Diarios online español

El avance tecnológico y el uso de internet mediante dispositivos móviles han revolucionado la manera en la que se difunde la información. Por ello, los medios informativos se han adaptado a este cambio, ofreciendo contenido de calidad, actualizado y veraz al alcance de la mano. En Procrastina Fácil conocemos la importancia de estar al tanto del día a día y lo que sucede alrededor del mundo. Es por ese motivo que traemos para ti los diarios en español más importantes del momento, para que puedas acceder a toda la información y estar actualizado sobre los diferentes acontecimientos. Siempre tomando en cuenta aspectos importantes como el contenido, la comodidad de su uso, el diseño, lo actual, su alcance y la veracidad.

Advertisement

Contenidos del post


11. Los Angeles Times

Advertisement
Diario EEUU español

Es uno de los periódicos metropolitanos más grandes en EEUU. También llamado LA Times, es distribuido en el occidente del país. A pesar de ser un diario estadounidense, este cuenta con una versión completamente traducida al español. Su versión digital cuenta con varias secciones, entre las que destacan: California, Internacional, Deportes, México y Política. Su posición en la lista no es por ser originalmente un diario americano, sino por ser, de entre todos los demás, el menos concurrido de la lista.

10. Clarín

Diario famoso latino

Es un periódico argentino editado en la ciudad de Buenos Aires, que fue fundado en 1945. Su versión digital entra en los diarios en español más consultados a nivel mundial. Este diario prioriza noticias locales y hace especial énfasis en deportes y espectáculo. Forma parte del PAL (Periódicos Asociados Latinoamericanos) y tiene un diseño especial que busca llamar la atención de un público más joven.

9. El Español

Advertisement
Diario digital en español

Es un diario digital español, dirigido por el cofundador y exdirector del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez. Este periódico digital es reciente, fundado en 2015 a través de su sitio web donde mantuvo diferentes artículos de opinión de distintas personalidades en sus inicios. El proyecto fue desarrollado gracias a la colaboración de 5624 personas y a la campaña de recaudación de la sociedad Nohacefaltapapel, que lograron financiar este proyecto. La web tiene un diseño elegante, con secciones de reportajes, inversiones, ciencia, jaleos y de últimas noticias.

8. La Vanguardia

mejores periodicos digitales

Es un diario matinal editado en Barcelona, España. Su primer número se realizó en Febrero de 1881. Es uno de los principales diarios en España, siendo uno de los más leídos de manera digital. Es tan revolucionario que además de las típicas secciones como política, internacional, deportes y economía, cuenta también con una sección llamada “Al minuto”, donde van actualizando las noticias sin importar la hora del día. Excelente para mantenerse informado de todo lo que acontece.

7. ABC

Noticias digitales en español

Diario español fundado en Madrid en el año de 1903, destaca, entre otras cosas, por su formato. A lo largo de su historia ha estado a favor o en contra de diferentes acontecimientos políticos y sociales, como por ejemplo su postura favorable ante la Alemania nazi. En la actualidad, su página web representa uno de los diarios más consultados a nivel hispano. Conservando el enfoque en los sucesos dentro de España, de igual forma entrega noticias importantes a nivel internacional, cultura, deportivas y científicas.

6. El Mundo

Advertisement
Diario digital español

Es un diario español que tiene sede en Madrid, España, fue fundado en Octubre de 1989. Su contenido difiere un poco de su edición impresa, aunque en la sección de kiosco virtual se puede acceder digitalmente a la versión impresa del mismo. Podemos encontrar la información distribuida en opinión, economía, internacional, deportes, cultura, ciencia y salud, entre otros.

5. Infobae

Diario latino digital

Este diario argentino mantiene una excelente popularidad a nivel internacional. Fue creado en 2002 y presenta sobre todo información de actualidad y economía. Pertenece al grupo BAE el cual está formado por diferentes medios informativos de sitios y radio. Cuenta con un canal que ofrece noticias de economía y política. Ha sufrido censura, por ejemplo por parte del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Su página divulga noticias de toda América, tiene apartados especiales de entretenimiento, deportes, series y películas, tecnología y ciencia.

4. El País

Mejores diarios digitales

Tiene su sede en Madrid, España, aunque cuenta con delegaciones en diferentes provincias. A nivel digital, El País es el periódico más consultado del mundo. Es considerado como un referente de la España democrática tras el golpe de estado del Teniente Coronel Antonio Tejero. Su versión electrónica se realizó en 1996 convirtiéndose en el segundo diario español con disponibilidad en internet. Aunque es el diario más consultado a nivel mundial, para poder acceder a su contenido completo es necesaria una suscripción.

3. AS

Advertisement
Diario deportivo

AS es un diario deportivo español editado por el Grupo PRISA y es considerado el segundo diario deportivo de España. Su espacio está mayormente enfocado al fútbol, especialmente a lo relacionado con el Real Madrid. Aunque también dispone de información sobre la Primera y Segunda División, así como al fútbol internacional. Por otro lado también ofrece secciones dedicadas al tenis, baloncesto, ciclismo, deportes de motor, entre otros.

2. MARCA

web Noticias deportivas

Es un diario deportivo español con sede en Madrid que representa uno de los diarios más seguidos de toda España e internacional a nivel hispanohablante. Es auto considerado como “El diario de todas las aficiones” y otorga trofeos especiales al máximo goleador y al portero menos goleado de la liga española. Su página web fue creada el 3 de Marzo de 1997 y conserva el puesto de la página deportiva más visitada en España y buena parte de Latinoamérica.

1. BBC Mundo

Mejor diario mundial digital

Es un portal de noticas global que pertenece a la BBC, es su producción en español de su programa de idiomas extranjeros. Más allá de noticias, ofrece a sus lectores contexto, análisis e historias relevantes de manera imparcial e independiente característica de la BBC. Por otro lado, el portal de noticias cuenta con difusión de información a través de redes sociales lo que facilita el seguimiento de las mismas. Es el diario mas visitado de habla hispana de está lista.

Advertisement

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.