FormatPDF

Queremos presentarte una útil herramienta online que en definitiva hará que tu vida sea más sencilla, esta herramienta es FormatPDF. En su portal web podrás conseguir todo el abanico de posibilidades que ofrece, desde conversores de PDF a cualquier otro formato, hasta editores con un sinfín de alternativas. Otro aspecto positivo es que sus creadores siguen trabajando en nuevas herramientas con el fin de ofrecerte calidad, seguridad y mayor agilidad en tus deberes.

Su utilización es sencilla, basta con elegir de su catálogo la herramienta que necesites, seguir las instrucciones y subir el documento a editar o convertir. Es compatible con diferentes formatos como: .doc, .docx, .jpg, .jpeg, .png, .xls, .xlsx, .epub, .ppt, .pptx, .odt, .tiff y .djvu, y más. Así como también con ordenadores y dispositivos móviles y tablets. Lo mejor de todo es que esta poderosa herramienta es completamente gratuita y sin necesidad de registro alguno.

Advertisement

¿Cómo utilizar las herramientas?

Advertisement

Como se mencionó con anterioridad, cada herramienta está expuesta en el catálogo del sitio web. Para su utilización deberás hacer clic, posterior a esto subir el documento que desees modificar y luego elegir alguna de sus opciones como mostraremos a continuación:

Comprimir PDF

Advertisement
convertidor PDF

Encontrarás tres alternativas para comprimir tu archivo. FormatPDF busca siempre mantener la mejor calidad posible, sin embargo esto dependerá en gran medida a tu elección de tamaño. Es decir, mientras más comprimas el archivo menos calidad conservará pero ocupará menor espacio en tu almacenamiento. Por otro lado, con una compresión leve se conservará mayor calidad.

Dividir PDF

Dividir PDF

Con esta útil herramienta tendrás la opción de separar cada página de un único archivo PDF para llevarlas individualmente a otro archivo PDF. De esta forma puedes conservar únicamente las páginas de tu interés y evitar ocupar espacio y conservar el resto que no te serán de utilidad. Esto te permitirá fusionar el material seleccionado con otros documentos PDF con la herramienta de Unir PDF que te explicaremos más adelante. Con respecto a la división solo necesitarás arrastrar el archivo y pulsar “dividir”. Así de fácil.

Ordenar PDF

Ordenar PDF

¿Cansado de tener que rotar de un sitio a otro para poder dar con el texto que necesitas? Con la opción de Ordenar PDF puedes modificar a gusto las páginas de tu documento PDF y, de esta manera, dejarlo a tu comodidad. Esta herramienta está especialmente pensada para aquellos redactores que, en último minuto, deben hacer una modificación en el orden de su escrito.

Para utilizarla, una vez hayas subido el archivo, solo deberás arrastrar la página al sitio que deseas moverla. Cuando hayas terminado de ordenar cada página solo dar clic en el botón “ordenar” y listo.

Girar PDF

Girar PDF

En más de una ocasión sucede que por error al escanear un documento este aparece al revés. Para sacarte del apuro esta herramienta permite modificar el sentido de tu archivo sin perjudicar la calidad del mismo y de una manera rápida y segura. Una vez más solo necesitas subir el archivo, girarlo hasta darle el sentido deseado y listo, a descargar.

Proteger PDF

Proteger PDF

Una de las más importantes herramientas que ofrece FormatPDF. Ofrece varios beneficios para aquellos que necesitan conseguir que nadie más pueda realizar cambios sobre su documento, como por ejemplo con una tesis o un currículum. Al realizarse completamente online y garantizarse la privacidad, la vulnerabilidad de tu documento es inexistente y así quedará bloqueado por contraseña de una forma segura, permitiendo acceder en modo lectura. Tan sencillo como subir el archivo, escribir tu contraseña y listo, seguridad garantizada.

Numerar páginas PDF

Numerar páginas PDF

Cuando se realiza un trabajo en formato PDF siempre puede ser mejorado. Añadir una numeración de página es una de las maneras de darle un mejor acabado a un documento. Esta herramienta es sencilla de usar, puedes editar el documento eligiendo qué páginas numerar, la posición y el tamaño de los caracteres. Al finalizar solo necesitarás pulsar el botón “Insertar números de página” y esperar brevemente para descargar el nuevo documento.

Unir PDF

Unir PDF

¿Recuerdas la herramienta para Dividir PDF? Esta es todo lo contrario. Si bien la anterior te permite separar las páginas de un solo archivo en varios PDF, con esta puedes (luego de descartar las páginas inservibles) unir nuevamente esos archivos PDF en uno solo, para que así tengas cómodamente lo que realmente te es útil en un solo archivo. También podrás fusionar diferentes documentos para tener todo a la mano y según tu preferencia. Para realizar esto solo debes seleccionar o arrastrar los archivos PDF, presionar “Unir PDF” y dejar que la herramienta haga todo el trabajo por ti.

Eliminar páginas PDF

Eliminar páginas PDF

Selecciona cuidadosamente las páginas innecesarias en tu documento. Esto no solo hará que sea más ligero sino que además lo adecuará objetivamente a tus necesidades. Al igual que las otras herramientas es sumamente sencilla su utilización. Sube el archivo a modificar, selecciona cuidadosamente las páginas que quieres eliminar, luego pulsa en “Eliminar páginas” y descarga el documento nuevo. Sencillo, rápido, preciso.

Lo nuevo

FormatPDF es una página que desea innovar para mantenerse en la vanguardia en cuanto a documentos se refiere. Por ello trabajan arduamente en mejorar, actualizar y crear nuevas herramientas para la comodidad de sus usuarios. Las herramientas anteriormente mencionadas están 100% operativas y funcionan de maravilla. Las siguientes a mencionar son herramientas en desarrollo que pronto podrás disfrutar. Estas son:

  • Word a PDF: una de las herramientas más básicas también disponible en las aplicaciones para redactar archivos Word. Sirve para evitar que el documento sea editable y sea ejecutable solo en modo lectura. Encontrarás en la parte superior de la pantalla el botón “seleccionar archivo Word”, que deberá ser en formato .doc o .docx. Una vez seleccionado y subido a la página pulsar “Convertir a PDF”.
  • PDF a Word: convierte tu PDF en un archivo Word editable sin la necesidad de instalar algún programa. Solo debes subir el archivo, al realizarse en la nube solo necesitarás descargar el archivo una vez sea haya sido convertido.
  • JPG a PDF: tanto por la solicitud de un trabajo que requiera pasar un archivo JPG o para algún trámite que recuerda una documentación en formato PDF, esta herramienta es la adecuada. Elige el archivo ya sea JPG, JPEG o PNG, súbelo a la plataforma y una vez allí pulsa el botón “Convertir”.
  • PDF a JPG: esta alternativa permite pasar todos los elementos del PDF, llámese textos, imágenes insertadas y estilo, a convertirse en un archivo de imagen. Selecciona uno o varios archivos PDF, cárgalos a la plataforma y seguidamente pulsa “convertir” y descarga el archivo.
  • EXCEL a PDF: olvídate de descargar e instalar programas. Con esta herramienta puedes convertir archivos Excel a PDF de manera limpia, rápida y ordenada. Selecciona los archivos en formato .xls, .xlm, .xlt u otros, cárgalos y presiona en “Convertir a PDF”, descarga el archivo.
  • PDF a EXCEL: lleva un archivo PDF a formato Excel para hacerlo editable. Sin instalación de programas, solo subiendo el documento y convirtiéndolo con un botón.
  • EPUB a PDF: destinada especialmente a los lectores, esta herramienta permite transformar un archivo EPUB a PDF para que de esta manera sea más sencillo de ejecutar para algunos usuarios. Cumple exactamente con las mismas anteriores mecánicas de conversión. De igual forma cuenta con una herramienta para revertir el proceso o convertir un archivo originalmente PDF a EPUB.
  • PowerPoint a PDF: necesaria para luego de una presentación de una publicación, donde por comodidad y eficiencia se opta por este formato. Para compartir el archivo y evitar su edición siempre se busca convertirlo a formato PDF. Como las anteriores solo ubica el archivo, cárgalo a la plataforma, conviértelo y descárgalo. Asimismo se ofrece otra herramienta de conversión PDF a PowerPoint.
  • Firma PDF: adaptándose a las necesidades actuales, esta herramienta permite llevar tu firma a un documento PDF sin la necesidad de desplazarte hasta el lugar. Para editarlo antes deberás subir el archivo a su plataforma, seguidamente coloca la manera en que firmarás el documento y luego descarga el archivo ya firmado.
  • Editar PDF: te permitirá editar un archivo PDF sin necesidad de convertirlo anteriormente a otro formato. Una vez cargado podrás entrar inmediatamente en modo editor para cambiar textos u otras modificaciones. Una vez acabada la edición, procede a descargar el nuevo archivo.
  • Desbloquear PDF: ¿perdiste la contraseña de un documento importante? Esta herramienta ofrece la solución. Al cargar el archivo, con un solo clic podrás desbloquear el documento, el proceso tarda unos pocos segundos.
  • ODT a PDF: con tres sencillos pasos: presionar “Seleccionar archivo”, elegir el archivo .odt, pulsar “Convertir”. De esta manera podrás disponer de un archivo en formato PDF, mucho más compatible que el .odt. Cuenta también con un conversor inverso PDF a ODT, puesto que a diferencia de PDF, ODT es un archivo perfectamente editable.
  • TIFF a PDF: una útil herramienta que lleva con una excelente calidad archivos TIFF a PDF, cuidando con precisión la calidad de las imágenes. El método de conversión es similar a las herramientas ya mencionadas.
  • DJVU a PDF: los archivos .DjVu o .DJV, son normalmente atribuidos a documentos escaneados. Estos pueden ser fácilmente convertidos a PDF con esta herramienta. De esta forma es mucho más fácil de ejecutar por una mejor compatibilidad.
  • Imprimir PDF: ¿sorprendido? No todos los programas cuentan con una impresión adecuada para documentos PDF. Por eso, esta alternativa online te será de mucha satisfacción. El método es parecido, solo que al final debes oprimir el botón “Imprimir”.
  • Reparar PDF: una herramienta considerablemente más útil que la mayoría. Siempre es un aprieto perder un documento importante cuando se daña por algún motivo. Con Reparar PDF podrás seleccionar el archivo dañado, subirlo y con un botón al cabo de un corto tiempo, podrás descargar el archivo en perfectas condiciones.
  • Escribir en PDF: un editor sencillo que permite agregar textos a los ficheros. Una vez más, el archivo se hará editable tras cargarlo en la plataforma y solo necesitarás descargar el archivo editado final.
  • Dibujar en PDF: similar a la opción anterior, a diferencia de que en vez de textos podrás añadir dibujos utilizando diferentes métodos para conseguir el diseño deseado. Al culminar descarga el archivo resultante.
  • Poner Marca de Agua en PDF: para proteger los derechos de autor, esta herramienta no tiene comparación. Puedes sentir a salvo tus documentos o darle un toque original estéticamente a tu escrito. Cuenta también con una herramienta que elimina para Quitar Marca de Agua de PDF, que suele ser dejada en el documento al utilizar la mayoría de los editores que podrás conseguir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.