Datos curiosos de la cultura de Estados Unidos

Si formas parte de ese grupo de personas que ha pensado en más de una oportunidad en ir de vacaciones o mudarse a los Estados Unidos, hay muchas cosas que sin duda alguna deberías saber acerca de este gran país. Es por eso que Procrastina Fácil para ayudarte a vivir una experiencia única en suelo americano, te hablará en el siguiente artículo sobre uno de los aspectos más importantes que debes saber, nos referimos a su cultura. La cultura estadounidense es una de las más variadas que existe, así que, para que tengas conocimientos y disfrutes al máximo tu estadía, aprendamos de la cultura de Estados Unidos.

Hablaremos de todo lo que comprende la cultura americana, sus festividades, religión, gastronomía, deportes, música y mucho más. Bueno, prepárate para que conozcas una gran cantidad de cosas acerca de ese país. ¡Comencemos!

Curiosidades de la cultura de Estados Unidos

Advertisement

Días festivos federales

Hay oficialmente 10 días festivos federales en el calendario estadounidense, en los cuales la mayoría de las oficinas de Gobierno cierran, con contadas excepciones. Solo algunos negocios del sector privado operan como cualquier otro día hábil. Estos días feriados son:

  • Año nuevo: cada 1 de enero el país festeja la llegada del año nuevo. Decenas de miles de personas, cada año se reúnen en Times Square de Nueva York para ver bajar al famoso icono de la “bola”, acto que es acompañado con una cuenta regresiva en la medianoche.
  • Día de Martin Luther King Jr.: se celebra el tercer lunes en enero; fecha en la que conmemora el nacimiento de este famoso pastor, activista y defensor de los derechos humanos.
  • Día del Presidente (Presidents Day): en conmemoración al natalicio del primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Se celebra el tercer lunes de febrero.
  • Día de los Caídos (Memorial Day): el último lunes de mayo, se honra a los que han muerto al servicio de la nación, tanto en el servicio militar, como civiles.
  • Día de la Independencia: cada 4 de julio se celebra la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.
  • Día del Trabajador: el primer lunes de septiembre y celebra la fuerza laboral del país.
  • Día de Colón (Columbus Day): el segundo lunes de octubre es el Día de la raza. Conmemorando así, la llegada del explorador Cristóbal Colón a las costas del Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492.
  • Día del Veterano (Veterans Day): el 11 de noviembre es un día festivo federal en Estados Unidos en el que se honra a todos los veteranos de guerra.
  • Día de acción de gracias (Thanksgiving): día de fiesta emblemático y distintivamente americano. Cae en el cuarto jueves de noviembre y se remonta a la época colonial, cuando los primeros peregrinos y los nativos americanos celebraban la cosecha.
  • Día de navidad: cada 25 de diciembre es festivo federal.

Religión

Como en todo país, la religión juega un papel importante en las vidas de los estadounidenses. En los Estados Unidos predomina la fe cristiana, unas cuartas partes de la población estadounidense se auto-identifica como cristiana, sin embargo, el país también acoge a un gran número de otras confesiones religiosas y credos. Alrededor de más de una cuarta parte sigue los preceptos de la Iglesia Católica, otro pequeño porcentaje de personas pertenece a la Iglesia Mormona. Además del alto porcentaje de cristianos en los Estados Unidos, muchos profesan religiones como el judaísmo, el Islam, el budismo, el hinduismo y muchas otras religiones. También encontramos grupos que no tienen afiliación religiosa alguna, como los no religiosos (agnóstico) y ateos.

Deportes

Advertisement

Los estadounidenses aman los deportes. Anualmente, millones de personas llenan los diferentes estadios y arenas del país para apoyar a sus equipos favoritos. En cuanto a popularidad se refiere, los cuatro deportes más populares en el país son el fútbol americano, el béisbol, el baloncesto y el hockey sobre hielo. La final del campeonato de fútbol americano que se juega en febrero, conocido como el Super Bowl, es el programa de televisión más visto en el mundo. Otras actividades deportivas como el fútbol, ​​las carreras de automóviles, el tenis y el golf, también cuentan con una gran base fanáticos.

Gastronomía

La gastronomía de los Estados Unidos no es muy distinta a la que podemos encontrar en otros países occidentales, además, se caracteriza por ser práctica o de fácil preparación. Cada una de las regiones del país aporta diferentes estilos de cocina, por lo que su gastronomía resulta ser tan variada como su pueblo. Aunque muchos platos tienen sus orígenes en otros países, como los hot dogs o las hamburguesas, ambos traídos por los inmigrantes alemanes, o las pizzas provenientes de Italia, los cocineros estadounidenses los han alterado substancialmente con el trascurrir de los años.

Una de las especialidades americanas es la barbacoa (BBQ) de pecho de res, costillas o de carne de cerdo ahumada lentamente por horas. También se tiene que nombrar al pollo frito y postres emblemáticos como el brownie y los famosos milkshakes. En los desayunos americanos destacan los waffles, los huevos con beicon, hash browns y tortitas americanas con jarabe de arce, acompañados de un zumo de naranja recién exprimido y por supuesto no puede faltar una taza de café.

Para la hora del almuerzo a menudo se come un sándwich, una hamburguesa o una buena ensalada. Otros platillos perfectos para esta hora son las costillas a la barbacoa, unas alitas al estilo Buffalo o unos nuggets de pollo. Al cenar, que suele hacerse al atardecer, puede consistir en comida para llevar o platos precocinados calentados en el microondas.

Música

Estados Unidos ocupa el primer puesto en el mercado de la industria de la música en todo el mundo. Los estadounidenses tienen decenas de géneros populares, lo que es un reflejo de la población multiétnica, entre los géneros de mayos reconocimiento están la marcha, blues, country, góspel, jazz, hip-hop, pop, rap, rhythm and blues y rock and roll. Elvis Presley, Michael Jackson, Madonna y Britney Spears son unos de los más grandes exponentes de la música estadounidense.

Cine y teatro

Advertisement

Junto a la música, las artes escénicas como el cine y teatro, son una parte muy importante de la cultura norteamericana. Estados Unidos es conocido por ser el más grande exponente del mundo en la industria cinematográfica, su sede se encuentra en el barrio de Hollywood en la ciudad de Los Ángeles, California, sitio donde tiene lugar la entrega de los Premios Oscar.

Además, los estadounidenses tienen una rica e ilustre historia y tradición teatral. La ciudad de Nueva York, es el hogar de Broadway, conocido por sus fantásticas obras de teatro y siendo considerada como el centro de la industria de las artes escénicas, no puedes perder la oportunidad de experimentar esta parte de la cultura de EE.UU.

Historietas o cómics

Las historietas o cómics forman parte de la cultura norteamericana, representa una de las tres grandes tradiciones historietísticas a nivel mundial, junto con la franco-belga y la japonesa. Un gran número de los estadounidenses son fans de las historietas, las cuales en su mayoría tratan sobre superhéroes. Su influencia es tanta que cuenta con su propia gala de premios, los premios  Eisner y un evento súper importante como la Comic-Con de San Diego, donde millones de fanáticos del cómic se reúnen una vez al año.

Escultura

Estados Unidos es un excelente ejemplo de un país en el abundan las piezas de arte público. Sus esculturas no se concibieron no sólo para ser observadas, sino que fueron pensadas para tener una interacción con el gran público. Algunas de sus esculturas más destacadas son la Puerta de Nube o Cloud Gate en Chicago, Mount Rushmore en Dakota del Sur, la Metamorfosis en Charlotte y por supuesto La Estatua de la Libertad.

Arquitectura

Advertisement

Estados Unidos la arquitectura representa una rica tradición ecléctica e innovadora. Su arquitectura demuestra una amplia variedad de estilos arquitectónicos, la cual se encuentra construida sobre la historia y las circunstancias especiales que ha atravesado el país. Entre sus obras arquitectónicas destacan el Capitolio en Washington, el Quincy Market en Boston, el emblemático Hotel del Coronado en San Diego, el edificio Chrysler de Nueva York y el Empire State Building de Nueva York.

Advertisement
Artículo anteriorTipos de Fuentes históricas con Ejemplos
Artículo siguiente5 Ejemplos de Acciones de Cultura Ecológica
Estudiante de Medicina (ULA VE). Investigador aficionado. La familia es lo primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.