10 Ejemplos de Anécdotas Cortas

Las historias personales pueden ser una joya para el entretenimiento y esto lo sabemos cuándo escuchamos una buena anécdota que roba la atención. En este artículo te mostramos 10 Ejemplos de Anécdotas cortas.

La característica principal de la anécdota es que es una breve historia interesante sobre algún evento real de la vida cotidiana. Las anécdotas no tienen que ser largas o muy cortas, pero sí lo suficiente para que transmitan honestidad, siendo ésta la clave de una buena anécdota. Toda historia popular tiene detrás una anécdota, incluso muchos hechos históricos quedaron marcados como sellos en el tiempo gracias a la popularización de los cuentos. Toda persona incluso los niños tienen anécdotas interesantes de algún recuerdo en concreto, pero las anécdotas históricas son de naturaleza atrapantes. Más adelante veremos algunas anécdotas interesantes que te pueden llamar la atención.

Polisemia de la Historia, Ejemplos para Comprenderla

Ejemplos de Anécdotas cortas

1. Una ola de cerveza

El 17 de octubre de 1814 sucedió un evento en Londres que parece salido de una caricatura, pero la verdad es que una ola de cerveza acabó con un sector completo en Londres. Todo pasó cuando uno de los barriles de cerveza de la empresa Horse Shoe estalló liberando 60.000 litros de cerveza, a su vez la explosión detonó el resto de barriles que se encontraban en los depósitos. Este evento tan desafortunado culminó con una oleada de cerveza que arrasó edificios y casas.

2. El primer paracaidista

Con muchos años de historia y de múltiples experimentos, André-Jaques Garnerin es considerado es primer paracaidista de la historia. En el año 1797 André-Jaques Garnerin usó un prototipo de paracaídas que estuvo inspirado en los diseños de Leonardo Da Vinci, y subiéndose a un globo de hidrógeno llegó a los 900 metros de altura para terminar en el parque parisino de Monceau.

3. La tumba del rey Arturo

Más allá de ser un mito las leyendas del rey Arturo son parte de la historia contemporánea del mundo, desde películas hasta libros históricos esta leyenda que ha suscitado múltiples teorías. Arqueólogos de la Universidad de Manchester han iniciado el estudio de la tumba de Herefordshire, un monumento que tiene un periodo de tiempo de 5 000 años de antigüedad. Por sus características y su correspondencia con restos óseos que han encontrado en todo el lugar, se estima que ese monumento pueda estar relacionado con el mítico rey, quizás comprobando su existencia.

4. La sandalia más antigua del mundo

En el año 2019 unos arqueólogos noruegos pudieron dar con la sandalia más antigua del mundo. Esta sandalia que perteneció a la edad de hierro es una prueba de como el calzado poseía diseño incluso 300 a.C. Se estima que dicho calzado fuese fabricado con piel animal, pero su conservación en los años es un tesoro que forma parte de la historia más remota de la civilización.

Historia de Italia resumida

5. Una daga extraterrestre

Recientemente se ha conocido que una daga encontrada en la tumba Tutankamón resultó ser hecha con hierro de un meteorito. Esta curiosidad fue descubierta por el Instituto Tecnológico de Chiba, cuyos investigadores usaron diversos métodos de análisis químico para determinar que la daga tenía en su construcción un patrón denominado Widmanstätten, característico de meteoritos de hierro de octaédrico.

6. El sacrificio de un científico

A comienzos de 1970 el doctor Barry Marshall se encontraba en un conflicto científico para poder encontrar el por qué una veintena de pacientes tenían bacterias en el estómago, un órgano del cuerpo que se caracteriza por ser ácido. Ante tal situación decidió inocularse le enfermedad para poder proceder rápidamente con los experimentos. Las muestras de los pacientes seguían dando negativo a las pruebas de cultivo de dos días, sin embargo por suerte cambiaron al laboratorista experto por uno menos experimentado que olvidó las muestras del doctor Barry por 5 días más. Al revisar las muestras descubrieron a la bacteria que hoy conocemos como Helicobacter pylori, el microorganismo encargado de producir úlceras estomacales y diversos síntomas que comprometen la vida de los pacientes.

7. La mano de Napoleón

Uno de los grandes llamativos de Napoleón no fue su estrategia, sino su físico. Desde que el mundo es mundo el físico es uno de los atributos que más destaca en una persona por motivos obvios y Napoleón no escapa de esa realidad. Algo resaltante en los retratos de Napoleón era la manera en la que escondía su mano en su chaqueta, esta peculiaridad ha hecho que surgieran en los años muchas hipótesis sobre un tumor estomacal, una deformación en la mano o sencillamente un acto para aliviar el dolor. Pero una de las hipótesis más acertadas es que esa pose era debida a su afición por la cultura helénica, así la pose se convirtió en un símbolo de la nobleza.

8. La gripe española no era española

Los primeros brotes de la denominada gripe española surgieron a finales de la Primera Guerra Mundial, durante el regreso de las tropas que llegaron a sus hogares infectados con la enfermedad. A finales de 1918 España informa en sus medios de comunicación sobre una extraña enfermedad que estaba matando rápidamente a miles de personas y que su naturaleza era contagiosa, al ser España el primer país en anunciar el brote, la enfermedad pasó a llamarse gripe española.

9. Cargar con el muerto

El término “cargar con el muerto” tiene un origen en la Edad Media. En diversas regiones de Europa cuando un cadáver aparecía en la calle o permanecía en la calle sin ser llevado a un centro policial, todo el pueblo debía pagar una multa llamada Homicidium u omecillo. Cuando se encontraba a algún cadáver en un pueblo todos los vecinos tomaban el cadáver y lo llevaban a un pueblo vecino o lo tiraban a un río para no pagar la multa.

4 Historias cortas de Migrantes

10. Mozart murió por no tomar el sol

Uno de los grandes genios de la música clásica murió en el año 1791 a la edad de 35 años de causas con precisión desconocida, pero se asume su mal estado de salud era debido a las infecciones recurrentes que padecía. Después de años de hipótesis e investigaciones el científico Stefan Pilz concluyó que el músico sufría de deficiencia de vitamina D asociada a la baja exposición solar en su residencia en Austria.

Artículo anterior7 Ejemplos de Viabilidad de un Proyecto
Artículo siguiente115 Nombres para equipos de Vóley
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí