Códigos de los controles universales (Por marcas de TV)

En primer término, hay que comentar que un control o control remoto es un dispositivo que sirve para cambiar la señal de un televisor a distancia, se trata de un aparato semimoderno pero análogo que funciona con baterías y contiene botones numerados. Al vincular un control a un televisor puedes hacer diferentes funciones como apagarlo, encenderlo y cambiar el canal o la señal de manera remota, es decir, sin tener que acercar ninguna parte del cuerpo al televisor, simplemente apuntar con el control. Generalmente, los controles vienen incluidos con la compra del televisor, sin embargo, con el pasar del tiempo se han creado controles individuales que generalmente tiene un bajo costo y sirven de repuesto para cuando los controles originales se dañan, estos controles genéricos se denominan “controles universales” y generalmente cuando se compran, tienen consigo un manual o instructivo que te indica cómo debe programarse para vincularse al televisor que estés usando. te dejamos los codigos de los controles universales para marcas como samsung, toshiba, sony, Lg, Philips y otros.

El código de programación del control dependerá de la marca de tu televisor y el modelo de fabricación, en este artículo te presentamos una secuencia de códigos que puede usar para programar tu control remoto universal. Los códigos de programación generalmente son números que se ponen secuencialmente luego de haber hundido algún botón previo, indicado en las instrucciones de programación. Se coloca el código, se apaga el televisor y se vuelve a prender, así ya queda programado o vinculado el control al televisor.

Códigos para control universal

1. Código para programar un control remoto para televisor marca Samsung

La marca Samsung, es una marca muy famosa de electrodomésticos, en general incluye televisores, equipos de sonido, pero también verás celulares y otros dispositivos de tecnología. Aquí te dejamos la tabla con los códigos para programar.

Código para programar un control remoto para televisor marca Samsung

2. Códigos para programar controles universales para televisor Toshiba

Es una marca japonesa que se mantiene como referente en productos de computación y otros dispositivos electrónicos y eléctricos para el hogar, entre ellos los televisores, llegando hacer una marca comúnmente reconocida en todos los hogares a nivel mundial.

Códigos para programar controles universales para televisor Toshiba

3. Código para programar un control remoto a un televisor Sony

Sony, es una de las marcas más preponderantes y abundantes en productos de tecnología y comunicaciones que existe actualmente, y no solamente eso, sino que también han sido distribuidores de consolas de videojuegos, entre otros productos, siempre intentando mantenerse a la vanguardia en cuanto equipos modernos se refiere. Además, es una empresa multimodal, pues se ha abierto camino como creadores de películas, bandas y grupos musicales a través de firmas disqueras entre otras industrias preponderantes en los mercados mundiales.

Código para programar un control remoto a un televisor Sony

Páginas para ver TV online

4. Códigos para programar un control remoto para televisor Daewoo

Aunque es mayormente reconocida por sus vehículos automotrices desde su fundación en 1967, Daewoo es una empresa multinacional que produce otros productos que comercializa en diferentes partes del mundo, entre ellos una amplia gama de televisores, que desde hace décadas ha venido vendiendo a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Códigos para programar un control remoto para televisor Daewoo

5. Códigos para programar un control universal para un televisor Philips

Es una marca neerlandesa y es quizás la más antigua de está lista, pues la empresa matriz fue fundada en 1891. Siendo un gigante tecnológico, posee desde líneas de máquinas de afeitar hasta dispositivos de última moda y, por supuesto, los televisores no se quedan atrás en su lista de mercancías mejor pre ponderadas por la crítica.

Códigos para programar un control universal para un televisor Philips

6. Códigos para programar un control universal para un televisor LG

Una marca dedicada a la fabricación y distribución de productos electrodomésticos, pero también con amplia gama de mercancía de audio y video, así como dispositivos de vanguardia en el campo de la telefonía celular y otros. LG tiene desde neveras, licuadoras, microondas y muchos artefactos más, sin contar una amplia gama de televisores que se han ido modernizando con el pasar del tiempo, llegando a tener su propia línea de smarts TV.

Códigos para programar un control universal para un televisor LG

7. Códigos para programar un control universal para un televisor marca Sanyo

Fundada en 1951, es una de las empresas creadoras y distribuidoras de equipos tecnológicos más longevas que existen, y tienen su haber cientos de modelos de equipos de sonido, computadores, laptops y por supuesto televisores.

Códigos para programar un control universal para un televisor marca Sanyo

8. Código para programar un control universal para un televisor marca Panasonic

Otra gran empresa multimodal con sede en Japón, es famosa en el mundo entero por tener una amplia gama de productos relacionados a la industria tecnológica, especializándose en televisores de todo tipo, desde los antiguos hasta los modelos OLEDtv.

Código para programar un control universal para un televisor marca Panasonic

Procedimiento para programar un control remoto universal

Los procedimientos para programar un control remoto universal pueden variar de acuerdo al tipo de dispositivo que se tenga en las manos, sin embargo, en internet se pueden conseguir algunos tutoriales con formas de programación genéricas que constan de estos sencillos pasos:

  • Enciende el televisor manualmente.
  • Coloca el control a una distancia cercana a la pantalla del televisor.
  • Asegúrate que el control remoto tenga baterías y que estas estén cargadas
  • Luego mantén presionado la opción de TV disponible en el control universal.
  • Posteriormente presiona los números contentivos en el código que vincula a tu control universal con la marca ande televisor que estás programando.
  • Luego de marcar el código, generalmente una secuencia de números de tres dígitos, presiona desde tu control remoto el botón de apagar. Si el televisor se apaga habrá quedado programado y es cuestión de que intentes volverlo a encender con el mismo control remoto para saber si funcionó.

En el caso de no funcionar a la primera oportunidad,  prueba con otro de los códigos disponibles y así se van descartando las posibilidades.

Artículo anterior50 Frases de humor Negro (Graciosas)
Artículo siguiente2 Frutos con la Ñ
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí