¿Qué son las Drogas AUDITIVAS? (una nueva tendencia)

popularidad nuevas drogas

Una nueva tendencia está dando mucho de qué hablar entre la comunidad más joven, en especial en los países europeos, EEUU y Brasil. Se trata de un tipo nuevo de drogas que están ganando terreno en la población joven, pero no son psicotrópicos que pueden ser inhalados, inyectados o consumidos, estas nuevas drogas tienen una característica particular y es que son escuchadas. Una situación que puede ser alarmante, ya que solo es necesario un reproductor y audífonos para adentrarse en este nuevo mundo ocioso, pero peligroso.


Te puede interesar:

Drogas ALUCINÓGENAS (historia)


 

¿Qué son las Drogas AUDITIVAS

 

qué son drogas auditivas

NO son drogas, en realidad podrían representarse como emuladores de los efectos que producen las  drogas, pues el sonido no clasifica como un producto consumible, inyectable o inhalable.

En realidad son frecuencias de sonidos, ondas que al producirse en una frecuencia especifica desencadenan una reacción en nuestro cerebro y generano así la sensación parecida a las que nos producen los psicotrópicos, este efecto tiene como nombre “pulso binaural”.

Descubrimiento del Pulso Binaural

 

descubrimiento
Heinrich Wilhelm Dove. Fuente: wikimedia.

A pesar de que esta tendencia es relativamente nueva, su descubrimiento tiene más de 100 años, el mérito de este hallazgo recae en Heinrich Wilhelm Dove, nacido en 1803 en Polonia. Fue un físico, meteorólogo y profesor universitario quien dedicó su vida a los descubrimientos y la docencia. Precisamente uno de sus más importantes aportes fue el pulso binaural, ya que así demostró que si logras adecuar un sonido a una frecuencia especifica en un oído, y en el otro una frecuencia distinta, puedes recrear sensaciones idénticas como si fueran estimuladas físicamente.

¿Preocupación  o tranquilidad?

efectos

Llegamos a una encrucijada para las asociaciones de defensa del niño y el adolescente, centros de ayuda para jóvenes, organizaciones en contra de las drogas y un sinfín de grupos que tienen la misma finalidad “prohibir el consumo de psicotrópicos”.

¿Es legal?, ¿podría esta moda desplazar el consumo de drogas que sí resultan letales? Son preguntas que todos nos realizamos, actualmente es completamente legal, no existen leyes impuestas, pero si están comenzando a llamar la atención de la comunidad médica, podríamos ver en un futuro regulaciones, aunque al tratarse de un sonido, es difícil imaginarse un control por parte de las autoridades.

 ¿Se pueden escuchar estas “Drogas AUDITIVAS” de manera segura?

 

seguridad drogas auditivas

Se realizaron numerosos estudios con las ondas binaurales y se llegó a la conclusión de que no representan un riesgo para el consumidor. A pesar de ejercer una fuerte reacción en nuestro sistema nervioso central y recrear así sensaciones alucinantes, no dejan efectos colaterales y simplemente después de pasar unos minutos del “viaje astral’’ con estos sonidos, todo vuelve a la normalidad.

Lo único que recomiendan los médicos es regular el grado de volumen que se va a implementar con los audífonos, debido a que pueden dejar estragos en la función auditiva. Además “a mayor volumen, NO se aumenta el efecto”.

Una frecuencia ESPECÍFICA para cada droga

 

sonidos diferentes de cada droga

De manera increíble, los creadores de esta moda lograron generar frecuencias específicas para recrear el efecto de cada droga existente, saltando todos los matices farmacológicos que existen, los más populares y que tienen más vistas en YouTube son (marihuana, cocaína, anfetamina, LSD y éxtasis).

Se pueden ver de manera gratuita por la red, algunos sonidos son más elaborados y pueden encontrarse en páginas especializadas. Por una suma de hasta 10 $ USD puedes adquirir el sonido deseado e incluso modificado a tu gusto por encargo de manera totalmente LEGAL.

Una nueva ventana a la TERAPÉUTICA

 

terapia con sonidos

A pesar de lo extraño que parezca, los pulsos binaurales pueden ser utilizados no solamente para simple entretenimiento sino por también por la comunidad médica, especialmente el área de neurología y psiquiatría, ya que se están realizando estudios y se está abriendo una nueva ventana en el tratamiento menos invasivo para tratar síndromes neurológicos o de origen psiquiátrico,  e incluso ayudar contra la ansiedad y el estrés.

El impulso a la *POPULARIDAD*

 

qué son
Fuente: bgdgrotto.

A partir del año 2007, se generó el primer sonido que recreaba el efecto psicotrópico a partir de un programa llamado I-DOSER, tenía como finalidad demostrar los efectos de las drogas pero de manera segura, fue tomando popularidad progresivamente, hasta finales del año 2015 donde se vio un incremento desmesurado de jóvenes que buscaban estos sonidos como una alternativa de entretenimiento que no fuera ilegal, que fuera segura y que además, no generara un rechazo social.

Hoy en día se impulsa a los consumidores de drogas el adentrarse en esta nueva tendencia con la finalidad de ir reduciendo su consumo y reemplazarlo lentamente con esta alternativa. Aunque, por supuesto existe un grado elevado de escepticismo por parte de muchos científicos que aseguran que las ondas binaurales NO pueden producir un efecto de alteración de la consciencia por sí solas.

 


ARTÍCULO DEL MES:

(11) Historias de TERROR


 

Conclusión

Las drogas auditivas demuestran cuán susceptible puede ser nuestro cerebro con simples sonidos bien alineados a una frecuencia especifica pueden generarnos sensaciones diversas, algunas agradables, y otras no tanto, esto nos da una idea de cómo puede ser nuestro futuro con terapias auditivas, armas auditivas (hoy en día ya existen para control interno de varios países).  

 

RECOMENDACIONES:

iDoser FREE Binaural Brain Dose: MARIJUANA

Video de YouTube de ondas binaurales para causar el efecto de la marihuana.

 

película sonidos mortales
Cell una película de terror donde una misteriosa señal o impulso o “sonido” que empieza a transmitirse a través de los teléfonos celulares convierte a las personas en seres incontrolables y sedientos de sangre. Fuente: IMP Awards.
¿Qué son las Drogas AUDITIVAS? (una nueva tendencia)
5 (100%) 4 votes