¿Qué diferencia la nueva serie BOLÍVAR (Netflix)?

Imagen cortesía: entretengo.

En el año 2019 se estrenó en la plataforma de Netflix una nueva serie que retrata la vida de el ilustre libertador Simón Bolívar, militar y político venezolano, nacido en Caracas pero hijo de padres españoles, quien dedicó su vida por la libertad e independencia de los pueblos americanos y fundador de las República de la Gran Colombia. Hoy en día es reconocido como un pilar para las naciones de América del Sur, especialmente para el país caribeño, la perla del caribe ‘’Venezuela’’.

Luis Gerónimo Abreu será quien encarne a Bolívar

Bolívar serie
En la imagen Luis Gerónimo Abreu. Imagen cortesía: decider.

La nueva serie escrita por Juana Uribe con la ayuda de María Clara Torres, Ricardo Aponte y Leonor Sardi y producida por la cadena de televisión colombiana Caracol TV y Sony pictures Televisión. Tiene como nombre    ‘’Bolívar una lucha admirable’’ y retrata la vida del histórico luchador, desde su infancia llena de dificultades tras la muerte de su madre, hasta las implacables batallas que se llevaron a cabo por la lucha de la libertad e independencia. 


La serie retratara momentos históricos y decisivos en la lucha contra los realistas, también serán retratados los amores venideros del libertador hasta llegar a su verdadero romance con la heroína Manuelita Sáenz, quien incluso salvó su vida en varias ocasiones, un amor incondicional y leal.

Las victorias de Bolívar

Bolívar serie
Imagen cortesía: radiomitre.cienradios.

El rodaje de la serie comenzó el 7 de marzo del año 2018 en varios departamentos del país colombiano entre los cuales resaltan las ciudades de Cali, Villa de Leyva, Mongui, Popayán, el parque natural Nacional Los Nevados, Páramo de Oceta, y en los llanos orientales de Colombia.

Un hombre que se enfrentó a todo un imperio y salió victorioso, eso quiere reflejar la nueva serie. Contará con 60 episodios y con la duración de 50 minutos cada uno, en la plataforma de streaming de NETFLIX.

La controversia no podía hacerse esperar

Bolívar serie
Imagen cortesía: finde.latercera.c

La serie fue controversial incluso antes de ser estrenada, motivado a que el aún más controversial actual presidente de la República Bolivariana criticó la serie por ser producida por un canal extranjero, «Las televisoras de la oligarquía colombiana van a inaugurar una miniserie de Bolívar», así se refirió en cadena nacional sobre la serie quien aún no se había estrenado, «Cuántas mentiras, difamaciones y basura pondrán en la miniserie» añadió, deduciendo que la serie tendría connotaciones políticas relacionadas a la actual crisis que ocurre en Venezuela.

Sin embargo, un giro inesperado se dio a conocer, cuando luego del estreno de la serie, el mismo habría ahora de referirse de manera positiva a la serie alegando que tenía buenos argumentos y una historia muy centrada a la realidad.

La escenografía es fiel a la realidad

Bolívar serie
Imagen cortesía: supuestonegado.

Es importante recalcar que la serie demuestra una sincronía con la realidad de la historia, representa el heroísmo propio de la misma, el carácter característico de sus personajes, valores patrios, hombres dispuestos a dar la vida por una idea, escenarios geográficos extraordinarios que nos transportan a través de la historia y nos hacen imaginar cómo fueron en realidad estos hechos.

Por otro lado, el léxico tambien es muy original, como dicen en tierras venezolanas “muy criollo’’, demostrado así su lenguaje y expresiones, el vestuario es otra de las grandes proezas de la dirección, su concordancia con la realidad nos representa las clases sociales para la época. Por ejemplo, cómo soldados marchaban con botas de calidad militar, junto a campesinos que los acompañaban a pie, una dicotomía muy marcada pero que era sepultada por un fin común.

CURIOSIDADES de El Libertador

Bolívar serie
Imagen cortesía: elcolombiano.
  • No era un buen escritor: Rn sus inicios, Bolívar no era nada bueno en la escritura, así lo demuestra en cartas que había redactado durante su adolescencia, con el tiempo esta característica cambió para ser luego lo que conocemos hoy en día.
  • El nombre de Bolívar no solamente representa la moneda venezolana y algunas ciudades y plazas: en EE.UU. en el año 1963 se decidió llamar al submarino nuclear ‘’USS Simón Bolívar’’, su servicio culminó en el año 1995, tras 1.040 misiones completadas, sus tripulantes decidieron nombrarlo Simón Bolívar.
  • La primera ciudad con el nombre del libertador fue en EE.UU: la idea fue de los habitantes quienes e refirieron a Simón Bolívar como el homólogo latinoamericano de George Washington.
  • La voz del Libertador: Muchos piensan que la voz del libertador era grave y potente, en realidad varias cartas lo describen como una voz chillona, algo aguda.
  • Era muy animado: Varios diarios describieron a Bolívar como un hombre que le encantaba nadar en todos los ríos que pudiera, su afán por mecerse en las hamacas y chinchorros de manera veloz, tal cual niño juguetón, hacía que sus compañeros en armas se entretuvieran con el show.

Conclusión

Sin duda, la serie será una obra latinoamericana que nos enseñará las proezas de hombres valerosos quienes lucharon contra el imperio español por su libertad, y quienes hoy día son reconocidos como héroes, a ellos hace honor la nueva serie Bolívar una lucha admirable.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.