¿Cómo cuidar a tu mascota antes de una intervención?

Tener una mascota hace que humanamente nos sensibilicemos más con la naturaleza y la vida, pues al crear un vínculo de cariño con ellas nos lleva a un nuevo nivel emocional que podemos llamarlo positivamente una evolución en nuestra humanidad.

Las mascotas hacen nuestra vida mejor

 

cuidar a tu perro
Cortesía: HomeTimes.

 

Cuando hablamos de la importancia de tener una mascota debemos señalar que ellas no solo exigen de nosotros atención sino que también nos lo retribuyen. Tener un perro en casa es tener un guardián que estará alerta a cualquier hora del día y advertirá la presencia de humanos que pueda significar peligro para nosotros, cuidaran en todo momento de ti y de los tuyos y cuando exista la necesidad te guiarán, principalmente a casa. Las mascotas siempre harán lo posible por mejorar tu estado de ánimo, y te incentivarán al orden y a dejar el sedentarismo. El beneficio de tener un gato en casa es que ellos harán su trabajo de limpieza librándote de la presencia de roedores, insectos o cualquier ente invasivo que pueda poner en riesgo tu salud.


Lo que debes saber de los juegos de Rol


La determinación inmunológica es importante para ayudar a nuestras mascotas

perro enfermo
Cortesía: VinePair.

 

Pero, ¿qué es una hematología?

 

“La hematología es el estudio realizado a los elementos inmunológicos de la sangre y de enfermedades que se manifiestan por la alteración de estos elementos, también incluye el estudio de los órganos que producen la sangre. Así  como en nuestros cuerpos… En los animales el sistema inmunológico débil se manifiesta de diferentes maneras, entre estas manifestaciones tenemos: cansancio constante, dolor de garganta o gripes”

 

Así es, ¡nuestras mascotas también contraen gripes y en muchos casos podríamos haber sido nosotros mismos quienes los hayamos contagiado! pero a diferencia nuestra, ellos no pueden expresarlo verbalmente, Ciertamente nos ahorraríamos mucho si ellos pudieran hablarnos y decirnos qué es lo que sienten, más debemos agradecer a esta carencia de información por parte de nuestra mascota porque nos ayuda en la dinámica de volvernos mejores observadores y mayormente atentos a ellos, entonces tenemos que nuestra tarea es tratar de descartar ante todas las posibilidades el equilibrio en la salud de nuestras mascotas antes de someterlas a cualquier tipo de cirugía.

Es importante señalar que existe un enorme riesgo en que nuestras mascotas contraigan algún tipo de infección, o problemas de piel, y parásitos externos o internos, puesto que ellas están mayormente expuestas al contacto directo o indirecto de las zonas verdes en donde residamos o puedan infectarse a causa de  otros animales. Por todas estas razones, nuestras mascotas podrían estar atravesando un momento de debilitamiento inmunológico, sin embargo, no lo sabremos hasta someterlas a un descarte o hematología completa.

 Es muy válido preocuparnos por tener que afrontar el riesgo y disponer además de la salud y la vida de nuestros compañeros de narices frías ante una intervención quirúrgica. La zozobra, el desconcierto y el temor irán siempre de nuestra mano si honestamente apreciamos a nuestras mascotas. Pero debemos mentalizarnos en que actuar a tiempo nos librará de arrepentimientos futuros. Saber de qué manera podemos ayudar a nuestros compañeros y guardianes es muy importante y por esta razón hoy hablaremos del descarte inmunológico o también conocido como Hematología completa antes de una intervención quirúrgica.


Pensamientos para fomentar la paciencia


¿Qué tanto influye la complejidad de la cirugía?

 

mascota en cirugia
Cortrsía: TheSubUrban.

No importa si la cirugía es menor como en el caso de la castración de los machos, los riesgos que corren las mascotas son los mismos. Pero usted se preguntará ¿cuáles son esos riesgos?, a continuación daremos una explicación clara sobre los riesgos a los que estarían expuestos nuestras mascotas si presentasen algún problema de debilidad en su sistema inmunológico durante o después de ser intervenidos quirúrgicamente.

¿Cuál es el riesgo de operar un animal con algún problema respiratorio?

 En este caso depende de la complejidad respiratoria que presente el animal, si el animal atraviesa alguna gripe que implica obstrucción de las vías respiratorias necesitaría ser entubado de ser inmediata su operación para evitar que el animal deje de respirar y su pulso sanguíneo descienda.

¿Cuál es el riesgo de operar un animal con problemas de piel, conocido como sarna o dermatitis aguda?

 

El resultado de una cirugía ante un problema de piel es incierto, no existe un riesgo fatal, existen teorías que indican que el uso de medicación en el animal para adelantar la recuperación de su cirugía ayuda a su vez a superar algún problema de piel existente, debido a que existen sarnas que se producen a causa de un debilitamiento inmunológico en el animal. Sin embargo, hay que ser sumamente cuidadosos con el cuidado externo de la herida para evitar que se contamine o que los posibles parásitos que puedan estar ocasionando el problema de piel invadan la zona ya vulnerable.


Lo que debes saber sobre el fuego y como convatirlo


   ¿Cuál es el riesgo de operar un animal que porte algún virus o infección de la sangre como en el caso de la Ehrlichia canis?

 

En este caso el riesgo es fatal, la Ehrlichia canis mata las células sanas y no permite la coagulación de la sangre en el animal; de operarse, estando activa esta infección en su sangre, en una semana moriría por causa de una hemorragia interna.

Para concluir resaltaremos que los seres humanos fuimos dotados de inteligencia y conciencia y si en realidad apreciamos a nuestras mascotas no deberíamos someterlos a ninguna cirugía la cual bien debiera hacer prevalecer la salud y alargar la vida de estos nobles seres sin el descarte inmunológico.

 

¿Tienes alguna recomendación para cuidar más a nuestras mascotas? ¡Comenta!

 

Yefté.

 

¿Cómo cuidar a tu mascota antes de una intervención?
5 (100%) 3 votes

Comparte en tus redes si te gustó.
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider

No images found