Para todos los fans de las caricaturas animadas hoy les traemos al perrito más adorable de todos los tiempos: “Corage the Cowardly Dog” o “Coraje el Perro Cobarde” en latino américa. En este artículo les presentaremos desde su creador, su historia y hasta un poco de sus episodios, con el fin de refrescarnos la memoria y que no olvidemos lo heroico de esta hermosa caricatura, que ciertamente a más de uno mantuvo en vilo.

 

¿Quién fue su creador?

 

JR-Dilworth creador de Coraje
J.R. Dilworth creador de Coraje el Perro Cobarde Fuente: pousta.

 

El galardón de esta grandiosa caricatura animada se lo debemos al talentosísimo Jhon R. Dilworth, quien además de escribir su historia la dirigió en su propio estudio de animación Stretch Films Studios.

Nuestro director estrella, comenzo la serie probando un capitulo piloto llamado “The Chicken from outer space” (El pollo del espacio exterior), estrenado en el show What A Cartoon! en el año 1996; y fue tal el exito, que la segunda entrega de este cortometraje estuvo nominada a un Oscar como mejor corto animado del año (Edición 68 de los Premios Oscar).

 

Una historia sobre valor y cariño

 

Programa Coraje
Programa de Coraje, El Perro Cobarde Fuente: courage.wikia.

 

“Interrumpimos esta transmisión para traerles el programa de coraje, el perro cobarde. Estelarizado por Coraje, el perro cobarde. Abandonado de cachorro fue encontrado por Muriel, que vive en el poblado de Ningún Lugar, con su esposo Don Justo Bolsa. ¡Pero escalofriantes cosas pasan en Ningún Lugar y depende de Coraje salvar su nuevo hogar!”- Intro de la caricatura animada.

 

Muchos de nosotros recordamos esta introducción al programa, y tal cual como lo dice el locutor de la televisora de ningún lugar, ese es el argumento de la serie. Coraje nuestro protagonista, y el perrito rosa que tanto adoramos, se ve involucrado con un sin fin de personajes escalofriantes (La mayoria de las veces) que rondan por la zona, y que a pesar de su personalidad asustadiza y nerviosa debe hacerles frente para proteger a las personas que ama.

“Las cosas que hago por amor”-Coraje

Cada episodio vemos como Coraje trata de advertirles a sus amos de las mil y un maneras posibles sobre el peligro que los asecha, pero siempre termina ignorado o mal interpretado, sobre todo por el viejo Justo, quien lo llama constantemente “perro estúpido”, simplemente por no comprender lo que nuestro héroe intenta decirle. Armandose de valor nuestro protagonista terminará salvando a su familia y tras alcanzar su tranquilidad, Muriel le da su recompensa, que es un poco de bien merecido cariño.

 

Coraje el perro cobarde gif
Justo asustando a Coraje Fuente: courage.wikia.

 

Con una trama sencilla pero llena de enseñanzas, Coraje el Perro Cobarde nos presenta una serie con un protagonista lleno de valor y cariño, y que además, no siempre nos muestra antagonistas terroríficos, algunos son inclusive dulces e incomprendidos, o solo están pasando por un mal momento.

 

Personajes Principales

 

Coraje

 

Coraje
Coraje Fuente: CorajeelperrocobardeWiki

 

Es el héroe de la casa y nuestro personaje principal, un perrito de raza pequeña sumamente cariñoso, carismático, y con unas antenas muy bien puestas cuando de atención al peligro se trata.

 

Muriel Bolsa

 

Muriel Coraje
Muriel Bolsa Fuente: Amazon.

 

Una viejita escocesa quien es la ama principal de coraje. Con un corazón enorme y una inocencia particular, Muriel no se percata de los fenómenos que suceden en la cabaña, y por ello Coraje hará todo lo posible por mantenerla a salvo.

 

Justo Bolsa

 

Justo Coraje
Justo Bolsa Fuente: WikiaCoraje.

 

Es el esposo de Muriel. Los estadounidenses lo conocen como Eustace, y en España como Eustoquio. Él es el típico viejito granjero americano, quien parece no prestarle mucha atención a Coraje, pero a fin de cuentas es quien está más al tanto del comportamiento del perro, y quien conoce que tan asustadizo es, cosa que utiliza para su propia diversión al asustar a nuestro querido perro.

 

Coraje y sus aventuras: Episodios

 

CN logo Coraje
Logo de Cartoon Network usado desde 1992 hasta 2004 Fuente: commons.wikimedia.

 

En 1999 Cartoon Network presentó ante la pantalla americana los primeros episodios de Coraje el Perro Cobarde. La serie contó con 52 episodios distribuidos en cuatro temporadas, culminando su producción en el 2002.

A pesar de su aparente culminación en 2002, nuestro adorado Coraje vuelve a aparecer el 31 de Octubre del 2014 en un cortometraje animado en CGI, que se estrenó primeramente en Estados Unidos bajo el nombre de “La niebla de Coraje”.

 

Algunos de sus episodios más memorables incluyen:

 

La Maldición del Rey Ramsés, en donde el villano Ramsés aparece en medio de la nada y se va acercando lentamente a la casa de la familia Bolsa, quienes no se percantan de la presencia de cierto objeto robado.

La Maldición, cuando Justo es incapaz de hacer crecer algo en la granja, el espíritu de la luna de la cosecha aparece para aterrorizarlos.

 

Espíritu de la luna coraje
Espíritu de la luna de la cosecha Fuente: televisa.

 

El Demonio en el Colchón, en donde el noble perrito le toca ver a su ama poseída por un espíritu maligno encerrado en un colchón nuevo, y tiene que acercarse con todo el temor del mundo para ver cómo logra ayudarla.

Finalmente, los últimos episodios que nos brindó esta maravillosa serie estuvieron colmados de emociones. En La Historia de Coraje, se nos cuenta el triste pasado del héroe de la historia, y en donde se habla de su instinto protector hacia sus seres amados, además de su primer encuentro con Muriel cuando esta era joven y lo bautizo Coraje; y en Perfecto nuestro protagonista debe asistir a clases con una estricta maestra que tiende a desmoralizarlo por sus defectos, sin embargo al final nuestro querido amigo aprende a aceptarse tal cual como es, culminando la serie con un conmovedor mensaje “nadie es perfecto, la perfección no existe”.

 

 

Perfecto Coraje
“No hay tal cosa como la perfección. Tu eres hermoso como eres Coraje, incluso con tus imperfecciones puedes hacer cualquier cosa”-Pez de la bañera, escena del episodio Perfecto Fuente: Redbubble.

 

Este fantástica caricatura animada resaltó por su trama de agudo suspendo y conmovedores desenlaces, cautivando a la audiencia de diversas edades. Con este pequeño recuento sobre Coraje el Perro Cobarde esperamos haberles refrescado un poco la memoria, con el fin de que se animen nuevamente a disfrutar de esta obra.

Un perro con particular valor: Coraje
¿Qué tal te pareció el post?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •