Estás emocionado, obviamente… Y es que estás a punto de irte a tu primer viaje al extranjero, lo cual es una sensación increíble. Pero sabemos que para un novato todo puede ser bastante abrumador. ¿Qué encontrarás fuera de las fronteras de tu país? ¿Qué te mostrará el mundo? ¿Cómo vas a hacer frente a situaciones adversas en el viaje? ¿Cuánto dinero gastarás tratando de lidiar con eso? Son algunas de las preguntas que te ayudaremos a resolver

Viajar es impredecible, y puede serlo en ambos sentidos. Ver a una ballena jorobada durante tu recorrido en barco, por ejemplo puede ser un caso de un momento inesperado emocionante. Pero, en otras ocasiones, esos momentos de viaje impredecibles son extremadamente agobiantes, como cuando el mal tiempo cancela tu vuelo o el hotel que has reservado parece que no puede encontrar tu reserva.

Es inevitable que cometas errores la primera vez que viajes, igual que cometerías errores en cualquier otra faceta de la vida. Es más, la mayoría de estos errores son los que terminan marcando tu viaje y pueden convertirlo en una experiencia inolvidable.

De igual manera no puedes dejar todo al azar y obviamente quieres minimizar las experiencias frustrantes tanto como puedas y sobre todo si es la primera vez que viajas fuera del país cuando es posible que no sepas que es lo que está por venir. Desde tener tu pasaporte en regla hasta el jet lag, aquí hay algunos consejos para que tengas tu primer viaje al extranjero sin ningún problema:

Solicita tu pasaporte con tiempo

Los tramites de tu nuevo pasaporte podrían ser algo engorrosos así que tómalos con tiempo. Cortesía: Pixabay

En algunos países, los pasaportes pueden tardar hasta seis semanas en procesarse y para obtenerlo por primera vez, tendrás que reservar una cita para solicitar uno en persona en el centro de identificación correspondiente a cada país, así que asegúrate de hacerlo con anticipación.

Antes de tu cita, asegúrate de tener listos los documentos requeridos (prueba de ciudadanía, una identificación válida, fotocopias del comprobante de pago, etc). En países como Venezuela, debe prepararse para incluso requerir de un gestor que le “ayude” a adelantar su trámite administrativo (para lo cual tendrá que disponer de un gasto extra)

No uses un agente de viajes para todo

Páginas web como Skyscanner pueden facilitar muchisimas cosas durante tu viaje mostrándote los mejores precios. Cortesía: Crónica Global

Si bien ahora es fácil reservar un viaje completo por Internet, haciendo entendible el deseo de tener la seguridad de usar agente de viajes (oniline o presencial), eso no significa que tengas que usarlos para todo. Usarlos para reservar tus vuelos y tal vez un paquete de alojamiento es lo más recomendable pero generalmente, ahorrarás dinero si cuidas de todo lo demás tú mismo.

Busca opciones de alojamiento económicas: Los hostales boutique

El lujo del Vasanta Hostal Boutique es una de la muestras del porqué se esta virando hacia este tipo de alojamientos económicos. Cortesía: Booking.com

A pesar de su larga reputación de ser lugares de aspecto económico y en algunos casos detestables, hoy por hoy algunos albergues son francamente lujosos. En los últimos años, ha habido una tendencia hacia el alojamiento en los llamados hostales boutique: opciones de lujo con cafés, actividades divertidas en comunidad y habitaciones bien decoradas.

Aunque tendrás que compartir un espacio (y un baño) con otros viajeros, ahorrarás un buen fajo de dinero en efectivo. Algunos de los albergues más exclusivos cobran solo $ 30 por noche, dependiendo del destino y quizás conviertas este importante detalle en un momento inolvidable en tu viaje. Te recomendamos que comiences tu búsqueda en sitios como HostelGeeks.com y HostelWorld.com.

Ten cuidado con los bancos: repórtales tu viaje

Debes mantener a los bancos al día de tus viajes, generalmente uno de los problemas más comunes que se presentan en los viajes son los problemas con las tarjetas de crédito. Cortesía: Pixabay

Antes de usar tu tarjeta de crédito o débito en el extranjero, llame a su operador y coloque una alerta de viaje en su cuenta (también puedes hacerlo en el sitio web de tu banco). De esta manera, la compañía de tarjetas de crédito no confundirá sus transacciones extranjeras con fraude y congelará su tarjeta lo que le puede poner en aprietos.

Ya en el extranjero, la mayoría de los países tienen cajeros automáticos de fácil acceso que aceptan tarjetas de crédito y débito de bancos internacionales. Sin embargo, antes de partir, consulta las tarifas y políticas de su banco para retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos internacionales.  Si utiliza un cajero automático dentro de la red interbancaria mundial, al menos puede evitar las tarifas de uso, aunque es probable que aún se te cargue una tarifa de transacción internacional.

Recuerda que entre más transacciones ese dinero perdido se irá acumulando y quizás lo puedas necesitar en alguna emergencia.

Lleva solo lo necesario

Llevar sobre-equipaje incluso generaría gastos indeseables cobrados por las aerolíneas. Cortesía: Pixabay

No lleves un saco de dormir a menos que realmente vayas a acampar, son inútiles. La mayoría de los albergues ni siquiera te dejan usarlos. No empaques demasiada ropa, recuerda que comprarás cosas mientras viajas (a menos que vayas de mudanza definitiva), y tampoco tomes un enorme botiquín de primeros auxilios, realmente solo necesitas algunas necesidades. No tomes más de tres pares de zapatos o más de dos pares de jeans.

Lo que si puedes llevar es algunos implementos personales como jabón ya que la mayoría de los albergues no lo suministran.

Compra un seguro de viajes

Un seguro de Viajes es un requisito indispensable en tu nueva travesía. Cortesía: El blog de MAPFRE

Te dijimos en el punto anterior que no lleves un enorme botiquín de primeros auxilios, más bien contrata un seguro de viajes. Necesitarás de un seguro incluso, si solo planeas quedarte en un resort por una semana. Si tienes un accidente, te enfermas o desaparece tu equipaje, o si ocurre alguno de un millón de otros percances mientras viajas, estarás extremadamente complacido de haber gastado esa pequeña cantidad en una póliza de seguro.

Prepárese para el Jet Lag

El Jet lag causa transtornos sensoriales que pueden afectar el disfrute de tu viaje. Cortesía:
Newsweek México

De acuerdo con un estudio, la forma más efectiva de vencer el jet lag es regular tu ritmo circadiano, el reloj interno que le indica cuándo debe tener sueño y cuándo debes estar alerta, a su nueva zona horaria tan rápido como sea posible. Esto puede ser complicado si usted vive en Buenos Aires y está viajando a Londres, pero cuanto más se acerque a la hora del viaje, mejor. Eso podría significar acostarse temprano o levantarse temprano, dependiendo de la zona horaria.

Siempre lleva dinero de más

Siempre vas a gastar de más, depende de ti cuanto será ese exceso y si valdrá la pena. Cortesía: Pixabay

Recuerda este truco: todo va a costar más de lo que crees. Desde los vuelos que viste anunciados por «$ 600 de retorno» a las cervezas que comprará en un bar en algún lugar en una noche de borrachera, todo será más caro. Gastarás el doble de lo que habías planeado. Y esa es una estimación conservadora. Antes de viajar, ahorre más dinero.

Y lo más importante, ¡disfrute su viaje!

Recuerda que allí afuera hay un mundo de oportunidades, y no olvides consultar nuestra lista de las mejores páginas para comprar pasajes de avión… ¡Disfruta tu viaje!

¿Qué te ha parecido el post?

haz clic en una estrella

Promedio de estrellas / 5. contador votos

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.