Top 6 destinos que debes conocer si eres un mochilero

6 destinos que todo mochilero Top que debes si eres mochilero

Agarrar tu bolso e irte de mochilero a conocer el mundo es una de las experiencias más enriquecedoras que puede vivir alguna persona, y es que como mochilero conocerás  facetas increíbles de algunos lugares recónditos que jamás pensaste en descubrir. Además es una forma bastante económica de viajar alrededor del planeta y de sentir un verdadero intercambio de culturas.


Características de un mochilero

El alojarse en hoteles económicos, transportarse utilizando los medios locales, y alimentarse en los sitios más propios de los lugareños son algunas de las características generales de los mochileros. Pero lo más importante, es conocer los paisajes y atracciones turísticas que ofrece cada lugar en el mundo y es por eso que aquí en procrastina Fácil  te mostraremos 7 destinos que no pueden faltar en tu itinerario de viajes como conocedor de mundo que eres.

Los mejores lugares para un mochilero

#1 Bangkok – Tailandia

Bangkok-Tailandia destino que todo mochilero debe conocer
Bangkok Tomada de Pixabay

Bangkok es una mega urbe cosmopolita, poblada por alrededor de 15 millones de habitantes que posee uno de los más altos índices de contaminación ¡en algunos sitios literalmente casi no puedes ni respirar! pero que posee una mezcla de culturas impresionante, ya que es una de las ciudades con mayor inmigración del mundo.

La comida tailandesa o “Thai food” es una de las más exquisitas del mundo y unas de las más económicas también . Hay variedad de sitios en donde comer, que van desde la comida local servida en los mercadillos tradicionales (donde se entre mezclan todos los olores de la condimentación tailandesa) hasta restaurantes de alto lujo ubicados en el distrito financiero de la gran capital.

Comida para mochileros en tailandia
Comida Tailandesa, Tomada de Pixabay

Entre sus platos más conocidos está el Pad thai que son una mezcla de noodles fritos de pollo  o tofu con huevo y distintos brotes y condimentos, el  Khao Pad Goong, un tipo de arroz salteado con hubo salsa de soja picante y pollo o gambas, o el Tod man, una especie de pastelitos de pescado.

Hay diversas opciones de alojamiento en Bangkok , que abarcan todo tipo de precios, y diversas opciones que hacen que tu escogencia de hotel sea clave para una estancia inolvidable en la capital. Entre los sitios que debes conocer se encuentran: Khao san Road   (el barrio mochilero por excelencia), el Templo de Mármol o el templo de Buda reclinado.

Buda reclinado de bangkok lugar para mochileros
Buda Reclinado bangkok Tomada de Pixabay

Esta es una ciudad que no debe faltar en tu itinerario, es la puerta de entrada y salida del Asia meridional y la ciudad que más mochileros atrae en el mundo por sus diversas culturas y sitios turísticos entremezclado con la diversos tipos de arquitectura en sus calles que sería imposible describirlas todas en un solo artículo. Si deseas conocer más acerca de cómo enfrentar tu estadía en Bangkok haz clic aquí .

#2 República de la India

la india uno de los mejores destinos de mochileros
Montado de Elefantes en la india. Tomada de Pixabay

El gigantesco país de La India que es el país que posee la segunda mayor cantidad de habitantes en el mundo, posee una cultura con un alto grado de sincretismo donde las culturas propias del país junto con las costumbres que han sido traídas por medio de la conquista inglesa y algunas costumbres extranjeras se entremezclan dándole al país un sinfín de características que un buen mochilerooff-road” debería vivir alguna vez.

Con innumerables muestras históricas de arquitectura entre sus ciudades, la India exhibe postales que exigirán el uso de una o unas tarjetas de memorias bastante espaciosas, que puedas almacenar imágenes inolvidables de este viaje. Como punto de referencia obligado en la ciudad de Agra, se encuentra el Taj Mahal (cuya entrada valdría lo equivalente a 4 festines de comida hindí), el mausoleo Patrimonio de la humanidad construido por el emperador musulmán Shah Jahan como muestra de amor a su esposa Mumtaz Mahal, para el cual se requirieron alrededor de 20000 hombres. También otros sitios dignos de visitar son el fuerte Agra, en la misma ciudad de Agra, El palacio de Udaipur, o el Purana Qila en Nueva Delhi.

La india destino que todo mochilero debe conocer
El Taj Mahal Tomada de WikimediaCommons por Ana maria199714

La gastronomía India es pura exquisitez y varios elementos para condimentar alimentos propios de la India como la pimienta negra o la cúrcuma también son famosos en el mundo occidental. Entro los platos más famosos se tienen el Chana Masala con arroz , en Naan con curry  y el Aloo Gobi.

Hay que tener bastante disposición de encontrarse con todo tipo de suciedad y dejadez en gran parte de las ciudades, además de toparse con un tráfico y transporte público que puede parecer de total locura. Pero si eres un mochilero al que no le importa este tipo de cosas, la India ofrece un destino desafiante y que traerá todo tipo de recuerdos a tu memoria, y es necesario que tengas una guía y ciertos tips  para enfrentarte a esta aventura que promete dejarte sin aliento.

#3 Frontera Tripartita (Argentina, Brasil, Paraguay): Cataratas del Iguazú

Descritas por el botánico suizo Robert Chodat como “un océano cayendo a raudales en un abismo” las cataratas del Iguazú son la catarata o una de las cataratas más impresionante del mundo. Posee 275 saltos de agua donde se erige la Garganta del Diablo, un espectacular conjunto de cascadas de 80 metros de altura, con el mayor caudal de agua de cascada alguna en el mundo.

Esta maravilla de la naturaleza reconocida por la UNESCO forma parte de la frontera tripartita entre Brasil, Argentina y Paraguay, y se encuentra protegido por dos parques nacionales: Parque Nacional Iguazú por el lado Argentino, y el Parque Nacional Do Iguazu.

Destino para mochileros las Cataratas del parque nacional
Cataratas del parque nacional Iguazu, tomada de WikimediaCommons por Tomfriedel

Se pueden disfrutar por ambos lados de la frontera. Por el lado Argentino las cataratas se encuentran muy cerca del visitante que incluso el rocío desprendido por la potencia del agua puede mojarte. Se puede acceder desde Puerto Iguazú por medio de la utilización del Tren ecológico de la selva y hacer un recorrido que permite una vista panorámica de la herradura de saltos, que comienza con una sucesión de balcones miradores que se inicia en el Salto Dos Hermanas, recorre los saltos Chico, Ramírez, Bossetti, Adán y Eva y Bernabé Méndezel formando el recorrido interno por dentro de los circuitos de las Cataratas. Por el lado brasileño se puede acceder desde Foz do Iguazú y hacer el recorrido a través del parque nacional. Por el lado brasileño es donde se pueden obtener las panorámicas más impresionantes de todo el parque nacional, y el bus que hace el recorrido a través del parque brasileño está lleno de gente con emoción desbordada y dispuesta a amenizar todo el viaje.

Existen distintas opciones de hospedaje, que da para todo tipo de bolsillos. En el lado argentino dentro del parque se encuentra el Hotel Sheraton Iguazú  o el Hotel Ibis en Foz do iguazu, que ofrecen un alojamiento a todo lujo. Pero para mochileros quienes buscan la economía y adentrarse en la energía mágica que ofrece este sitio existen campamentos, dentro del mismo parque nacional que le dan al visitante un estado de tranquilidad y meditación.

Se hace importante tener varios aspectos básicos ver aqui  antes de emprender este viaje que te conectará con la grandeza de la naturaleza auténtica de este paraje.

#4 República Socialista de Vietnam

Destino Turístico Vietnam
República socialista de Vietnam. Tomada de Pixabay

Vietnam, es un país que fue dado a conocer por la Guerra que lo enfrentó a los Estados Unidos y de la cual salió victoriosa el ejército liderado por Ho Chi Minh que instauró un régimen socialista en el pequeño país que forma parte de la península Indochina. Es uno de los destinos de los destinos turísticos más visitados del sudeste asiático junto con Tailandia aunque poco más caro.

Su capital Hanoi, se encuentra llena de monumentos históricos que aún permanecen luego de los estragos de la guerra como la ciudad imperial de Thang Long que fue erigida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Cuenta una reconocida gastronomía entre lo que se destaca el famoso plato tradicional vietnamita conocido como Pho  que consiste básicamente en una sopa de fideos aderezado con pequeños trozos de carne o pollo junto con condimentos tales como: cebollinos, cebollas blancas u hojas de coriandro junto con el infaltable aceite de pescado. También otros platos famosos son el Bun Bo Hue  y el Gỏi cuốn. La cerveza tradicional es la mejor del sudeste asiático y se compra por un precio módico aquí ¡hasta el café es servido con cerveza!

Si se quiere disfrutar de la aventura en pleno de vivir como los locales, se pueden tomar autobuses que tienen recorridos algo incómodos por la gran cantidad de gente que van en los buses y la variedad de las rutas que cruzan Hanoi. El tráfico es literalmente demencial con nubes de motos cruzándose por todos lados, las cuales también se pueden rentar por precios accesibles. Se pueden barcas que te llevan desde el embarcadero hasta la Pagoda del Perfume  un inmenso complejo de templos budistas enclavada en la montaña del Perfume teniendo a sus pies el acristalado río Yen Vi.

Vietnam un grandioso Destino para mochileros
Trafico en Vietnam, Tomada de Pixabay

El clima de Vietnam es monzónico, y es recomendable tener siempre algún paraguas o impermeable, puesto que el clima es muy cambiante y pueden caer de repente grandes chubascos. Otros sitios dignos de visitar es el Delta del Mekong (donde hay un mercado flotante), la ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón, república de Vietnam del Sur) y el Parque Nacional Phong Nha Ke Bang, entre muchos otros.

Mochilero Toma tus maletas, prepárate y adéntrate en esta misteriosa tierra montañosa que encierra maravillas naturales, arquitectura encantadora y gente amable que hacen de Vietnam un país alucinante.

#5 Tallín – Estonia

Tallin, estonia destino uno de los mejores destinos turísticos para mochileros
Tomada de Pixabay

 Esta hermosa capital, pareciese sacada de un cuento de hadas asentada a orillas del golfo de Finlandia, es la capital de Estonia, se encuentra a 2 horas en ferry de Helsinki, y es uno de los destinos turísticos más visitados de Europa báltica (se calcula que anualmente es visitada por 2.500.000 turistas) atraídos por la hermosa arquitectura medieval y la ajetreada vida nocturna.

Existen en esta ciudad gran variedad de opciones de alojamiento que van desde Aparta-hoteles y Hostels, hasta hoteles lujosos como el Sokus Viru Hotel.

La forma más eficiente y económica que tiene un mochilero para moverse dentro de Tallín son los buses, ya que son bastante baratos y ofrecen bastantes comodidades, incluyendo cómodos horarios. Todos los bares se encuentran bastantes cercanos entre sí y se presta para recorrerlos todos a pie, ya que la ciudad es bastante segura. Aunque la gastronomía no es su fuerte, hay bastantes opciones para escoger la comida del día por precios bastante accesibles.

Sus calles escarpadas y llenas de arquitectura gótico- báltica invitan a hacer largos recorridos a pie. La ciudad cuenta con más de 50 parques en los que se puede disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza que se mezcla con los bien cuidados jardines. Infaltables pueden ser las visitas a las torres como la de la Catedral de Santa María desde donde se puede fotografiar toda la mezcla de edificios modernos con la arquitectura medieval de la ciudad.

Es recomendable siempre estar informado de las distintas actividades y sitios más recomendables para los aventureros de corazón que ofrece este paraíso citadino de Europa.

#6 Canaima-Venezuela

Mejor destino para mochileros Parque Nacional Canaima
Parque Nacional Canaima Tomado de Paulo Capiotti/Flickr

Sin duda ¡El mejor para el final!.. el destino que todo mochilero debe conocer. El  parque Nacional Canaima en venezuela. Asentado sobre el escudo Guayanés, es un mágico paraje en donde pareciera que el tiempo se detiene, y el mundo mostrara la inmensidad de todo su esplendor. Canaima es una pequeña aldea de indígenas pemones rodeada de las famosas formaciones rocosas denominadas tepuyes  que son mesetas abruptas de paredes bastante acantiladas algunas de más de 2000 m.s.n.m.

Para acceder a este sitio, se pueden hacer reservaciones con operadoras turísticas locales desde Puerto Ordaz o desde la ciudad fornteriza de Santa Elena de Uairén en el estado Bolivar. La mejor vía es un vuelo de unos cuantos minutos hacia San Francisco de Yuruani, un pequeño Existen diversas alternativas turísticas, pero las más resaltantes y famosas son las excursiones al Tepuy Roraima y la excursión al Salto Angel.

Mochileros en el salto angel de venezuela
Salto Angel en Venezuela, Tomado de WikimediaCommons por Heribert Dezeo

El salto Angel, nombrado así en honor a su descubridor Jimmie Angel en 1937, es el salto de agua más alto del mundo con 979 m. Sus aguas provienen del Auyantepui el tepuy más visitado de Venezuela. Se puede acceder por una travesía desde el puesto base a través de la selva, navegando entre las aguas del Río Carrao. Se puede admirar la gran fauna silvestre predominante en este sitio y la gloriosa selva que se extiende con soberbia en las faldas de este imponente sitio.

El monte Roraima que es el tepuy más alto de Venezuela. El punto más alto lo constituye la formación rocosa llamada Carro Maverick (ya que tiene la forma de este tipo de vehículo). Es un destino visitado por mochileros de todo el mundo quienes desafían las dificultades que conlleva la travesía de acceso a la cima que se extiende por alrededor de 3 días. Se puede contratar en el pueblo a un guía turístico pemón que te ayudará con el viaje. Tienen gran importancia las especies vegetales endémicas de la zona ya que son muy escasas, por lo cual las hacen un importante motivo de estudio para muchos investigadores. En su cima se encuentra el hito tripartito que divide las fronteras de Brasil, Guyana y Venezuela.

Canaima es un lugar mágico, te hace sentir que eres parte de esa propia naturaleza, es un ambiente donde se respira paz que te ayudará a renovar tu espíritu con una experiencia que te dejará sin palabras.

Por Wilmer J. Villegas R

 

Top 6 destinos que debes conocer si eres un mochilero
5 (100%) 1 vote