¿Cómo Diseñar una etiqueta?

A la hora de vender un producto, ofrecer una marca o hacer que algún objeto llame la atención del público, es muy importante que este tenga una buena etiqueta. Esta debe poseer toda la información necesaria, un diseño original y que su contenido esté bien distribuido. Todo esto y más te lo explicará Procrastina Fácil en este artículo, donde te explicaremos como diseñar una etiqueta.

¿Qué es una etiqueta y para qué sirve?

Antes de decirte como diseñar una etiqueta, hablemos un poco sobre qué es y su uso. La etiqueta es un elemento cuya función es fortalecer y afianzar la calidad del producto ofrecido. Además, también es importante porque por medio de esta se expone toda la información relevante, tanto del producto como del fabricante.

Las etiquetas pueden ser impresas, adheridas o estar atadas al producto. Otro aspecto a resaltar, es que sirven para vestir al envase. Cada mínimo detalle de la etiqueta cuenta para tener ventaja sobre la competencia. Todas las etiquetas son únicas ya que son personalizadas.

¿Cómo diseñar una etiqueta?

Crear logo online

Las etiquetas de manera general sirven para mostrar el nombre de la marca y del fabricante, las intrusiones para su uso, advertencias, composición y sitio de exportación e importación.     

Pasos para diseñar una etiqueta

Para diseñar una etiqueta se deben realizar los siguientes pasos:

Estructurar la información a mostrar

Este es un punto muy importante, las etiquetas de los productos deben mostrar información verídica, relevante y en la cantidad necesaria. Para ello se debe escoger de manera inteligente, clara y concisa la información que se quiere, la intención es que el usuario pueda saber las características esenciales del producto a adquirir. En la información va incluida el nombre y logo de la compañía o empresa, como también el nombre del producto, su tamaño, composición, color, entre otros.

Establecer el tamaño y forma

Cada producto posee un tamaño y forma particular, lo que demanda una etiqueta que posea parámetros específicos, es por esto que es importante saber cuánto mide el envase y a partir de allí, se define qué tipo y en qué tamaño debe ser la etiqueta, pudiendo ser cuadrada, rectangular o redonda, todo dependerá del envase y de sus requerimientos. Se sabe que las formas y líneas rectas tienden a ser las más comunes, se puede dar un impulso adicional al producto creando una etiqueta con una forma personalizada, siendo así las formas de las etiquetas ilimitadas.

Etiquetas de productos

Seleccionar el tipo de material

Escoger el material idóneo es otro paso muy importante, este tendrá que encajar con la forma del producto y en sus características de conservación. Cuando se busca un material útil para productos congelados o refrigerados, como las botellas de agua, refresco o jugos, el tipo de material que se escoja debe ser resistente al agua. Los materiales texturizados son excelentes para usar en las etiquetas de aquellos productos hechos a mano, por su parte, los materiales más lisos son ideales para alimentos. En el caso de las marcas que venden alimentos frescos u orgánicos, se recomienda utilizar etiquetas transparentes para hacer más real la ilusión de no etiquetar.

Desarrollar el diseño

En base a la información que se tiene sobre el público al que se ofrece el producto y sus deseos, se puede comenzar a desarrollar el diseño. El diseño puede contar con dibujos, también, se debe tener en cuenta la psicología de la percepción del color, las tendencias de diseños modernos y muchos otros métodos que logren influenciar al público. El color de la etiqueta se encuentra directamente relacionado con el tipo de producto y sus funciones.

Dentro del diseño hay otros aspectos a tener en cuenta como las imágenes, líneas, formas, entre otros. De igual forma, se debe considerar la edad y el sexo de los clientes potenciales. Esto se puede ver por ejemplo, en lo productos de belleza para mujeres, los cuales presentan etiquetas con varios patrones e imágenes de flores. Por otra parte los productos infantiles muestran diseños divertidos y coloridos.

En esta etapa entra la creación del logo, el cual debe ser único y lo suficientemente llamativo para hacer que el público sea atraído.    

Productos comerciales

Mejora del diseño seleccionado

Una vez obtenido el diseño de la etiqueta, debe detallársela y perfeccionarla para que sea la ideal en todos los sentidos. Con base al análisis realizado, se llevan a cabo correcciones y se corrigen errores, lo que ayuda a incrementar la efectividad del impacto.

Canva de negocios

Impresión del diseño

Al final de todos estos pasos se procede a imprimir la etiqueta para colocársela al producto. Se debe asegurar el acabado para que sea óptimo. Ya con todos estos pasos te aseguramos que cuando crees tú etiqueta, quedará estupenda.

Diseño de logotipo
Artículo anterior25 Distintivos únicos para Baby Shower
Artículo siguiente9 Animales con V

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí