Siempre es necesario tener a la mano esos recursos tan preciados del entretenimiento, bien sea que quieras escuchar el último álbum de tu cantante favorito, ver una vieja película, episodios de la serie que más te gusta o aquella rutina de ejercicios que quieres tener guardada y en calidad HD y adivina, todo esto lo podemos conseguir en el gigante YouTube. Aquí en Procrastina Fácil te vamos a enseñar como descargar todos estos vídeos de YouTube con la mayor calidad mediante un paso a paso y teniendo en cuenta las mejores opciones disponibles.

Advertisement

¿Descargar vídeos de YouTube es una acción ilegal?

Aunque YouTube permite que algunos de sus vídeos se descarguen y se vean sin conexión, el uso de aplicaciones de terceros para descargar vídeos de YouTube va en contra de sus términos.


Los Términos de Servicio de YouTube mencionan explícitamente que los usuarios no deben descargar el contenido de la plataforma a menos que ellos muestren un botón de descarga o un enlace a un servicio concreto que permita descargar el vídeo.

Además, no se permite descargar o hacer copias de contenido protegido por derechos de autor. Si se le sorprende haciendo esto, uno puede teóricamente enfrentar un juicio o una multa. Aunque YouTube nunca ha arremetido contra un usuario por descargar contenido protegido por derechos de autor mediante un descargador de vídeo, la actividad en cuestión es ilegítima.

A pesar de los riesgos, si deseas continuar aquí tienes algunas de las mejores opciones en la web para descargar vídeos de YouTube en calidad HD, y un paso a paso para hacer la descarga usando las tres mejores opciones disponibles.

Opción 1: Gihosoft TubeGet

Gihosoft TubeGet es un software de descarga de vídeos de YouTube que también puede descargar vídeos de otros sitios web de streaming. Aunque posee una interfaz muy limpia, tiene casi todo lo que un descargador de vídeos necesita. Otra característica sorprendente de este software que convierte de vídeos de YouTube a mp4 es que admite la descarga de videos HD y UHD de YouTube con resoluciones de 720P, 1080P, 2K, 4K y 8K.

Tiene versiones para Windows y Mac, y también está integrado con muchas funciones prácticas, como la descarga de todos los vídeos de una lista de reproducción de YouTube.

Así funciona Gihosoft TubeGet

  • Ve en YouTube al vídeo de tu interés y copia la URL del vídeo que quieres descargar
  • Abre Gihosoft TubeGet y luego haz clic en «+Paste URL»
  • Poco después de que el vídeo de YouTube sea identificado y cargado, se te pedirá que elijas el formato de salida, la resolución y el directorio de grabación. Puedes elegir guardar estos vídeos en tu PC o tarjeta SD en mp4 u otros formatos de vídeo.
  • Cuando esté listo, presiona «Download» y comienza a descargar tu vídeo favorito.

Opción 2: ODownloader

ODownloader es un excelente descargador de vídeos de YouTube que te permite descargar tus vídeos favoritos de YouTube en calidad HD con un solo clic. El proceso de descarga es bastante simple y fácil, todo lo que necesitas hacer es introducir la URL de cualquier vídeo de YouTube que quieras descargar con ODownloader y hacer clic en el botón de descarga para empezar a descargar tus vídeos favoritos de YouTube de forma gratuita.

Así funciona ODownloader

  • Ingresa en tu buscador la página youtube.com si estás en tu ordenador y consigue el vídeo que deseas. Por el contrario, si estás desde tu smartphone busca en la aplicación el vídeo que necesitas.
  • Luego copiamos la dirección URL del vídeo (por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=LNwXxIm-7jI) que está en la barra superior de nuestro navegador, como lo indica la flecha amarilla. Esta dirección la podemos conseguir en nuestros smartphones al seleccionar la opción Compartir en la parte inferior del videoy luego Copiar enlace.
  • Con el enlace ya copiado en nuestras manos ingresamos a la página ODownloader.com y pegamos la dirección que copiamos en la casilla principal de la página y seleccionamos la opción de Descargar.
  • Luego nos redireccionarán a una página con varias opciones de calidad de video o si sólo queremos el audio del vídeo.
  • Elegimos la opción que deseamos y presionamos el botón de Download Now.
descargar los mejores videos en youtube de forma gratuita
  • Sólo nos queda seleccionar la carpeta de nuestro ordenador donde deseamos guardar el archivo y esperar que se complete la descarga.

Opción 3: 4K Video Downloader

Como descargar videos de youtube con calidad HD

4K Video Downloader es una aplicación bastante intuitiva sin ninguna función adicional a la de descarga de vídeos en HD. 4K Video Downloader tiene un modo inteligente, que permite descargar un vídeo sin sólo un clic, esa es la verdad, te ahorrará mucho tiempo. Otra característica importante es que 4K Video Downloader es multilingüe y multiplataforma, ya que tiene versiones para Windows, Mac y Linux, y soporta idiomas como el chino simplificado y tradicional, alemán, francés, español, japonés y muchos más.

No creas que esta aplicación es sólo para descargar vídeos en resolución 4K. Por el contrario, 4K Video Downloader tiene una interfaz sencilla desde donde podemos descargar vídeos en múltiples resoluciones desde 360p hasta 4K y cualquier versión de audio que este en los dominios de YouTube.

Asi funciona 4K Video Downloader

  • Ingresamos primero que nada en la página de 4K Video Downloader. Una vez allí presionamos donde nos señalan Obtener 4K Video Downloader y empezará la descarga de la aplicación para nuestros ordenadores.
  • Cuando se haya descargado la aplicación la ejecutamos y seguimos los pasos que nos indica el programa de instalación.
  • Luego copiamos de la barra superior de nuestro navegador la dirección del vídeo de YouTube que nos interesa obtener.
como descargar instalar y usar 4k video downloader en español listas de reproducción de youtube
  • Abrimos posteriormente la aplicación 4K Video Downloader. Presionamos el botón verde en la esquina superior izquierda que señala pegar enlace.
descargar videos de youtube en calidad HD
  • Se abrirá una pestaña con las diversas opciones para descargar el vídeo. Podrás modificar la calidad del vídeo, el formato e inclusive subtítulos si el vídeo los contiene. Además, puedes decidir en cuál carpeta de tu ordenador guardar los vídeos.
  • Lo último que debes hacer el presionar el botón de descarga y visualizarás el progreso y la velocidad de la descarga.
4K downloader descargar videos de youtube

Opción 4: Airy

Airy YouTube downloader - best solution to save YTB videos

Airy es uno de los descargadores de vídeo de YouTube más seguros para descargar en Windows 7/8/10 videos en HD y UHD de YouTube. El objetivo de este software es hacer que la descarga de vídeos se convierta en algo súper fácil. Todo lo que tienes que hacer es copiar y pegar el enlace en la barra de direcciones, seleccionar la resolución de vídeo y la ubicación donde quieres almacenarlo para finalmente obtener el vídeo en tu dispositivo en poco tiempo.

Opción 5: Softorino YouTube Converter

How to Convert YouTube to iTunes [FASTEST METHOD EVER]

Softorino YouTube Converter te ayuda a descargar y convertir cualquier vídeo con un solo clic. Te permite convertir videos a MP3, MP4 para cualquier dispositivo Apple o iPhone. Esta aplicación permite buscar o copiar el enlace de cualquier vídeo de YouTube sin necesidad de una aplicación.

Opción 6: Y2mate

DESCARGAR VIDEO DE YOUTUBE A Y2MATE GRUPO 19:00 HS 14-11-18

Y2 mate es una herramienta para descargar vídeos a la PC. Además de YouTube, puedes usarlo para descargar vídeos de más de 50 sitios web incluyendo aquellos vídeos con resolución 4K. Puedes ingresar al servicio de esta pagina con tan sólo agregar pp luego de la palabra YouTube de la dirección del vídeo que quieres descargar. Por ejemplo: https://www.youtubepp.com/watch?v=0rh5HCNU_Iw.

Opción 7: WinxDVD

WinX DVD Ripper Platinum Full Español - Rippea Tus DVDs Facilmente

WinxDVD es un descargador de vídeos de YouTube que permite descargar vídeos por lotes. Una de las funcionalidades interesantes de WinxDVD es que esta herramienta no contiene ningún anuncio después de la instalación. WinxDVD permite guardar vídeos en MP3, MP4, WebM (medios audiovisuales) o FLV (Flash Video). Puedes usarlo para descargar vídeos de calidad 8K.

Advertisement

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.