En la gran gama de relaciones humanas que existen en un mundo tan vasto como el nuestro, las combinaciones que pueden darse entre nosotros puede ser infinita, ligado al hecho de que no hay límites dentro de lo que el amor puede ofrecer en esta y muchas más sociedades.

Sin embargo, hay casos específicos que se repiten como un factor común en este y otras partes del mundo, y es la combinación que existe cuando una persona que ejerce la carrera de medicina, decide emprender una relación con otra que se interesa, estudia, ya es médico o por lo menos ejerce una labor ligada con el rango de la salud. Se aclara que el hecho de que una persona que se interese por alguien que ejerza su misma rama laboral, no es necesariamente el factor del cual se habla, sino más bien del hecho repetitivo de este caso, lo cual crea el dicho común: “Un medico es pareja de otro médico”

Esto no es SOLAMENte una suposición , es un hecho que puede corroborarse mientras se mira a las personas que nos rodean.

 


Te puede interesar:

Relaciones personales, nada que perder


 

 

Pero, ¿Por qué es este un factor común?

Medico Medicina Estudiante
Fuente: elconfidencial

Existe una respuesta frecuente que resulto como “la media” estadística según un sondeo proveniente de unas cuantas opiniones de estudiantes pertenecientes a la rama médica en la Universidad de Los Andes (ULA) del estado Mérida en Venezuela, esta respuesta es la siguiente: “Es una cuestión de tiempo, comprensión e interés común… pero sobre todo, de tiempo”

Con esta respuesta como punto de partida lógico, nos percatamos de lo más obvio en el asunto: un estudiante de medicina necesita tiempo para poder estudiar y comprensión para lograr llegar a su meta en la carrera que escogieron, por más difícil que esta pueda ser tomando en cuenta el punto del interés común, pues no es un secreto que no todas las personas pueden soportar ciertas cosas que pueden escucharse, verse, o tratar dentro de los muros de la facultad o en su defecto, hospital.

 

¿Te interesa un/a joven que estudia medicina?

Amor Vida Consejos
Fuente: pngtree

Para empezar, no se intenta dar a entender que porque una persona haya elegido una carrera difícil, significa que otros requieran de un manual para lograr estar a su lado, sino más bien se trata de revelar ciertos consejos (que nadie dice) para que una relación amorosa pueda darse sin problemas que, de una u otra forma, ya se han dado alguna vez. Si una persona que no estudia ni tiene un atisbo de idea sobre lo que es estudiar, interesarse o ser netamente parte de la comunidad médica, no puede saber por lo que un estudiante de medicina o médico pasa durante un simple día hábil hasta que lo ven en primera fila. Este punto puede dar como consecuencia a la incomprensión que suele venir con la frase

“Es que no tiene tiempo para mi”

Y, déjenme aclarar de una vez por todas, que no es que no tengan tiempo para una pareja, la realidad es que no tienen tiempo ni para ellos mismos, por lo tanto no pueden brindar la misma atención que será dada por otro individuo con aficiones distintas. Así que, si se desea tener una relación, es importante que la comprensión venga incluida dentro de las cualidades primarias.

 

Todo tiene un equilibrio

Relación Medicina Ciencia
Fuente: vix

Según experiencias propias, cuando una relación de esta índole comienza, suelen venir ciertos desequilibrios con los horarios en ambas partes, pues mientras que uno de los conyugues tiene uno que otro tiempo libre en la semana (sin contar los fines de semana), la otra tiene una perturbadora agenda repleta de estudio, clases maestras, explicaciones externas, reuniones de estudio, entre muchas otras; por lo tanto, es de esperarse que diferentes discusiones se desglosen, pero no te apures, ninguna relación es perfecta al inicio, hace falta un pequeño esfuerzo por parte de los dos para lograr que funcione con igual atención los intereses de ambos. Tu pareja eligió su camino, si realmente te interesa, debes apoyarlo y saber que, más rápido de lo que piensas, estarán juntos.

 

“Quiero más atención”

Consejo Comprensión Amor
Fuente: vix

Para todas aquellas personas que creen que el grado de atención dado por otra persona se mide en los detalles extravagantes que esta pueda ofrecer, déjenme aclarar que están totalmente fuera de lugar. Una persona que está sobresaturada de trabajo o estudio, no puede tener los mismos detalles que se suelen dar dentro de las relaciones comunes, o puede que no sean tan seguidos. Por lo tanto, es válido decir que los detalles y atenciones que una persona pueda brindar aún estando en un estado de preocupación tediosa permanente, es más valioso que cualquier oso de peluche acompañado con chocolates.

 

“Siento que no me quiere lo suficiente”

Medicina Consejos Estudiantes
Fuente: patagoniayprotestante

Esto ya depende del tipo de relación personal que se tenga, no existen un patrón para el grado de amor que existe entre una pareja, por lo tanto, vienen las meditaciones sobre los detalles que hace contigo, ya que un esplendido presente no tiene que venir de un regalo, sino de un “buenos días”, “buena noches”, una llamada para decir lo mucho que te ama, si está pendiente de tus intereses, se preocupa por tus sentimientos y por sobre todo, notas que realmente, está intentando hacerte feliz dentro de los límites que su pasión impone.

 


Te puede interesar:

¿Cómo hibernan las aves?


 

 

Conclusión

Todas las personas somos diferentes, tenemos distintos gustos y nos apasionan cosas que de repente no están dentro la aceptación de otras, pero lo más importante de todo resulta el simple hecho de aceptarnos tal y como somos, con nuestros defectos, disgustos, aficiones, cualidades y demás; para dejar de lado lo que es bueno para todos y concentrarse en construir una relación adecuada para lo que les interesa de verdad; llegar a acuerdos mutuos de lo que se quiere y, si en realidad sienten el amor suficiente, todo saldrá bien sin la ayuda de ningún consejo, pues las verdaderas respuestas están dentro de los límites de la propia relación, solo hay que ser consciente de ello para lograr que funcione.

CONSEJOS para comprender a un/a estudiante de MEDICINA
5 (100%) 3 votes

  •  
    3
    Shares
  • 3
  •  
  •  
  •