Land Rover siempre se ha caracterizado por fabricar todoterrenos de lujo, tan capaces de surcar las arenas más altas del desierto y al mismo tiempo llevarlo de noche a la Opera más suntuosa, ambas acciones con la misma eficiencia. Sin embargo la nueva SUV de la marca británica rompe los esquemas y con el desarrollo tecnológico del Velar quiere captar a otro tipo de público: los amantes de la tecnología o conocidos como Geeks.  A partir de $ 50,000, el nuevo Range Rover de alta tecnología, con una gran cantidad de pantallas y características de última generación, mantiene al conductor y los pasajeros conectados mientras los mima en lujosos asientos con suficiente espacio para llevarlos  con la mayor comodidad a los parajes más inimaginables.

Las características tecnológicas de este vehículo para nada deslucen la esencia de su marca creadora: Ser un todoterreno cumplidor. Aunque el Velar tenga menos aptitudes off-road que otros vehículos Land Rover, todavía hace que las tareas que requieren un nivel de esfuerzo significativo parezcan demasiado fáciles. El sistema All Terrain Response 2© le permite al conductor optimizar el motor del vehículo, la caja de cambios, el diferencial central y los sistemas de chasis para satisfacer las demandas del terreno, seleccionando uno de los modos de conducción fácilmente identificables.

exterior velar
Cortesia: The Sun

Como describe Land Rover en su página web el Velar cuenta con control de Descenso que ayudan al conductor con descensos controlados de pendientes difíciles y Frenado Automático de Emergencia, que le advierte al conductor de un probable riesgo de colisión lo que le da tiempo para tomar medidas. Si no se toman medidas, el sistema aplicará los frenos.

Pero conozcamos lo innovador de este automóvil: TOUCH PRO DUO

Touch Pro Duo, es el nuevo sistema de pantalla táctil dual que incorpora el Velar y permite al usuario ver e interactuar simultáneamente con múltiples funciones a la vez. Esto le da la flexibilidad de usar el sistema de manera más eficiente, mientras visualiza toda la información requerida. Por ejemplo, puede usar el sistema de navegación en la pantalla superior mientras reproduce medios en la pantalla inferior.

interior moderno velar
El imponente interior del Velar se encuentra dominado por la doble pantalla que controla el TOUCH PRO DUO. Cortesia: DiarioMotor

La navegación de ambas pantallas es rápida de dominar, con pestañas para las secciones principales siempre disponibles (en la parte inferior de la pantalla superior y en la parte superior de la pantalla inferior). Hay dos perillas en la pantalla inferior que, dependiendo de la selección, controlan el aire acondicionado, el modo de conducción o el calentador/enfriador del asiento.

Pero esto no acaba aquí: Touch Pro Duo no es solo una interfaz de información y entretenimiento, es la red troncal digital de Velar. El sistema no solo maneja aspectos tan mundanos como la configuración básica de navegación y los controles de asiento, sino que también reemplaza la perilla de control Terrain Response 2 tradicional de Land Rover lo que incide en el modo de manejo.


Te puede interesar: Rememora los vehículos mas ecológicos del 2017


Los gráficos de Touch Pro Duo son sensacionales, y la interfaz hace un trabajo admirable que permite al usuario múltiples formas de acceder a las mismas funciones, ya sea utilizando las grandes perillas contextuales, las pantallas táctiles o el volante y los controles de voz. Incluso puede enviar el enrutamiento de navegación de puerta a puerta a su vehículo usando una aplicación de teléfono inteligente o mandar a la SUV a pre-enfriar el interior antes de entrar en ella.

Que otros aditivos posee esta SUV del futuro

El resto de la cabina del Velar no es menos impresionante que su complemento tecnológico. Hay una buena visibilidad alrededor y el interior está inundado de luz gracias a un techo corredizo panorámico disponible, y todos los materiales con el que fue fabricado son de alta calidad. Los asientos son cómodos todo el día, y poseen funcionalidades de calefacción, refrigeración y masajes disponibles.

El clúster del tablero continúa el aspecto futurista del Velar con una pantalla digital controlada por botones físicos en el volante que cambian su operación según lo que se muestra en la pantalla. Pasan de controlar su música, a profundizar en una gran cantidad de características para la pantalla digital y cómo se comporta el automóvil.


Es interesante: China podría desplazar a USA como superpotencia mundial


Toda la configuración pareciera que Land Rover la creó para un automóvil conceptual  y luego decidió seguir adelante y ponerla en un automóvil de producción. Es una hazaña impresionante y se siente más como el futuro que ya está entre nosotros y que muchos autos impondrán en el mercado.

Range Rover Velar SUV | Prueba / Test / Review en Español | coches.net

Review de todas las especificaciones y rendimiento del nuevo Land Rover Velar

La conectividad InControl, complementada con los nuevos y prácticos mandos en el volante reducen la cantidad de botones en la consola central requeridos para controlar todos los sistemas en el SUV. InControl amplía la conectividad e información y entretenimiento de Range Rover Velar, brindando la opción de agregar Navigation Pro con un punto de acceso Wi-Fi 4G, brindando a usted y a sus pasajeros el más alto nivel de conectividad y conveniencia.

El Velar se ofrece con 3 opciones de motorización. Para aquellos que se preocupan de la contaminación ambiental y emisiones de gases de efecto invernadero existe la opción de un 2.0 litros y 180 caballos de fuerza turboalimentado-diésel. Para aquellos que gustan de un andar más deportivo se les ofrece el 2.0 litros de 247 caballos de fuerza turboalimentado de 4 cilindros. Y aquellos que no se preocupan demasiado por su factura de gasolina y se desbocan por la potencia está el 3.0 V6 sobrealimentado de 380 caballos de fuerza y ​​332 lb / ft de torque que según el fabricante va de 0 a 100 Km/h en 5.3 segundos.

velar interior
Una de las funcionalidades de esta SUV es que puede cambiar las tonalidades de su interior. Cortesia: SuvDrive.com

Incluso contará con control de crucero con limitador de velocidad para evitar choques en atascamientos vehiculares. También tendrá Roll Stability Control (RSC) que está integrado con el Dynamic Stability Control (DSC) para reducir la posibilidad de vuelco, al tiempo que proporciona la capacidad de maniobrar alrededor de un obstáculo u otro usuario de la carretera. Supervisará el movimiento del vehículo y las fuerzas en las curvas para detectar cualquier riesgo potencial de vuelco.


Debes saberlo: Tanta tecnología puede tener su lado malo


Este vehículo claramente estará destinado a aquellos geeks con una cartera bastante amplia que querrán deslumbrar a sus conocidos con esta bella obra de tecnología automotriz. El Velar de Land Rover es un SUV de aspecto deslumbrante que se destaca de la manada con un interior que agradará tanto al director de una empresa de tecnología como a más de un pura sangre todoterreno que está consciente que la tecnología automotriz ya está entre nosotros y llegó para quedarse.

¿Conoces el nuevo Velar? El auto para (ricos) geeks
5 (100%) 1 vote

  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •