DoppelGänger Doble fantasmal

Tomada de laeradeaquario.blogspot.com

¿Alguna vez has escuchado hablar, de que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo?, alguien con características físicas muy similares a las tuyas. ¿Te has puesto a pensar cual sería tu reacción si en algún momento de tu vida te encontraras frente a esa persona? Quédate y descubre, el enigma de los DoppelGänger Doble fantasmal.

La palabra “DoppelGänger” proveniente del alemán, y significa doble caminante o doble fantasmal, es una teoría que indica que todos tenemos un doble y esta ha estado presente en distintas culturas, como la egipcia, donde existía el doble del espíritu, pero el que se ha mantenido con el paso del tiempo es el DoppelGänger.

dobles
cortesía de: netnoticias.mx

¿Cómo comenzó?

Todo inició en una novela alemana, escrita en 1796 por Jean Paul llamada “Siebenkäs”, la cual narra la historia de un hombre infelizmente casado, así que recurre a su doble, el cual le aconseja que finja su muerte. Así que el DoppelGänger es como tu doble fantasmal y este tema siempre ha estado presente en leyendas y en la ciencia ficción, por ejemplo, en la película “Black Swan” o “El cisne negro” de Darren Aronofsky existe una referencia a esto, cuando el personaje de Nina Sayers, interpretado por Natalie Portman tiene que vencer a su DoppelGänger para así poder llegar a la perfección.


cisne negro
cortesía de: wmagazine.com

Aunque hay quienes aseguran haber visto a su doble fantasmal en la vida real, mencionando posteriormente de sufrir angustia y problemas psicológicos tras el suceso. Con el paso del tiempo, el término “DoppelGänger” se ha utilizado para referirse a alguien que se parezca mucho a otra persona y existen muchas historias de gente que ha logrado encontrar a alguien con casi las mismas similitudes a ellos. A esto, diferentes filosofías también lo llaman Bilocación, donde hablan de apariciones de un mismo individuo en dos o más lugares al mismo tiempo.

¡Conoce a tu doble!

La idea de que conozcas a tu doble, puede sonar fascinante. El hecho de poder ver como te verían otras personas, es algo inquietante, de hecho, existen personas que se han dado a la tarea de encontrar a su doble, y una de ellas es una chica llamada Niamh Geaney la cual gracias a la tecnología y a las redes sociales, cumplió su cometido.

dobles
cortesía de: verne.elpais.com

Las dobles o DoppelGänger de Niamh Geaney

Niamh Geaney menciona que hasta ahora ya ha encontrado a tres de sus DoppelGänger y se dedica a ayudar a otras personas a hacerlo. La primera vez que lo logro fue a través de Facebook, cuando otra mujer llamada Karen la contactó mencionándole, que pensaba que ellas se parecían mucho. De hecho la chica  realizó algunos montajes fotográficos intentando simular que estuvieran juntas, composiciones y gestos similares, así que decidieron conocerse.

Consecuencias

Algunos expertos afirman que esto podría tener repercusiones psicológicas, la necesidad de singularidad es muy fuerte. Esto debido a la idea de que somos únicos, pero no todo acaba ahí, cuando el encuentro de estas dos mujeres se hizo viral en un video salió alguien más a la luz. Una chica llamada Lisa se quedó sorprendida, de hecho llego a confundirse y dudar si en algún momento había grabado aquel video que veía.

bolas
cortesía de elcaminoorlando.org

“Cuando conoces a tu doble  llegas a cuestionar tu identidad”. Esto lo asegura Niamh, ya que además de las similitudes con Karen, pudo darse cuenta que compartían muchas cosas más que solo la apariencia. La familia de Karen asegura que Niamh tiene la misma vibra.

Cazadora de DoppelGänger

Esta mujer que ahora se le conoce como “la cazadora de DoppelGänger”, menciona que está en búsqueda de 4 dobles más, ya que la leyenda dice que en el mundo hay 7 personas casi idénticas a ti, así que tras conocer a Karen y Lisa, Niamh siguió buscando, y si, ha encontrado a su tercer doble. Esta se llama Irene y es un clon más de Niamh o… ¿Niamh es un clon más de Irene? Ahora Niamh es la creadora de un sitio llamado “TwinStrangers.com” en la que cuenta casos de gente la cual encuentra a sus dobles y anima a otras personas a buscar el suyo.

A raíz de estas historias, en internet han salido a la luz muchas comparaciones de celebridades a las cuales se les ha encontrado su DoppelGänger:

doble de zayn
cortesía de teenvogue.com
dobles
Cortesía de telemundo.com
doble
cortesía de: heraldsun.com.au

Dime, ¿Alguna vez has encontrado a tu doble?

Solmary Rangel

Contador Público y Administradora, amante de la lectura y escritura

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.