Cómo iniciar CONVERSACIONES por CHATS

Conversaciones
Fuente: enpareja

Una de las características más básicas que posee la psique del ser humano, es nuestra capacidad para comunicarnos y socializar entre nosotros mismos empleando las conversaciones, con el fin de crear lazos a fines o alcanzar un objetivo deseado, sea este a corto, mediano o largo plazo. Del mismo modo, es menester recordar que para cada caso que se desee abordar, es importante prever de qué manera se iniciará dicha conversa, ya que no sería prudente comenzar coloquialmente con una plática de tipo formal o, por el contrario, emplear un lenguaje formal permanentemente. Por lo tanto, en el siguiente escrito se brindarán consejos para lograr llevar alguna conversación de la mejor manera posible.

 

 


Te puede interesar:

6 TIPS para iniciar conversaciones por CHATS


 

 

 

Normas que nadie dice

Conversaciones
Fuente: oscarmariobeteta

En la actualidad, las plataformas electrónicas y las facilidades de comunicación que existen en las mismas, nos brindan un mundo nuevo en cuanto a pláticas se refiere, ya que es posible entablar una conversación a tiempo real de una manera fácil y rápida. Sin embargo, por más sencillo que suene, hay ciertas pautas básicas (que nadie menciona, por lo tanto, deberían ser implícitas) a la hora de desarrollar una conversación por estos medios, ya sea para hablar sobre temas relacionados con los negocios, o platicar con un amigo… y en algunos casos, con personas que son más que amigos.

 

Conversaciones básicas

Conversaciones
Fuente: academiadelamor

Así mismo, existen normas básicas para iniciar conversaciones en general, las cuales comienzan con un “Hola, ¿Qué tal?” luego un adecuado cuerpo dependiendo de lo que se requiera para el momento, (Hola señor, o señora si es para una ocasión formal, por supuesto) para concluir con un cierre indicado.

En el caso de un lenguaje coloquial, para despedida, podría ser un “perfecto, quedamos así”, y para el lenguaje formal, se debería concluir con “Perfecto, de verdad muchas gracias y disculpe”

Por otro lado, hay que recordar que es de absoluta importancia expresarse con propiedad aun cuando utilicemos plataformas que están hechas para hablar coloquialmente, pues si viene siendo cierto que utilizar un léxico aparatoso durante todas las conversaciones resulta tedioso para nosotros y para los demás, las leyes ortográficas están vigentes por un propósito, y este es el de emplearlo correctamente. Recuerda, es una pena que una persona por la cual sientas una atracción emocional, un día te escriba por alguna plataforma y te des cuenta, por supuesto con una mirada de decepción, que ha puesto “ola mi amor, q aces?”

 

Conversar formalmente no es tan difícil

Conversaciones
Fuente: kelisto

¿Nunca les ha pasado que se quedan en blanco cuando deben iniciar conversaciones por correo, mensaje o watsapp a un superior? Esto es completamente normal al tomar en cuenta que nunca se sabe cómo reaccionará la persona con la cual queremos contactar, por lo tanto, lo más adecuado sería tener una presentación formal, indicando el predecible “Muy buenas tardes” obviamente si es de tarde, junto con la dedicatoria y una presentación, “Muy buenas tardes, señora Davis, soy Edda Stea” luego, agregar una identificación muy breve para que el superior sepa quién eres (como es lógico, puede que no te recuerde) como “provengo de la sección de marketing” y luego el propósito por el cual se está contactando a la persona, para concluir con la despedida previamente nombrada una vez recibida la respuesta.

 

Iniciar conversaciones con alguien que te gusta, tampoco es tan difícil

Conversaciones
Fuente: 123rf

Es obvio que en un caso más delicado como hablar con alguien especial, la presión suba al máximo ya que, según nuestras propias conjeturas paranoicas, cualquier paso en falso significaría el rotundo rechazo; sin embargo, no es así exactamente. Para poder hablar con alguien, si este resulta de un interés muy intenso, es menester recordar que nadie tiene un patrón específico de conducta, por lo tanto, no cederemos con las mismas palabras, y aquí es donde entra lo que se conoce como “Stalkear” y no, amigos, no se trata de empezar a acosar a un inocente por internet, se trata de enterarnos qué clase de cosas les gusta, si se tiene algo en común con lo cual sea más fácil comenzar a hablar (evidentemente, no se empieza con un “Ey, ¿Te gusta el jazz?”, pero si ayuda tener unos cuentos temas de ayuda en casos de silencios incómodos), entre muchos otros beneficios. No todos conversamos de la misma manera, y nuestros gustos son una buena forma de saber qué clase de palabras hay que usar para impresionarnos.

 

¿Las conversas dependen de la plataforma?

Conversaciones
Fuente: michiganradio

Realmente, no. Si bien es cierto que muchas aplicaciones actuales se valen de no poseer tanto formalismo en su modus operandi, hablar adecuadamente puede ayudar a que el mensaje llegue a las personas, lo más importante de todo es que te expreses con naturalidad sin esperar que la o las personas con las que contactes se impresionen por tu causa, pues esto solo te traerá problemas en un futuro muy cercano. Habla de lo que sabes, de lo que te gusta o disgusta para cada caso mientras sea conveniente hacerlo (la prudencia debe ser tu mejor amigo, al igual que un buen diccionario en caso de dudas, créeme)

 

Lo que cambia, es hacia quién queremos dirigirnos

Conversaciones
Fuente: seocoaching

Indiferentemente que estemos hablando por mensajes, watsapp, gmail, instagram, Facebook, u otras plataformas, lo que va a contar en verdad es qué queremos expresar con nuestro mensaje y hacia quién lo presentaremos (nunca en la vida le mandarías al grupo de la familia lo mismo que le mandas al grupo malévolo del watsapp, a menos que quieras morir)

Por lo tanto, es importante recalcar que la plataforma es casi lo de menos, sin embargo, por otro lado, si deseas escribirle a un desconocido por watsapp, Gmail o directamente por SMS, este obvio te preguntará como has conseguido su número, pero si es por redes sociales parcialmente públicas, es otra historia.

 

¿Qué hago si quiero cortejar a alguien?

Conversaciones
Fuente: freepik

Si es para una presentación formal, es exactamente igual, si es para tus amistades, del mismo modo no habrá problema en tomar el léxico y palabras que creas adecuadas, pero a la hora de emplear conversaciones con una persona que sea importante o a la cual desees acercarte, debes saber que (obviamente esto depende de la persona a la cual te quieras acercar) no te muestres nervioso, la confianza es la clave dentro de cualquier conversación, si estás convencido de lo que dices, y esto tiene sentido, estructura, prudencia y un adecuado léxico, se logrará el objetivo en dependencia de lo que se desee.

 

La confianza es la clave

Conversaciones
Fuente: mariamarin

Segundo paso, relájate. No debes estar nervioso si deseas hablar con alguien especial, ya que esto resultaría en desconfianza, lo cual, aunque no lo creas, evita que la persona capte el mensaje como quieres enviarlo, y a pesar de ser solo textos, realmente se nota.

 

No intentes impresionar a nadie con mentiras

Conversaciones
Fuente: gananci

Tercer paso, sé tú mismo. Nada se puede lograr si aparentas ser alguien que no eres, por lo tanto, habla de lo que te gusta cuando sea el momento adecuado, entabla conversaciones transparentes en la medida de lo prudente (no puedes lanzar de repente un “a los doce metí a mi hermano en la secadora y la encendí”)

 

Perfecto, pero, ¿Cómo inicio estas conversas?

Conversaciones
Fuente: vemale

Un simple, “Hola, ¿Qué tal?” será suficiente para iniciar. Podría ser un poco simple para algunos, pero esta es la manera más básica de iniciar una conversación con alguien que conoces o no, de aquí podría desglosarse cualquier plática, por lo tanto la persona responderá sin dudas. Luego, si es alguien conocido, no requerirás de presentaciones, y podrás comenzar con un, ¿Cómo has estado?, qué hace o qué ha hecho, entre otras preguntas que pueden lanzar alguna vertiente a temas en común que, como se dijo antes, ya deberías haber investigado un poco. Si la persona no te conoce y quieres comenzar a hablarle pues deseas cortejarla, seguramente te responderá con un seco “¿Quién eres?” y ahí deberás improvisar, pues de alguna manera te habrás enterado de su existencia, por lo cual sé sincero (ojo, está claro que no le dirás que estuviste stalkeando)

“Siempre he pensado que eres una persona agradable, y pues, quería hablar contigo” ¡Boom! Listo.

 

 


Artículo del mes:

Empleo ideal en Computrabajo


 

 

Conclusión

Conversar con una persona según el caso que se aborde no es complicado, todo está en el nivel de confianza que se tenga, y para esto, los consejos como los de este artículo ayudan a proliferar adecuadamente, solo hay que tener un poco de calma y pensar las acciones con la mente fría, por lo demás, el hecho de expresar una idea es pan comido.

Cómo iniciar CONVERSACIONES por CHATS
4.5 (90%) 2 votes