El diablo pasó por aquí y dejó fiestas ⚡

Si es usted de los curiosos que se interesan por los asuntos esotéricos y malignos en donde la presencia del diablo es invocada, pues he aquí les traemos un recuento de algunos casos curiosos relacionados con las diversas culturas a nivel mundial, y otros que no parecen encajar en lo absoluto en costumbres de cierto pueblo o país. Debemos señalar que la figura del mal representada por un ente poderoso y sádico ha estado presente desde el principio de nuestros tiempos, miles de relatos invaden todas las culturas habidas sobre la tierra, cada una le ha puesto su propia sazón, y han señalado a este ente que representa el mal con sus propias características.

 

Desde el siglo XV el diablo se complace en Europa

 

El Aquelarre
El Aquelarre, Francisco de Goya. Fuente: wikipedia.

 

Una publicación de Nacional Geographic arroja datos sobre la visita de satanás durante los siglos XV-XVIII a nuestra querida Europa: al parecer en esta fecha los fieles de la iglesia católica mataron a más de 60.000 personas por causa de la exclusiva caza de brujas con la finalidad de limpiar la tierra de estas terribles personas que ofrecían sacrificios a satanás, y según ellos, los brujos se comportaban de modo depravado mientras realizaban sus rituales.

La historia nos menciona un hecho llevado a cabo en el siglo XV al XVI, el famoso Sabbat o aquelarre que se trataba de una fiesta pagana realizada por personas afines al ‘’ocultismo’’ tildadas de ‘’brujas’’, con el fin de celebrar la llegada de la primavera, aunque los católicos aseguran que su fin era maléfico porque en ellos sacrificaban niños, o animales como acto de adoración ‘’al maligno’’, y que estas personas eran depravadas por danzar desnudos ante la luna. En el año 1233, el papa Gregorio IX se empecinó en acusar a un grupo de alemanes de estar realizando este tipo de prácticas paganas. Gregorio decía que los alemanes adoraban monstruos y realizaban orgías entre ellos.


Te puede interesar: 

El budismo y los venenos del espíritu


El Walpurgis

 

Walpurgisnacht
Walpurgisnacht. En el open-air theatre, Heidelberg (Alemania). Fuente: wikipedia.

 

Es una festividad llevada a cabo en diversos países de Europa entre el 30 de abril y el 1 de mayo. Esta celebración fue mencionada por primera vez por el Irlandés Bram Stoker en su famosa novela Drácula publicada en el año 1897, en donde la figura maligna de su historia menciona estar esperando el Walpurgisnacht.

¿En qué consiste el walpurgisnacht?

Es el nombre que los alemanes le dan a una festividad establecida por el satanista americano Anton LaVey en el siglo XX, quien es el creador de la iglesia satánica en el año 1966 en California Estados Unidos. El fin de esta celebración llevada a cabo en países como Holanda, Estonia, Finlandia, Alemania, Letonia, Republica Checa, y Suecia es celebrar la llegada de la primavera. Durante la noche, las personas que se reúnen en Alemania para la celebración ascienden al monte Brocken con el fin de realizar rituales y ofrecer sacrificios a satanás hasta el amanecer en donde esperan ver una sombra que refleja el sol sobre las nubes; esta sombra ha recibido el nombre de El Espectro de Brocken. La festividad ha recibido su influencia del Sabbat del siglo XV, pero se distingue del Halloween, puesto que este es  comprendido por ser el día en que los espíritus y entes malignos desandan libres sobre la tierra.

Hellfire Clubs

 

 Se trata de una una sociedad hedonista del siglo XVIII fundada en Inglaterra por Philip Duque de Wharton, al parecer también se realizaban fiestas similares a las del club en Irlanda del norte. El club Hellfire operó entre 1749-1766, del que según, Bejamin Franklin fue miembro. El Hellfire Club se encontraba en una mansión con su mismo nombre ubicada en Montpelier Hill. Fue mandada a construir por Willian Conolly, un miembro del parlamento británico en el año 1725. Un dato curioso que debemos mencionar es que en el año 1721 ilegalizaron en Inglaterra toda práctica y acto satánico, así que la construcción de esta edificación para tales fines fue como sacarle el dedo medio a la corona inglesa.

Se dice que los miembros realizaban en sus reuniones rituales en donde se sacrificaban gatos negros, y hacían orgías. Por otra parte, los historiadores piensan que solo se trataba de una reunión social de la aristocracia en donde se podía renegar de la fe cristiana y disfrutar del desenfrenado libertinaje. Este tipo de fiesta o reunión social fue representada en la película Eyes Wide Shut de Roman Polanski que protagonizó Tom Cruise y Nicole Kidman. La película fue filmada en dos importantes mansiones, y una de ellas envuelta en un escándalo por causa de las fiestas Hellfire.

 

La fiesta surrealista de la mansión Rothschild

 

La mansión recibía una luz rojiza que la cubría por completo y le daban un aspecto de estar siendo consumida por llamas. Fuente: anonews.

 

En 1972 la hermosa París se fue de fiesta a la mansión Rothschild perteneciente a la poderosa familia Rothschild donde se celebró una fiesta pagana al estilo Hellfire Club, la señora Rothschild se encargó de invitar a un sinfín de renombrados personajes, como por ejemplo al famoso pintor Salvador Dalí. Los detalles curiosos de la fiesta se inclinaban a una celebración satánica, en primer lugar tenemos que la señora Rothschild se encargó de elaborar las tarjetas de invitación que curiosamente estaban escritas al revés y para lograr comprender el mensaje debía ser reflejado sobre un espejo para leerlo correctamente. La mansión recibía una luz rojiza que la cubría por completo y le daban un aspecto de estar siendo consumida por llamas, los invitados debían ir disfrazados y algunos tenían máscaras escalofriantes, los anfitriones portaban sobre sus cabezas cuernos, y las mesas de la mansión estaban adornados con muñecos de bebés mutilados. Debemos señalar que la impactante fiesta de los Rothschild ha quedado plasmada para la historia.

 

Hubo un sinfín de invitados renombrados, entre ellos Salvador Dalí, que se aprecia en la fotografía. Fuente: El nuevo despertar (wordpress).

 


Te puede interesar:

¿No sabes identificar los géneros del METAL?


 

La diversión del black metal en los 90′ 

 

Black metal
Las bandas de black metal ejercieron una enorme influencia en el Inner Circle noruego. Fuente: Hombre Rancio Underground (blog).

 

 

Quema de iglesias
Ejemplo de quema de iglesias, fenómeno que escandalizó a Noruega. Fuente: Tumblr.

 

 Aarseth Øystein fue el fundador de la exitosa tienda de Black Metal Helvete, y guitarrista de la influyente banda Mayhem en el año 1990, este hombre fue muy emprendedor puesto que fundó una importante disquera de black metal en la ciudad de Oslo y fue uno de los creadores del Inner Circle la secta satánica más fuerte en Noruega y Suecia durante los años 90. Los integrantes de la secta querían imponer los ideales Vikingos sobre los cristianos. Ellos veían la cristianización de la iglesia católica como invasión extranjera y la destrucción de la cultura vikinga, por esta razón, emprendieron actos radicales como la profanación de tumbas en toda Noruega y la quema de iglesias tanto en Noruega como en Suecia.  Gracias a estos actos, los líderes de las diversas bandas de black metal fueron  perseguidos por las autoridades policiales, sin embargo, no hallaron suficientes pruebas para arrestarlos. A excepción del caso del influyente Aarseth quien confesó haber asesinado a un joven polaco y fue señalado junto a Varg Vikernes de amenazar de muerte a integrantes de otras bandas si no se comprometían suficientemente con el satanismo . El baterista de la banda Emperor Bård G. “Faust” Eithun  también confesó haber asesinado un hombre homosexual en el año 1992. Un año más tarde, Varg Vikernes apuñaleó a Aarseth hasta acabar con su vida, se manejó la hipótesis de que que ambos reñían por el liderazgo de la secta satánica Inner Circle. También tenemos que el líder de la banda Gorgoroth, Gaahl fue condenado por torturar personas con el fin de beber la sangre de estas.

 

La banda Gorgoroth es una banda de black metal que se mantiene vigente hasta nuestros tiempos, por otro lado Varg Vikernes continuo con su música desde de la cárcel y escribiendo libros sobre la ideología neonazi a la cual él es afín.

 

Satanismo en América del Sur

 

No solo Noruega tuvo que lidiar durante los 90′ con satanistas, sino también en el norte de Suramérica, en Venezuela, en el año 1991, se despertó en la ciudad de Mérida una alarma sobre la presencia de satanistas, los habitantes y la prensa se encargaron de llamar a las personas involucradas como Los  Comegatos debido a los rumores de los ciudadanos quienes señalaban que estas personas estaban sacrificando animales entre los cuales se hallaron felinos en ciertas zonas de la ciudad, el periódico Frontera publico en una de sus ediciones que el un importante centro estudiantil se había encontrado un gato decapitado, tal cual como este relato se escuchaban en toda la ciudad muchos más, en la zona montañosa de la Culata los habitantes denunciaban la presencia de satanistas quienes sacrificaban animales en las orillas del rio Albarregas. Los rumores crecieron con el paso del tiempo, y muchos hablaban sobre que estas personas realizaban rituales satánicos en las instalaciones de la Universidad de Los Andes, en donde se vieron personas que vestían túnicas oscuras y andaban en fila India, fueron vistos de esta manera varias veces, la situación se intensifico cuando la prensa arrojo titulares de presuntos secuestros de niños, y sobre la detención de unos estudiantes de la misteriosa universidad de Los Andes por el secuestro de un menor, detención que desato protestas en la ciudad en donde otros estudiantes desmentían los hechos y señalaban a la prensa como principal responsable de alarmar a los ciudadanos sobre actos satánicos que no ocurrían verdaderamente en la ciudad, sin embargo las alarmas no cesaron, los habitantes relacionaban a las personas con tendencias al rock como parte de la secta satánica, tildando a todas las personas roqueras como Comegatos, un dato curioso es que durante los 90 hubo un crecimiento considerable de la cultura gótica en la ciudad de Mérida, no está claro si el movimiento ascendente del back metal noruego tendría algún impacto directo sobre los jóvenes de aquella época en Venezuela sin embargo todos en la ciudad señalaban a la secta de Los Comegatos como satánica mas una prestigiosa profesora de la universidad De Los Andes trato de desmentir los hechos asegurando que ella había sido parte del grupo de Los Comegatos y que no se reunían para realizar rituales satánicos como se decía, sino a leer y compartir temas de filosofía y literatura. Sin embargo no pudo desmentir y aclarar porque algunos de sus miembros se reunían vistiendo túnicas oscuras.

 

Europa se manifiesta de nuevo

 

  • En el 2002 una pareja satanista alemana son arrestados tras haber asesinado a un hombre para beber su sangre. 

 

  • En el 2008 Moscú fue sacudida ante la noticia del asesinato de 4 jóvenes en un rito satánico, el homicidio lo realizaron 8 chicos con tendencias góticas satanistas.

 

El siglo XXI salpica a la monarquía

 

Reina Beatriz de Holanda.
Reina Beatriz de Holanda. Fuente: Hola.com

 

En el 2014 la reina holandesa Beatriz se vio envuelta en fuertes acusaciones sobre el asesinato de niños huérfanos en rituales satánicos, los señalamientos fueron hechos por la esposa de un importante mafioso holandés que trabajaba para la monarquía. Aunque no se hallaron suficientes pruebas, las acusaciones crearon un revuelo importante en Holanda ya que se conoce que Johan Friso, hijo de la reina, recibe ayuda psiquiátrica por causa de no poder relacionarse bien con menores. Otro testigo acotó que en los jardines del palacio real de Holanda la reina Beatriz disfrutó junto al rey Alberto de Bélgica de persecución de adolescentes y niños que huían de perros hambrientos y que el final de esta persecución fue la muerte de aquellos menores.

En el 2015 se descubre que un muy buen amigo de la reina Isabel era satanista y un desatado pedófilo, el nombre de aquel hombre es Jimmy Saville, aquel difunto loco tiene sobre su cabeza centenares de violaciones a menores, a pesar de las múltiples pruebas, ya es muy tarde para ser condenado.

El descaro del 2016

 

El 1 de Junio del 2016 se llevó a cabo la inauguración del Túnel San Gatardo, que hoy es el túnel más grande del mundo, la ceremonia de inauguración fue una total representación de simbología satánica, en una enorme pantalla la imagen del macho cabrío o Baphomet estaba siendo proyectada. Un dato curioso de esta ceremonia de inauguración es que al evento asistieron Angela Merkel, y Francois Hollande. Para la prensa mundial, esta ceremonia fue descaro total sin embargo los Suizos parecían estar disfrutando la grandiosa apertura del túnel más grande del mundo


Te puede interesar:

La extraña conexión entre Tesla y Trump


Conclusión

Ciertamente no se puede corroborar que algunas de las personas señaladas en este artículo estén totalmente relacionadas con el satanismo, sin embargo, nunca se sabe qué puede haber detrás de este misterioso mundo.

 

Yefté.

El diablo pasó por aquí y dejó fiestas ⚡
¿Qué tal te pareció el post?
Comparte en tus redes si te gustó.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudiante de medicina. Bibliófila y melómana.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider