Todo lo que debes saber sobre Resident Evil

Resident evil
Corporación Umbrella Fuente: DreadCentral

Si eres un fan de este maravilloso mundo de los videojuegos bien deberías saber lo más resaltante del fantástico Biohazard y responder a preguntas tan importantes como: ¿Quién fue su creador? ¿En dónde fue creado? Entre otras tantas, además de conocer todo lo relevante a él como: ¿para qué plataformas fue adaptado? o ¿qué tan exitoso ha sido? Mejor conocido como Resident Evil. Te invitamos a leer más sobre este mundo apocalíptico lleno de zombies y mucha aventura.

 

Resident evil
Logo actual de Resident evil Fuente: Wikipedia.

 

Creador

Resident Evil, “residente maldito’’ fue un videojuego creado por el japonés Shinji Mikami en Japón, quien lo tituló originalmente como Baiohazādo (del inglés biohazard o Riesgo biológico en español) y posteriormente adaptado con el popular nombre de Resident Evil en Europa y América.

Siendo la empresa Capcom, la que se encargó del desarrollo y distribución de esta famosa saga de videojuegos del género  Survival horror.

 

¿Recuerdas en que año salió la primera entrega de Resident Evil?

 

Resident evil
Caratula de Resident evil I Fuente: eBay.

 

En el año 1996 PlayStation tuvo el gran honor de presentarle al mundo a Biohazard, con un excelente plano 3D este videojuego alcanzó una cifra de ventas de 2.750 copias para ese mismo año, ¡siendo un éxito para su creador y la empresa capcom!

A continuación haremos un pequeño recorrido por la historia del videojuego Resident Evil  con el fin de darte a conocer algunas curiosidades que quizás has pasado por alto.

Todo comienza con el descubrimiento de los cuerpos parcialmente devorados de unos montañistas en las afueras de Racoon City, un hecho que posteriormente se suma a la misteriosa desaparición de un equipo de policías quienes formaban parte de las fuerzas especiales S.T.A.R.S., son estas misteriosas desapariciones y asesinatos los que dan entrada a nuestros personajes principales.

El primero de ellos es Albert Wesker el capitán del equipo Alpha de S.T.A.R.S. quien trabaja a la par y de manera encubierta como un importante científico en la misteriosa corporación Umbrella, Wesker con su equipo le es asignada la misión de buscar al equipo perdido Bravo, quienes desaparecieron en las montañas de Arklay de la ciudad.

Durante la búsqueda de los agentes desaparecidos se descubre que el principal culpable de las muertes ocurridas es el virus T, el cual fue liberado ‘’accidentalmente’’ por la corporación Umbrella.

Ahora, este peligroso virus además de haber dado muerte a un centenar de personas las ha convertido en Zombies y mountruos mutantes, al igual que a los animales infectados. Es así, como surge la trama característica de esta saga de videojuegos.

¿Quiénes son sus protagonistas?

 

Cada una de las entregas de esta saga de videojuegos cuenta con diferentes personajes, así los protagonistas van cambiando o reapareciendo en cada uno de ellos. Aquí les presentamos a los personajes principales de esta saga de videojuegos.

 

Chris Redfield

 

Chris Redfield Resident evil
Chris Redfield en Resident evil 6 Fuente: ResidentEvilWiki.

 

En primer lugar tenemos a Chris Redfield, un notable miembro de la unidad especial S.T.A.R.S. (equipo especial de tácticas y rescate), quien participa activamente en la lucha contra la corporación Umbrella y el virus T.

Este importante personaje aparece en Resident Evil; Resident Evil Code Veronica, Resident Evil: The Umbrella Chronicles, Resident Evil 5, Resident Evil 6, Resident Evil the darkside Chronicles, Resident Evil 7 (al final) y Not A Hero Resident Evil 7 DLC.

.

 

Jill Valentine

 

Jill Valentine Resident evil
Jill Valentine en la versión remasterizada de la primera entrega de la saga Fuente: pinterest.

Es el nombre que se le ha dado al personaje femenino principal del videojuego, siendo junto con Chris Readfield la protagonista de la primera entrega de Resident evil. Jill Valentine es tambien una agente de S.T.A.R.S., especialista en el uso de varias armas y abrir cerraduras Jill es un miembro importante de su equipo.

Posteriormente este personaje es traído de vuelta en Resident evil 3, Resident evil: the Umbrella Chronicles, Resident Evil 5, Resident Evil: Operation Raccoon City y Resident Evil: revelations.

Claire Redfield

 

 

Claire Redfield Resident evil
Claire Readfield vestimenta en Resident Evil Code Veronica Fuente: ResidentEvilWiki.

 

Es el segundo personaje femenino mostrado en la saga, y aparece como protagonista del segundo Resident Evil, también es la protagonista de Resident Evil Code Veronica, Resident Evil: the darkside chronicles y en Resident Evil: revelations 2.

Claire es la hermana menor de Chris Readfield, y la desaparición de su hermano durante los eventos de Resident evil, la llevan a su busqueda involucrandose inevitablemente con el desastre en Racoon city y la corporación Umbrella.

 

Leon S. Kennedy

 

Leon S. Kennedy Resident evil
Leon S. Kennedy en Resident Evil 4 Fuente: residentevil4worlds.

 

 

 

Albetr Wesker

 

Albert Wesker Resident evil
Albert Wesker en Resident evil 5 Fuente: forums.spacebattles.

 

Cumple el papel de villano en casi todas las entregas, Apareciendo en Resident Evil, Resident Evil Code Veronica, Resident Evil Zero, Resident Evil: Umbrella Chronicles, Resident Evil 5, y Resident Evil: darkside Chronicles. Como mencionamos anteriormente Wesker fue un miembro del equipo alpha de S.T.A.R.S. y en la actualidad es revelado como dueño y co-fundador de la corporación Umbrella, este personaje es bien conocido por su personalidad fría y calculadora.

 

¿Sabes cuántos Resident Evil fueron creados desde el año 1996 hasta el presente?

 

Hasta los momentos existen 30 Resident Evil presentados al mundo por la empresa Capcom. A continuación mencionaresmos algunos datos sobre varios de los lanzamientos de esta magnífica saga de videojuegos.

 

Resident evil 3: Nemesis

 

Este videojuego se presentó al mundo el 22 de Septiembre de 1999 en Japón y el 21 de febrero del 2000 llego a Europa y America, como todos los juegos de la saga pertenece al género survivol horror, y fue lanzado para la plataforma de PlayStation.

El 6 de Junio su plataforma fue adaptada para Microsoft Windows; Sega Dreamcast; GameCube en el 2003; y PlayStation Store ofreció una versión en línea para ser jugada en PlayStation 3 y PlayStation Portable; finalmente en el 2013 su versión se ajustó a PlayStation Vita.

Durante la entrega de Resident evil 3 se nos revela que el equipo elite S.T.A.R.S son considerados enemigos de la corporación Umbrella quien está en manos del ahora considerado bioterrorista Albert Wesker, quien ha creado un nuevo virus con el fin de eliminarlos (sí, hablamos de nemesis).

The Mercenaries-Operation Mad Jackal es una modalidad ofrecida en esta entrega,se presenta como un mini juego dentro de la historia de Resident evil 3, en donde aparecen tres nuevos personajes para escoger, uno es el teniente ruso Mikhail Victor, otro el sargento Nicholai Ginovaef, y el mercenario Carlos Oliveira, quienes deben cumplir una misión en tan solo 2min, ir desde el tranvía a la oficina del almacén; y es que el personaje que elijas tendrá una bomba implatada, dándole al jugador la oportunidad de tener una experiencia contra reloj.

 

Resident evil 6

 

¡Ha sido uno de los juegos más vendidos de la serie Resident Evil! siendo adaptado para distintas plataformas (PS3, Xbox 360, Windows, y PS4 y Xbox One posteriormente), y lanzado durante el 2012 poco después de Resident Evil: Revelations y Resident Evil: operación Raccoon City; el videojuego Resident evil 6  tuvo 4.5 millones de copias en todo el mundo para octubre del 2012 y para el 2016 Capcom anuncia que este título de la saga fue el segundo más vendido de la compañía con 6.7 millones de copias vendidas.

Todo lo que debes saber sobre Resident Evil
5 (100%) 1 vote