15 Ejemplos de Cualidades Negativas

Las cualidades negativas son aquellas que en vez de brindar beneficiosos y resultados positivos, son cualidades que generan conflictos y malas percepciones. Muchos de nosotros tenemos cualidades positivas que son muy buenas pero también tenemos cualidades negativas, si no sabes cual puedes llegar a tener, es posible que este artículo te ayude a encontrar aspectos en los cuales puedes mejorar. En este artículo te mostramos 15 Cualidades negativas.

Como nada es perfecto en este mundo ni en la vida, las personas no escapamos de la imperfección. Las cualidades negativas también son rasgos comunes de la personalidad, sin importar si somos hombres o mujeres, los aspectos más negativos de nuestras actitudes siempre serán un asunto pendiente a tratar. Algunos de estos aspectos negativos de la personalidad se expresan como cualidades negativas, las más resaltantes y molestas las veremos más adelante con algo más de análisis.

8 Cualidades de la Redacción de textos y contenido

15 ejemplos de cualidades negativas

1. Crueldad

La crueldad es el rasgo que tienen las personas que disfrutan con hacer daño o con los sucesos trágicos. La crueldad es una respuesta ante estímulos del dolor ajeno algo que está muy marcado en la sociedad actual. Cuando se habla de crueldad nos imaginamos al peor dictador de la historia, pero la realidad es que la crueldad está más presente en la vida cotidiana de nuestro entorno de lo que podemos pensar. La crueldad en los colegios, en las redes sociales y en nuestro trabajo son ejemplos de la vida real y como la crueldad puede hacer mella en la conciencia de nuestros más allegados.

2. Antipatía

La antipatía es una cualidad negativa que le hace daño a la persona que la padece, es decir al mismo antipático. Pero ¿qué es la antipatía? La antipatía es sencillamente la actitud desagradable, existen muchos motivos por los cuales una persona puede actuar de manera antipática en una situación, como por ejemplo tener dolor físico, emocional o estar en un ambiente que no es del agrado, sin embargo hay personas cuya antipatía es un rasgo común de su vida cotidiana. Por lo general estas personas suelen alejar a los que tiene alrededor, que si bien puede ser positivo, la mayoría de las veces resulta bastante negativo.

3. Mezquindad

La mezquindad tiene varias formar de conceptualizarse pero en términos sencillos es un rasgo que caracteriza a las personas que carecen de principios éticos. Los principios éticos son las buenas bases morales de una persona, es común que algunas personas adopten actitudes mezquinas que hagan daño al medio que les rodea como mecanismo de defensa.

4. Deshonestidad

Una de las cualidades negativas que más hace mella en la reputación de una persona es la deshonestidad. Una persona deshonesta es una persona que no puede inspirar confianza, así como tampoco puede inspirar respeto. La deshonestidad le quita credibilidad a una persona y aunque esa persona pueda obtener beneficios por su deshonestidad, a largo plazo es una situación que no puede mantenerse, afectándole de por vida al menos en el círculo donde se desenvuelve.

5. Pereza

La pereza es el mal de las nuevas generaciones. El agotamiento emocional y físico del ritmo de vida actual es un incentivo a la pereza. La pereza por sí sola es una cualidad negativa que está ligada a la apatía y al desgano, es decir que una persona perezosa, en realidad es una persona que puede estar padeciendo de alguno de los muchos trastornos ligados a la depresión.

6. Necedad

La necedad está definida como la falta de normas sociales que pueden causar daños, ofensas y molestias al medio ambiente social. Un ejemplo de necesidad lo podemos ver en las personas que botan basura a las calles, que faltan el respeto solo por molestar o que actúan de manera maleducada solo para generar incomodidad en los demás.

7 Acciones para Superar Problemas Emocionales

7. Cobardía

La cobardía es una cualidad que se caracteriza por la falta ánimo y valor. Cuando pensamos en el valor por lo general nos imaginamos enfrentando a situaciones extremas, pero estos pensamientos aunque son lógicos de la imaginación, el valor para enfrentar situaciones de la vida cotidiana y problemas puede ser un impedimento para muchas personas que tienen un rasgo cobarde, como por ejemplo el decir la verdad a pesar de las consecuencias, asumir la responsabilidad de los actos y tomar decisiones.

8. Indiferencia

Una persona con una cualidad negativa de indiferencia es una persona que no es capaz de tener empatía por los demás. La indiferencia es un rasgo pasivo-agresivo con las personas del entorno y resulta como respuesta a eventos o situaciones incómodas.

9. Pesimismo

El pesimismo es un rasgo que tienen las personas con tendencia a sobreponer las situaciones desfavorables en todos los ámbitos de la vida. Es natural pensar en los posibles malos resultados de una situación, pero las personas pesimistas actúan en base a un derrotismo predispuesto.

10. Hipocresía

La persona que es hipócrita es aquella que actúa en contra de los principios que profesa. La hipocresía es un rasgo que puede confundir a las personas más incautas, sin embargo la hipocresía al igual que la deslealtad, es una cualidad negativa que tiene patas cortas, es decir que es notable bastante rápido y una vez que ocurre la persona hipócrita termina perdiendo la credibilidad que pudo llegar a tener en algún momento.

11. Agresividad

La agresividad es una de las cualidades negativas que más genera incomodidad. Una persona con rasgos agresivos no posee autocontrol y suele demostrarlo sin medir las consecuencias de sus actos. Por lo general esta agresividad suele estallar de manera repentina, cuando la persona pierde el control de sus emociones.

12. Desconsideración

La desconsideración se asemeja bastante a la indiferencia, pero tienen características distintas. La desconsideración es en sí una desatención y una falta de respeto. Una persona desconsiderada no tiene presente los derechos ni las situaciones ajenas, sino que actúa en base a su propia posición.

13. Imprudencia

La imprudencia es todo acto que pone en riesgo o peligro la integridad moral y física de una persona. Muchas personas quizás no son imprudentes con sus actos conduciendo un vehículo o con actitudes físicas, pero sí son imprudentes con sus palabras y esto se acompaña con la crueldad.

7 Ejemplos de Fortalezas Humanas

14. Individualismo

El individualismo es un rasgo egoísta. Las personas con esta actitud suelen pensar en sí mismos, el trabajo en equipo suele ser un problema cuando no se toma en cuenta las decisiones u opiniones de los demás, el rasgo más problemático del individualismo.

15. Avaricia

El querer poseer riquezas de manera obsesiva es el rasgo de la avaricia. Las personas avariciosas son capaces de hacer hasta lo imposible para saciar sus aspiraciones económicas, esto incluye el hacer actividades que pueden afectar a los demás o incluso a sí mismos.

Artículo anterior15 Ejemplos Cualidades de una Mujer
Artículo siguiente10 Mejores Retos de ejercicios
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí