Discord para poder copiar los ID de los mensajes. Esto es esencial para la configuración de Zira.

Activa el modo desarrollador

Una vez que hayas configurado todo, sigue estos pasos para asignar roles automáticamente con Zira:

  • En el canal de auto-roles, escribe un mensaje indicando a los usuarios qué reacción deben dar para obtener un rol específico. Por ejemplo: «Reacciona con 🟥 para obtener el rol rojo».
Haz un mensaje indicando a los usuarios qué reacción deben dar para obtener un rol
  • Copia el ID del mensaje que acabas de escribir.
Copia el ID

Comandos de bot zira para configurarlo

  • Utiliza el comando z!channel seguido del nombre del canal para seleccionar el canal en el que Zira trabajará.
Utiliza el comando z!channel
  • Usa el comando z!message seguido del ID del mensaje para seleccionar el mensaje específico con el que Zira trabajará.
Coloca el comando z!message seguido del ID del mensaje para darle la orden a Zira
  • Para cada rol que desees asignar, utiliza el comando z!role seguido del emoji y el nombre del rol. Por ejemplo: z!role 🟥 rojo.
Usa el comando z!role seguido del emoji y el nombre como se muestra en la imagen

Con estos pasos, cada vez que un usuario reaccione al mensaje con el emoji especificado, Zira le asignará automáticamente el rol correspondiente. Si el usuario cambia su reacción, Zira actualizará el rol asignado.

Consideraciones adicionales:

  • Zira permite asignar hasta 6 reacciones en su versión gratuita. Si necesitas más reacciones, considera adquirir la versión premium o explora otros bots.
  • Es esencial que Zira tenga permisos de administrador y esté por encima de los roles que asignará en la jerarquía de roles del servidor.
Recuerda que Zira debe tener permisos de administrador

Conclusión

La asignación automática de roles en Discord puede mejorar significativamente la experiencia de los usuarios en tu servidor, permitiéndoles personalizar su presencia y acceder a canales específicos. Zira facilita este proceso, y con la configuración adecuada, puedes aprovechar al máximo sus capacidades. Si este tutorial te ha sido útil, puedes explorar más contenido en nuestro sitio web relacionado sobre Discord y sus herramientas.

Artículo anteriorEmojis y Símbolos de Hongos 🍄 para Copiar
Artículo siguienteEmojis de Copos de Nieve ❄ para Copiar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí