Amor Sucré o Corazón de Melón, como es popularmente conocido, es un juego de citas que se basa en un intercambio de preguntas y respuestas que te introducen en situaciones creadas para mejorar tu personaje y cumplir el objetivo central: ganarse el corazón de uno de los 5 protagonistas masculinos disponibles. Podemos definirlo como una especie de mezcla entre un videojuego de rol y un anime romántico.
Nacido en el 2011 a manos de ChioNoMiko y Beemov, se encuentra disponible para todos los dispositivos tanto iOS como Android, siendo traducido a más de 16 idiomas y, a pesar de su década de existencia, se mantiene entre los favoritos. Pero, te preguntarás, ¿Qué hace tan exitoso este juego de citas? ¡Te invitamos a descubrirlo en el transcurso del artículo!
Jugabilidad
Actualmente, existen 3 modos de juegos, que se dividen o diferencian por etapas:
- Instituto
- Universidad
- Amor
No obstante, todos tienen la misma meta: la conquista. En esta oportunidad, nos vamos a enfocar en el instituto que es el modo básico del juego, a partir de este se desarrollan el resto de las historias.
Ahora bien, todo comienza cuando Sucrette (el personaje femenino que controlas) entra al instituto Sweet Amoris, que – ¡vaya sorpresa! – está lleno de chicos guapos que te harán vivir muchas aventuras. Cada uno de ellos posee su propio estilo, personalidad, gustos y disgustos que debes ir sorteando para conquistarlo. En los primeros episodios, debes elegir a tu ser amado y hacer lo posible para que tus acciones te lleven más cerca de su corazón, pues es imposible quedar bien con los cinco. Como mencionamos anteriormente, para conseguirlo debes elegir entre un conjunto de frases prediseñadas para establecer una conversación con el individuo elegido, esto te hará avanzar por el juego, desbloqueando nuevos capítulos, accesorios y consiguiéndote una cita al final del episodio.
¿Cómo sabes que las cosas van bien? Gracias al “termómetro del amor” o “Lov’mometro”, que es una barra que aparece a un lado del personaje, la relación que establezcas con él hará que el nivel de la barra suba o baje, mientras más alto este mejores momentos y situaciones vivirás. Asimismo, no solo serán tu y cinco chicos, como en la vida, habrá diversos personajes femeninos y masculinos entrando y saliendo del juego, algunos te ayudarán, otros entorpecerán las cosas.

¿Qué hace este juego tan especial?
Como todo juego de este tipo, los gráficos son bastante sencillos, sin embargo, los personajes están bien diseñados, con personalidades bien estructuradas y diálogos interesantes que te mantiene el interés en la historia. Además, los creadores no descuidan ni un segundo a su pequeño tesoro, por lo que constantemente esta recibiendo actualizaciones y mejorando detalles. Por ejemplo, a medida que los personajes avanzan y se alejan del instituto (hacia los demás modos de juego) su apariencia física también cambia e incluso hay vestuarios especiales para festividades como Halloween o navidad.
También, al poseer una comunidad tan amplia, tiene sus propia página web, redes sociales, fanart, memes e incluso comics interactivos, volviéndola aún más atractiva para los usuarios que quieren algo más que un simple juego.

Personajes masculinos principales
Como se ha mencionado, a pesar de que hay un conjunto de personajes que se mantienen yendo y viniendo a lo largo de los episodios, existen 5 chicos principales que se mantienen constantes y, por tanto, en la mira. A continuación, te contamos un poco sobre ellos.
Nathaniel
Es un chico alto, delgado, ojos color miel, cabello corto y rubio. Se presenta como tímido, atento y responsable. Proviene de una familia adinerada.
- Le gustan las novelas policiacas, el boxeo, su gata y los espaguetis.
- No le agradan los perros, las golosinas y se niega a ser vulnerable.
- En la universidad, es un poco más corpulento dejando su aspecto adolescente a un lado. Se vuelve más sarcástico, arrogante y mujeriego.

Castiel
Proviene de una familia media-alta, hijo único, con habilidad hacia la música. Tiene una estatura de 1.80m, contextura mediana, ojos grises y cabello rojizo teñido. Al comienzo, se caracteriza por su rudeza, carácter fuerte, un poco violento, su forma de ser tan intensa y directa es lo que lleva al desarrollo de las diversas aventuras, pudiéndose describirse como el típico “rebelde sin causa”. No obstante, en el fondo es un chico dulce y de buen corazón.
- Le gusta la guitarra, el piano, las hamburguesas, tocar en público, la gente que sabe lo que quiere y su perro, demonio.
- No le agrada recibir órdenes, los gatos y la gente con autocompasión.
- En la universidad, se deja crecer un poco más el cabello, llevando una coleta, los brazos cubiertos de tatuajes y, en general, un aspecto más rockstar.

Lysandro
Es un chico misterioso, alto, con el cabello blanco con gris en las puntas, de piel pálida y sufre de heterocromía, por lo que posee un ojo color ámbar y otro verde. Es amable, respetuoso y reservado, asimismo, es distraído, olvidadizo y celoso, algo que le es difícil disimular. Su estilo se puede describir como victoriano y elegante. Es el mejor amigo de Castiel.
- Le gusta la poesía, la música, los animales, la moda y la época victoriana.
- No le agradan las personas que se dejan llevar por la primera impresión.

Armin
El chico de piel blanca, melena negra y ojos azules es fanático de los videojuegos, discreto y gracioso.
- Le gustan los videojuegos, las papas fritas y navegar por internet por horas.
- No le agrada las verduras, estar sin internet o salir de compras.

Kentin
Es parte del estudiantado de Sweet Amoris, tiene el cabello marrón corto y ojos verdes, es muy dulce, servicial y cariñoso. Siempre esta dispuesto ayudar, aunque a veces se deja pisotear un poco.
- Le agradan las galletas de chocolate.
- No le gusta la comida picante.

Ejemplos
Para darte una guía aproximada del juego, te traemos unas cuantas representaciones para que tengas una idea de su desarrollo y vayas agarrando pistas sobre que respuestas le agradan a tu interés amoroso.
- ❤️: el termómetro sube.
- 💙: se mantiene.
- 💔: disminuye.
Caso #1: Nathaniel, segunda conversación, episodio 1
N: Entonces, ¿avanza o no este formulario? Todavía no he tenido tiempo de certificar si tu formulario de inscripción está por aquí, así que mejor pásate en un rato ¿Vale?
S:
- Puff… Déjame en paz con eso. 💔
- No hablas más que de papeleo. ¿Es que nunca te relajas? 💙
- No eres muy divertido, eso está claro.❤️
- Si escoges la opción C:
N: Es verdad que no tengo una reputación de ser alguien divertido, debería hacer un esfuerzo.
S:
- Venga, estoy segura de que cuando quieres puedes ser divertido. ❤️
- Lo siento, no quería molestarte.💙
- Deberías comerte un payaso, a lo mejor eso ayuda.💔

Caso #2: Castiel, tercera conversación, episodio 10
C: Por cierto, ¿por qué has querido participar en la carrera conmigo?
S:
- Nadie más quería. 💔
- ¿Tienes más preguntas idiotas de ese tipo? ❤️
C: ¿Te estás rebelando?
S:
- ¡Te recuerdo que siempre he sido así!💙
- Reconoce que ha sido idiota preguntar eso.💔

Caso #3: Lysandro, segunda conversación, episodio 5
L: Hola, Sucrette, ¿no es así?
S:
- ¡Sí, eso es! Así que… ¿cómo es que sois amigos Castiel y tú? ❤️
- ¡Sí, eso es! Así que… ¿te interesa la música desde hace tiempo? 💙
- ¡Sí, eso es! Así que… ¿te divierte asustar a los demás? 💔
L: ¿Qué debería saber?
S:
- Las copias de las llaves han desaparecido. 💙
- Alguien se la ha querido jugar a Nathaniel. 💔
- Hay un ladrón en el instituto que las ha cogido.💔
L: Las llaves no pueden desaparecer solas.
S:
- Sí, por eso creo que las ha debido coger un ladrón. 💙
- ¿No las tendrás, por casualidad? 💔
- Sí, voy a seguir buscando. ❤️

Caso #4: Armin, cuarta conversación del episodio 13
A: ¿En qué lugar se puede necesitar una escalera?
S:
- ¿En el gimnasio para recuperar los balones atascados en el tejado? 💔
- ¿En el patio, para subir al tejado? 💙
- ¿En los jardines, para podar árboles? ❤️
A: ¡Me lo imagino! ¡De todas formas están Rosalya y Lysandro!
S:
- ¡Sí, pero es mucho mejor contigo! ❤️
- ¡Sí, por suerte están ahí! 💙

Caso #5: Kentin, primera conversación del primer capitulo
K: Eh, Sucrette, ¿todo bien?
S: (¿Ken? Estaba en mi antiguo instituto ¿Qué está haciendo aquí?)
- Pero ¿Qué haces tú aquí? 💔
- Bien, ¿y tú? ¿Cómo es qué estás aquí? ❤️
- ¿Qué…? ❤️
K: Me he enterado que te mudabas, así que he pedido que me cambiasen al mismo instituto que tú. Espero que estés contenta.
S:
- ¿En serio? Qué bien. Entonces, ¿has terminado del todo tu traslado? ❤️
- Eh… sí, genial, pero yo todavía tengo cosas que hacer. ❤️
- No puede ser, ¿vas a seguirme durante mucho tiempo? 💔
K: Ah vale. Si necesitas ayuda, ya sabes que puedes contar conmigo. Espero que los alumnos del instituto sean amables.
S:
- No tienen por qué no serlo. ❤️
- No te hagas ilusiones. 💔
