10 métodos de Cómo ser feliz

La meta en común a la que todos queremos llegar es ser feliz, es por eso que frecuentemente nos preguntamos cómo serlo. Si bien es cierto que no existe un método o fórmula para encontrar la felicidad, se debe saber que el cómo ser feliz no siempre se trata de lo que haces, sino también de lo que dejas de hacer, manteniendo un equilibrio de ambas cosas. Es verdad que a veces las circunstancias pueden no ser las más favorables para sentirte bien y estar feliz, sin embargo, hay ciertas acciones que sí podemos realizar para mejorar nuestra actitud ante la vida y, de esta manera, poder llegar a sentir la felicidad. Pensando en esto, Procrastina Fácil en el siguiente artículo te trae una serie de consejos o acciones que te van orientar en los mejores metodos de cómo ser feliz. Es hora de que sonrías y disfrutes.

Son muchas las cosas que intervienen en el proceso de ser feliz, tanto aspectos personales como acciones de terceros y el entorno en el que te encuentres. Pero lo que debes tener en cuenta, es que independientemente de lo que se trate, el hecho de ser feliz, depende de ti. Esperemos que estos consejos te sirvan.

10 Métodos de cómo ser feliz

Advertisement

1. Mantén la calma, reacciona bien y toma buenas decisiones

Muchas de las dificultades y escenarios que se presentan en la vida no podemos controlarlos, pero lo que si podemos hacer es controlar la manera en la que reaccionaremos. Estarás más feliz y con mejor ánimo, cuando a pesar de las circunstancias puedas mantener la calma, reaccionando de la manera más correcta. De esta manera, al tomar una decisión lo harás sereno y eso permitirá que tu decisión sea la más acertada; la felicidad no depende de las decisiones de otros ni de la buena suerte, está en tu poder.

2. Ver las cosas como aprendizaje

Incluso en los momentos más difíciles, donde al parecer no hay nada bueno, hay cosas por las que tenemos que estar agradecidos. Todo lo que acontece trae consigo una enseñanza, si bien es cierto que puede ser doloroso o molesto, buscar la manera de aprender y crecer a partir de lo sucedido en tu vida es esencial para aprender a ser feliz. Dejar de enfocarnos en que nos lastimó y empezar a ver que se puede hacer para que no suceda de nuevo.

3. Perdonarte y perdonar

Advertisement

Una de las cargas más pesadas de llevar y que impiden el poder ser feliz es la ira y resentimiento en contra de uno mismo, por cosas que han pasado como también por personas que te han lastimado o decepcionado. Es por eso que aprender a soltar esa ira y perdonar, es el mejor acto que se puede hacer para cuidar la salud emocional y el bienestar general, de esta forma empiezas a aprender cómo ser feliz contigo mismo.

4. Amistades

La soledad, el estar sin el afecto y el compañerismo de los amigos, puede restarle a tu salud, felicidad y bienestar. Es por eso que crear lazos de amistad, es una parte importante de una vida feliz; la amistad hace que la vida sea más fácil y alegre, como lo dijo Aristóteles “sin amistad el hombre no puede ser feliz”. Poseer amigos te aportará un gran valor emocional, ya que sentirnos integrados en nuestro entorno está directamente relacionado con un aumento de la autoestima y la motivación. 

5. Un buen descanso

Perder horas de sueño o descansar de manera indebida, afecta tu estado de ánimo. Es por eso que, dormir la cantidad de horas adecuadas es importante para sentirte fresco y enfocado; puedes mejorar tu calidad de vida con buenos hábitos de sueño y un descanso ininterrumpido. Por las diferentes circunstancias que atravesamos, el trabajo o el estudio, normalmente descuidamos el descansar bien, así que empieza a dormir como se debe.   

6. No temas al qué dirán

Advertisement

Cuando intentes realizar algo diferente y estés dispuesto a probar cosas que los demás no harían o pueden hacer, generará de inmediato que hablen de ti, y por lo general, no de una manera positiva. Recuerda que el hecho de que la gente esté hablando de ti es una señal de que vas en el camino correcto; es por esto que no debes temer o refrenarte porque los demás hablen de ti, también debes tener en mente, que siempre va haber alguien que te diga que lo estás haciendo bien.

7. Vive, no esperes ni te preocupes por el futuro  

Cada día es único e irrepetible, no se puede volver atrás, por lo que vive y disfruta cada momento al máximo. Las personas que viven esperando, dejan que sus vidas pasen sin vivirlas; a lo único que tienes derecho es tu presente, a este momento, así que aprovéchalo y deja de perseguir ilusiones o temerle al cómo debería ser tu vida en el futuro. Se feliz amando cada instante de tu vida. Cuando te la pasas preocupándote por algo malo que puede ocurrir en tu vida, estás creando tu propio infierno dentro de ti, alejando esa paz y tranquilidad que disfrutas en el presente.

8. Dominar tus miedos y emociones

Evitar las situaciones, personas y momentos que te producen miedo, te impiden vivir plenamente y en paz. Es cierto que el miedo te hace sentir incómodo, pero este no puede impedirte crecer y avanzar, debes aprender a vivir con este y asegúrate de que en lugar de detenerte, se convierta en una razón para hacerte más fuerte. Domina y vence tus miedos, que ellos no te dominen a ti.

Lo mismo sucede con las emociones, cuando experimentas tristeza, miedo, dolor o rabia, no puedes dejar que estas emociones se impongan a tu racionalidad y mucho menos te estanques en el presente. Las emociones no definen quien eres, solo identifícalas y aprende a manejarlas, esto se conoce como inteligencia emocional y es un gran paso para poder ser feliz.

9. Y disfruta de ti mismo

Advertisement

Dedicar un rato a cuidar de ti, tanto por fuera como por dentro, es fundamental para sentir esa sensación de felicidad. Para poder llevar a cabo tus tareas de la mejor manera, lo primero que tienes hacer es estar contento contigo mismo. Una de las maneras de conseguir esto, es aliviando algo de la presión de nuestra ajetreada rutina y conectar de verdad con el momento que estás viviendo. Acciones simples como darte un baño, realizar una escapada, disfrutar con tranquilidad, comer algo que te gusta o practicar algún hobby, te dará una sensación muy placentera. Esto es algo que está comprobado por estudios de Harvard, donde explican que invirtiendo tiempo en nosotros mismo, nos hace ser más feliz.

10. Haz algo bueno por alguien

Una manera muy poderosa de aumentar nuestra propia felicidad y también dejar un granito de arena en el estado de ánimo de los demás, es hacer algo por otros. Esto no significa darlo todo o entregarse por completo por el bienestar de alguien, nos referimos a algo tan simple como dar una palabra amable, un buenos días al entrar algún sitio, un gracias a quien nos atiende, preguntarle algún amigo como estuvo su día, darle un detalle a un ser querido y ceder el asiento en el bus.

Los estudios han comprobado que ayudar a los demás aumenta la satisfacción con la vida, proporciona un sentido de significado, aumenta los sentimientos de recompensa, mejorando el estado de ánimo y reduce el estrés. En otras palabras, nos hace más felices.  

Es una decisión diaria ser feliz, y como cualquier otro hábito que tengamos, requiere un compromiso constante para internalizarlo y llevarlo a cabo. Lleva a cabo los consejos que pienses que debes aplicar en tu vida. Como último consejo, no te preocupes por ser feliz o buscando la forma de serlo, solo déjate llevar y disfruta de la vida y de quienes te acompañan en este camino.

Advertisement
Artículo anteriorTipos de Señales de Advertencia
Artículo siguiente7 Mejores Apps de CHISTES
Estudiante de Medicina (ULA VE). Investigador aficionado. La familia es lo primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.