Los 7 DEPORTES más extraños y peligrosos

Jinetes de Buzkashi. Foto: Martin Črep.

Los deportes son, sin duda, vitales para nuestro organismo. No hay nada más saludable que dejar el sedentarismo y oxigenar el cuerpo con una buena dosis de ejercicio. Para ello, existe una gran variedad de deportes para practicar que cumplen requisitos particulares, pero ¿sabías que también existen deportes considerados de alto riesgo y fuera de lo común? No son el típico juego de lanzar un balón, correr por una cancha o manejar una bicicleta; en estos casos tendrás que llevar una cabra sin cabeza mientras te persiguen jinetes en una cacería sin reglas o hasta rodar colina abajo para atrapar un queso. Estos son unos de los deportes más extraños y peligrosos del mundo.

Buzkashi

Buzkashi en Afganistán. Fuente: Pinterest.

Practicado principalmente en Afganistán, este deporte tiene como finalidad llevar una cabra sin cabeza a través de un campo de aproximadamente 2 kilómetros de largo, esquivando al equipo contrario, el cual intentará arrebatar el animal. Entre los deportes más extraños, este es uno de los de mayor riesgo, ya que no tiene reglas establecidas. Es una competencia violenta que fue prohibida durante el periodo de dictadura Talibán. Sin embargo, luego de la caída de este mandato, se retomó su práctica, especialmente en Kabul. El juego no es bien visto por el resto del mundo; los accidentes son muy comunes y usar una cabra decapitada como “balón” no lo hace especialmente agradable.

Festival del queso rodante o “Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake”

Un título algo peculiar, más conocido como un festival que como un deporte en particular, es una práctica que consiste en atrapar un queso rodante. Pero no es tan sencillo como parece: el queso, un Double Gloucester de casi 5 kilos, es arrojado desde la cima de una colina muy conocida en Inglaterra, llamada  “Colina de Cooper”, y los participantes tienen como objetivo atraparlo y llegar a la meta al final de la colina. Evidentemente, aventarse colina abajo es un peligro que no toman en cuenta, por lo que siempre el festival culmina con varios heridos en el hospital y unos cuantos triunfadores cenando con queso Double Gloucester.

Entorno Informativo

Las caídas son comunes en este deporte, pero forman parte del entretenimiento para los pobladores que todos los años se reúnen a ver el doloroso espectáculo.

Hurling

Imgcop

De origen irlandés, este deporte se juega en equipos de 15 jugadores, que tienen como finalidad pasar una pelota y meterla en la portería usando un palo, las manos o los pies. El contacto físico está totalmente permitido y podría definirse como una combinación del fútbol, béisbol y hockey. El equipamiento es básico, solamente se usa casco y rodilleras, por lo que este juego es sumamente rudo y no apto para cualquiera. Hoy en día, aún se considera un deporte amateur, pero ha cobrado fuerza no solo en Irlanda, sino también en varios países que adoptaron este deporte y lo han acoplado a su manera, creando hasta más de 10 variaciones del hurling original.

Street Luge o trineo de asfalto

Moises Mansur Deportes extremos

Clasificado como un deporte de inercia, consiste en que un trineo desciende desde un punto elevado utilizando solo la fuerza de la gravedad. Fue inventado a base del monopatín de descenso, en el que el piloto va acostado, generando así menos resistencia y, por ende, mayor velocidad. Es uno de los deportes más extraños y peligrosos debido a las velocidades que pueden llegar a alcanzar los pilotos: se tienen registros de trineos que, en una vía completamente recta y con una pendiente elevada, han alcanzado velocidades de hasta más de 160 kilómetros por hora.

En varias partes del mundo existen deportes similares. Por ejemplo,en la localidad de Tovar del estado Mérida (Venezuela), los competidores se desplazan en carritos hechos a mano, los cuales llegan a alcanzar hasta 100 kilómetros por hora.

Lucha de malabares

El Español

Un combate donde el equilibrio y la destreza son los principales anfitriones. Decenas de malabaristas se reúnen en EEUU y Europa para realizar un evento categorizado ya como deporte, la ‘’lucha de malabares’’. Las reglas son simples: hacer malabares mientras intentas tumbar al contrincante o hacer que pierda el equilibrio, siempre y cuando no dejes caer al piso tus clavas. Este deporte causó sensación rápidamente, incluso las cadenas deportivas decidieron ceder un espacio para transmitir las competencias. Sin duda, parece más un espectáculo circense, lo cual lo convierte en uno de los deportes más extraños.

Rugby subacuático

Paperblog

El rugby es un deporte de fuerza, velocidad y destreza, pero ¿qué ocurre si hacemos todo eso debajo del agua? Esta fue la idea que se le ocurrió a un buzo de origen alemán, quien en busca de mejores maneras de motivar a sus estudiantes a entrenar, encontró en el rugby la respuesta. El juego se realiza con 22 jugadores en dos equipos de 11 cada uno y la canasta para asestar el gol se encuentra sumergida a casi 4 metros de profundidad. Es un juego no apto para quien no pueda aguantar la respiración.

Carrera de esposas

Lynxpix

Uno de los deportes más extraños y divertidos fue creado en Finlandia. La finalidad es completar un circuito lleno de obstáculos, en el que los participantes son hombres que deben cargar encima a sus esposas en todo momento. La carrera se debe completar en el menor tiempo posible y sin dejar caer a sus esposas. Fue clasificado como un deporte, pero es también un evento que reúne a toda la familia, lleno de humor y divertidas caídas, a diferencia del antes mencionado Buzkashi. El premio del ganador es muy particular, ya que recibe el equivalente del peso de su esposa en cerveza.

Conclusión

Desde perseguir una cabra sin cabeza en una cacería sin reglas o rodar colina abajo persiguiendo un queso, hasta versiones más extremas de deportes que ya conocemos. Suenan como una locura, pero esos son los 7 deportes más extraños y peligrosos del mundo.

Los 7 DEPORTES más extraños y peligrosos
4.7 (93.33%) 3 votes

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.