Todos (o casi todos) alguna vez hemos intentado seguir una dieta con el fin de cambiar nuestro cuerpo para sentirnos bien y sanos. Sin embargo, muchas de estas dietas no son efectivas, ya que la necesidad por comer ciertos alimentos es tan potente, que terminamos por ceder ante esta exigencia y rompemos con un régimen que, si seguimos adecuadamente, podría hacer milagros.
Te puede interesar:
Perder PESO (Dieta CETOGÉNICA)
Contenidos del post
¿Qué son las CALORÍAS?
Alguna vez te has preguntado, ¿qué es una caloría? Por ser tan nombradas en todas las dietas, es lógico que tengan un peso en cada régimen alimenticio, pero en sí, pocas personas saben lo que significa este término tan utilizado.
De hecho, una caloría no es más que la unidad de medida referente al contenido energético que constituyen a los alimentos, o en su defecto, una porción de ellos. A su vez, dichas calorías tienen un estándar normal para cualquier ser humano (en dependencia de su sexo, claro está) de 2.000 mil calorías al día.
¿Por qué es tan DIFÍCIL hacer dieta?
Por muy sencillo que suene, hacer una dieta no tiene nada de fácil, ya que son muchos los factores que influyen a la hora de llevarla a cabo. A su vez, estos factores pueden ser “internos” y “externos”, pues no solo nosotros somos los culpables de tener una atracción tan grande hacia la comida.
En un ámbito interno, tenemos el nivel de fuerza de voluntad con el que contemos, junto con todos los otros factores psicológicos y emocionales que acarrean un aumento de peso desmedido. Por otro lado, en el ambiente externo, tiene mucho que ver las personas que nos rodean, ya que si toda nuestra familia ha comido indebidamente desde siempre y mantiene un estilo de vida sedentario, es más que probable que ese sea nuestro comportamiento también, sin mencionar a las industrias de comida rápida que realizan alimentos imposibles de dejar.
La industria de «Comida Rápida»
No es del todo nuestra culpa el no poder dejar de comer ciertos alimentos que no son buenos para nuestro organismo, pues las industrias que fabrican estos productos, son los principales culpables de crear alimentos hechos con el fin de crear adicción en sus consumidores, para que de este modo, sea necesario obtener cada vez más.
Está demostrado que el azúcar es diez veces más adictiva que la marihuana, por lo tanto, ¿cómo es posible dejar de consumirla de la noche a la mañana?, y aquí, es donde viene la respuesta: no es posible hacerlo tan radicalmente.
3 simples pasos para una buena DIETA
Nuestro cuerpo está acostumbrado a obtener cierta cantidad de sustancias diariamente, por ende, al ser unas criaturas de costumbre, cuando le quitamos esos alimentos que le brindaban placer, entramos en una especie de período de abstinencia. Sin embargo, les brindamos 3 simples consejos para acabar de una buena vez con esos molestos ANTOJOS.
1. PRIMERA semana
- Un día antes de comenzar con este cambio tan radical, fíjate metas que comiencen con cuál es tu peso ideal y qué es lo que esperas lograr con la dieta que realizarás.
- Mentalízate lo más que puedas en que esta es una decisión que podría cambiar tu vida para siempre.
- Con la ayuda de un dietista o nutricionista, enfócate en una dieta que funcione para tu tipo de cuerpo.
- Busca una dieta que contenga una “desintoxicación clínica” de azúcar, en la que, si bien es cierto que la primera semana será un poco complicada, las siguientes se harán cada vez más sencillas hasta que simplemente, ¡ya no sientas ningún tipo de antojo!
2. En momentos de debilidad, RECUERDA
Debes entender un punto que deberás repetirte a lo largo del proceso, y es que la comida que evitarás consumir durante la dieta, no significa un indicio de que NO volverás a consumirla nunca más, ya que una vez que te encuentres en tu peso ideal (donde ya tendrás un nuevo modo de vida en el que te será muy sencillo decir “no” ante cualquier comida) podrás volver a comerla, por lo tanto
¿Qué sentido tiene comerlo ahora, si podrás comerlo luego cuando ya no sea un factor de riesgo?
3. Ten mucha fuerza de VOLUNTAD
Es menester que recuerdes otro punto fundamental, y es que ni la mejor dieta del mundo, el régimen más efectivo o el nutricionista más acertado, pueden hacer un cambio si no reconoces que tienes un problema que debes resolver lo más pronto posible. De esta manera, tomarás las riendas de tus actos y decisiones gastronómicas.
ARTÍCULO DEL MES:
¿Buscas el empleo IDEAL para ti? COMPUTRABAJO
Conclusión
Ninguna dieta o régimen alimenticio debe emplearse sin el consentimiento previo de un nutricionista certificado, por ende, la participación de un mediador resulta indispensable para el buen resultado de una dieta saludable. Por otro lado, la comprensión de familiares en este proceso resulta, del mismo modo, fundamental, ya que si se está haciendo un proceso de desintoxicación, y te exhiben justamente a lo que debes alejarte, no será una tarea para nada sencilla. Así que, con estos simples consejos, bajar de peso no se convertirá en un martirio, por el contrario, será una especie de meta a cumplir para mantener la salud y vitalidad que luego, se convertirá en más tiempo de vida.