Diez aplicaciones para amantes de la Literatura

aplicación
#procrastinfacil #aplicación #libros
Si pudiéramos viajar al pasado, y decirle a alguien del siglo XIX, que seremos capaces de cargar miles y miles de libros en un dispositivo del tamaño de un pequeño libro de bolsillo, y que además, apenas pesa. De seguro, nos catalogarían de locos. Y es que hoy por hoy somos capaces de albergar mucho más que libros en nuestros teléfonos móviles, podemos, de hecho, albergar música o videos. Los smartphone vinieron para quedarse y ser la panacea a muchos problemas de nuestra vida que requieren una elegante y eficiente resolución. Gracias a las aplicaciones, son capaces de llevar a cabo una gama casi ilimitada de actividades. Hoy en ProcrastinaFácil te hablaremos de las aplicaciones que todo gran amante de la literatura debe llevar consigo.
 
 

Te puede interesar:

Libros físicos versus E-books


 

aplicación

 

Es natural que, en algún punto de tu lectura, te encuentres con palabras que desconoces. ¡Y qué mejor modo de hacerle frente a la ignorancia que con un diccionario! La Real Academia Española evitando convertirse en una institución vieja y retrógrada, pone a la mano de todo aquel que posea un smartphone y acceso a internet, el diccionario de mejor calidad que podamos conseguir, evitándonos los kilos que pesaría uno solo de los tomos en físico de dicho diccionario.

La aplicación tiene una interfaz muy cómoda y sumamente accesible. La edición a la que tenemos acceso por ahora es la número 23.

Beneficios

 

aplicación
Vistazo de la aplicación.

 

Entre los muchos beneficios que nos permite la aplicación tenemos:

  • Búsqueda aproximada de palabras, expresiones y locuciones, usando un potente algoritmo.
  • Búsqueda exacta de entradas del diccionario.
  • Búsqueda de palabras con los criterios «Comienza por…», «Contiene…» y «Termina en…».
  • Obtención de anagramas.
  • Búsqueda aleatoria.
  • Resultados que se pueden compartir en las redes sociales.
  • Texto de la entrada navegable.
  • Índice de expresiones y locuciones de cada entrada.
  • Acceso directo a la conjugación de los verbos.
  • Palabra del día.

Desventajas

El principal inconveniente con esta aplicación es que su versión offline sólo está disponible cuando se paga por la misma, así que todo aquel que desee consultar el diccionario sin acceso a internet deberá pagar por ella.

Descarga la App Diccionario de la RAE 

Moon+ Reader

 

aplicación
Vistazo de la aplicación.

 

Moon+ Reader es una App con una interfaz bellamente diseñada que, mediante controles y funciones versátiles, nos permite un dominio total sobre los libros que vamos leyendo.

Por una parte, nos permite subrayar el texto de diversos colores, modificar el espaciado de las líneas, colocar en negrita el texto y modificar los temas para el día o la noche.

Miles de libros están a nuestra disposición para ser leídos mediante Moon+ Reader de manera gratuita. Existe una versión Pro que es paga, pero con la versión gratuita es suficiente para cualquier lector modesto.

Descarga la App Moon+ Reader 

Goodreads

 

aplicación

 

Goodreads puede que sea la mejor aplicación para los verdaderos apasionados a la lectura.

Pues esta aplicación nos permite ponernos en contacto con una gran comunidad de literatos; podemos consultar muchísimas recomendaciones literarias respecto a un libro en determinado, puedes ir haciendo tu propia biblioteca con los libros que vayas leyendo o que desees leer, puedes consultar cientos de listas de libros según la temática, tienes acceso a las principales noticias sobre los últimos libros de tus autores favoritos.

Beneficios

Otras funciones que la App Goodreads tiene para ti son:

  • Puedes agregar actualizaciones de estado y número de página, para los libros que estés leyendo actualmente.
  • Puedes utilizar el “escáner de código de barras” para escanear rápidamente tus libros en físico y colocarlos en los estantes digitales de Goodreads.
  • También puedes usar el mismo escáner para acceder rápidamente a información del libro, mientras tengas tu smartphone a la mano.

Descarga la App Goodreads 

Wattpad

 

aplicación
Vistazo de la aplicación.

 

Wattpad puede que sea la biblioteca de Ebooks más grande a la que tendrás acceso en Internet. Bien sea novela histórica, ciencia ficción, romance o poesía lo que quieras leer, Wattpad te da una cantidad gigantesca de libros a tu disposición.

Beneficios

Un punto a favor de esta App es que podrás leer todos tus libros offline. Además de leer, podrás escribir tus propias historias y cargarlas a la biblioteca de Wattpad y compartir con una gran comunidad tu trabajo creativo. Y por si fuera poco, cuenta con una interfaz sencilla que permite acceder fácilmente a los libros y catalogarlos como bien desees.

Descarga la app de Wattpad 

Audiolibros

 

aplicación
Vistazo de la aplicación.

 

 

Escuchar la lectura. Un placer simple que propone esta aplicación. Nos pone a la mano más de 24.000 audiolibros para aquel que le plazca más escuchar cada palabra de un libro desde una voz agradable.

Beneficios

Las ventajas de esta App es que puedes escuchar los audiolibros online o descargarlos. En cualquiera de los dos casos, no tendrás que pagar absolutamente nada y además podrás compartir tus libros con otros usuarios que usen esta App.

También pone a disposición títulos clásicos en más de 20 idiomas; podrías escuchar Crimen y Castigo en español pero también en ruso, podrías escuchar El Principito en español pero también en francés, podrías escuchar Moby Dick en español pero también en inglés, las posibilidades son muchas.

Además puedes colocar marcadores para resaltar esos momentos que cautivaron tus oídos.

Descarga la App Audiolibros 

 

Google Play Books

 

aplicación

 

De la mano del gigante Google vemos su contribución a la literatura. Google Play Books es una gran biblioteca con muchísimos libros en la más amplia gama de idiomas. Muchos de los libros que hay son pagos, pero también podrás acceder a títulos importantes de manera gratuita. La interfaz de la App te permite editar el texto cuando bien lo desees, usando los marcadores quieras, subrayando o creando notas.

Descarga la app Google Play Books 

 

 Concursos literarios

 

aplicación
Vistazo de la aplicación.

 

Si te apasiona la literatura de seguro su otra arista, la escritura, de seguro te debe fascinar. Para cumplir esos anhelos de escritor fue creada esta aplicación por los fundadores de la website Escritores.org que te permite saber en qué país se está llevando a cabo un concurso literario, cuánto tiempo estará abierto el concurso y, además, conocer las bases de determinado concurso. La app cuenta con una interfaz simple que te permite saber el género del concurso y la nación que lo convoca.

Descarga la App Concursos Literarios 

 


Te puede interesar:

Razones para aprender INGLÉS


 

Diccionario inglés WordRef

 

aplicación
Vistazo de la aplicación.

 

Manejar el inglés es una habilidad muy necesaria hoy por hoy. Y ¡qué mejor modo de mejorar nuestro inglés que leyendo grandes obras literarias en inglés! Pero el aprendizaje puede ser escabroso si no manejamos muy bien esa lengua, por ello resulta imprescindible un diccionario que nos guíe en las palabras que no dominemos y la mejor forma de hacerlo es con este diccionario de la ya famosa WordReference que tiene una interfaz ideal para comparar palabras de distintos idiomas y definirlas de por sí.

Descarga la App Diccionario inglés WordRef 

Universal Book Reader

 

aplicación
Vistazo de la aplicación.

 

Universal Book Reader es una de las App que cuenta con uno de los diseños de interfaz más bellos, haciendo del acto de lectura una práctica elegante.

Esta app al igual que otras, permite resaltar el texto, colocar marcadores y modificar el brillo de la pantalla (bien sea de día o de noche). Asimismo, dispone de un amplio repertorio de idiomas pasando por el portugués, italiano, japonés, francés, chino simplificado, sueco y español, por supuesto.

Descarga la app Universal Book Reader 

 


Te puede interesar:

10 Libros que debes leer antes de los 20


 

Aldiko Book Reader

 

aplicación
Vistazo de la aplicación.

 

Aldiko es otra aplicación con un diseño bastante refinado, que permite una lectura agradable. Es una de las App con mayor número de usuarios en muchos países. 

Su beneficio principal es que permite una experiencia de lectura enteramente personalizada, al lograr modificar los parámetros para elegir el tamaño, el tipo y los colores del texto, así como los colores del fondo, el margen, el alineado, el espacio entre los renglones y la luminosidad.

Aldiko Book Reader dispone igualmente de un modo para lectura de noche. La organización de tu biblioteca personal se lleva a cabo de manera eficiente, permitiendo catalogar los textos según género, autor o idioma. Y un detalle no menos importante, es que ¡no hay ninguna publicidad que esté molestando en nuestra pantalla!

Descarga la app Aldiko Book Reader   

 

¿Qué te han parecido estas aplicaciones para amantes de la literatura? ¿Conoces alguna otra?

Diez aplicaciones para amantes de la Literatura
5 (100%) 2 votes