Demisexualidad, atracción sexual por conexiones profundas

El simple hecho de pensar en un mundo donde no exista el sexo o el amor, donde un ser humano nunca pueda encontrar a aquella persona que lo acompañe en el transcurso de su vida, un lugar tan vacío de sentimientos que deriva en la interrogante de “¿vale la pena vivir así?”, hace temblar la parte más profunda de nuestro ser. Los instintos humanos nos han acompañado por generaciones, dándonos facultades que han permitido nuestra supervivencia por encima de otras especies. Una de ellas, es nuestro peculiar instinto de reproducción. En la mayoría de las culturas es completamente normal que exista una atracción física o sexual hacia un género en específico u otros componentes, incluso se sabe que existen personas que no sienten ningún tipo de atracción hacia nadie, como es el caso de las personas asexuales… Pero ¿Qué pensarías si te digo que hay un término que engloba ambos mundos, a la asexualidad y a la atracción sexual? Así es, existe, y tiene como nombre la demisexualidad.
 

¿Qué significa ser demisexual?

 

 

Las personas que son demisexuales, no tienen una sexualidad incompleta o requieren de actos inhumanos para sentirla, simplemente son personas que requieren de una fuerte conexión emocional para que en ellos nazca un deseo sexual, no solo con un género identificado, sino con personas especificas. A diferencia de las personas netamente asexuales, los demisexuales deben pasar por una etapa de atracción sexual inmediata para posteriormente llegar a una que perdure a largo plazo, en este sentido, suelen saltarse la etapa inmediata y van a algo mucho más profundo, que es la duradera. De este mismo tipo de atracción sexual se expande la demi-homosexualidad y la demi-bisexualidad, afirmando que la Demisexualidad realmente no se inclina únicamente al enamoramiento instintivo y tradicional del ser humano, sino que va mucho más allá de las fronteras de lo que la reproducción inicial significa. Por ende, este género sobrepasa también las atracciones físicas que suelen surgir al momento de ver a una persona que vaya con los gustos que hemos adquirido, pues la demisexualidad no lo necesita, la fuerte conexión emocional es el motor que impulsa a estas admirables personas a ser lo que son, dejando que únicamente las emociones expandan su deseo sexual a los limites que normalmente se presentan en cualquier otro tipo de atracción sexual.


Te puede interesar:

 

 ¿Hay muchos o pocos demisexuales?

 

 

Bandera demisexual. Imagen cortesía de Wikipedia.

 

Esta es una comunidad activa dentro del seno de las comunidades sexuales, teniendo su propia bandera y reuniones periódicas con sus partidarios, así como páginas de internet dedicadas a la exploración del género y foros relacionados en los cuales las personas comparten sus experiencias y se sienten a gusto sabiendo que no son los únicos. Así mismo, el término Demisexual se atribuye a la asociación AVEN (Asexual Visibility and Education Network) la cual tiene su propia página en línea y una comunidad con foros activos a los que se puede acceder fácilmente con solo registrarse en la página.

 

En su información sobre lo antes mencionado, destaca estas especificaciones:

“La Comunidad es la parte social de AVENes y tiene cierto parecido con Facebook. Allí hay grupos de diversa temática y la posibilidad de interactuar con otros usuarios a través de mensajes privados o del chat, sea en un chat privado particular o bien un chat público comunitario. Dentro de la comunidad también se encuentra el foro con secciones y temas diversos que sirven para compartir opiniones, dudas, experiencias. Si quieres participar no tienes más que registrarte como usuario”.

La demisexualidad es nuestra gran sueño inconsciente

 

 

Ser demisexual representa lo que muchos quisiéramos ser pero consideramos “inalcanzable. Imagen tomada de Guía Saludable.

 

La demisexualidad no es un ningún aspecto extraño del ser humano al contrario, es un tipo de atracción que debe verse igual al que sienten los heterosexuales, homosexuales, bisexuales o cualquier otro, ya que engloba a todos los antes mencionados. Realmente, si analizamos lo que el término implica en sí, la idea de tener que relacionarnos fuertemente con una persona en el ámbito emocional, sin importar las cualidades físicas que esta posea, suena como el sueño que todos quisiéramos hacer realidad.

 


Te puede interesar:

Prácticas sexuales raras (parafilias)


 

 

El demisexual es libre de querer lazos fuertes con quien quiera

 

 

El arte de la atracción entre dos seres humanos no puede limitarse. Imagen tomada de Sexología.

 

La sexualidad no se limita únicamente a una mujer y un hombre que se aman hasta el fin de los tiempos, se trata también de un encuentro perfecto entre dos hombres que unen sus almas al compás de un acto hermoso, se trata de dos mujeres que se juraron un amor eterno y a su vez, de un hombre o una mujer que saben amar más allá de las fronteras de un género u otro, en una opinión humilde, la capacidad de poder amar de una manera tal limpia y transparente es la cualidad más hermosa que se nos fue otorgada, ¿Por qué limitarla deliberadamente a un simple modelo retrógrado? La evolución del hombre se escapa de las barreras de nuestros tiempos, y eso se refiere a más que solo tecnología, comunicaciones, materialismo o a la propia mente, se habla de algo que nos fue dado desde hace miles de años, revolucionado a un punto en el que es imposible delimitar el modo de amar de una persona.

Conclusión

 

Es muy probable que existan muchas personas a tu alrededor que tienen cualidades Demisexuales o que enteramente los son, pero por falta de información o miedo a ciertas críticas sociales no se atreven a revelarlo, o tal vez, tú mismo hayas experimentado algo parecido a lo antes descrito, ¿Te atreverías a buscar más información al respecto o realizar algún test psicológico que lo verifique? La decisión es enteramente tuya, pero, te invitamos a que lo hagas. Y sobre todo vivir sin miedo.

 

Edda Stea.

Demisexualidad, atracción sexual por conexiones profundas
¿Qué tal te pareció el post?
Comparte en tus redes si te gustó.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

T.S.U en administración de empresas, chef internacional y título en preparación de sushi. Amante de la lectura, escritura, pintura, yoga y grupos de excursión.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider