Emprendedora

Existen momentos en nuestras vidas que nos impulsan a independizarnos de nuestro puesto de trabajo. En este artículo te mostramos 50 Ejemplos de emprendimientos reales.

Si eres nuevo en el mundo del emprendimiento, notarás que encontrar un mercado de inversión no suele ser tarea sencilla. Sin embargo los negocios se van transformando para suplir las necesidades de los consumidores y algunos negocios “clásicos”, siguen siendo buenas ideas para iniciar un emprendimiento.

Al momento de hacer una inversión, puede que tu presupuesto no sea amplio, pero sin importar ese inconveniente, debes buscar la mejor opción que cuide tu dinero. Existen varios tips y recomendaciones al momento de invertir en un negocio nuevo. Los especialistas en el área aconsejan invertir en lo que mejor se conoce, es decir informarse a fondo sobre el mercado que queremos escoger. Otro consejo importante es no invertir el dinero que necesitas en un futuro inmediato ¿y por qué no? porque el riesgo existe hasta en las inversiones más conservadoras, y nunca jamás es buena idea poner “todos los huevos en la misma cesta”.

Estos dos consejos aunque parezcan obvios, son donde más fallan los nuevos inversores y que más riesgo representan al momento de emprender.

50 Ejemplos de Emprendimientos reales
Advertisement

Contenidos del post

50 Ejemplos de Emprendimientos para hacer

Advertisement

1. Asistencia Virtual

¿Tu oficio o profesión está relacionado con la asistencia? Abrir una oficina de asistencia personal o virtual es una idea cómoda y de inversión mediana que puedes desarrollar sin grandes riesgos. Este tipo de negocios son de tipo “oficina” y si están relacionados con tu trabajo actual te desenvolverás mucho mejor.

2. Consultoría web

Este tipo de negocios también se lleva a cabo por medio de una oficina. Si no tienes mucha relación con las redes sociales y estás pensando en invertir, puedes irte preparando y adquiriendo conocimientos en gestión y manejo de redes sociales. Con esto podrás dar inicio a un negocio de consultorías de redes. Este tipo de asistencia la suelen buscar para el marketing de empresas y productos.

3. Asistencia de Marketing

El manejo del marketing digital es un poco profundo, pero no imposible. Esta es otra idea de negocio que puedes planear desde cero comenzando por tu preparación y adquisición de conocimientos necesarios. Este tipo de negocios no requieren una inversión muy grande ya también es un negocio de oficina y la mejor inversión la harás en tu preparación.

4. Servicio de secretaría

Si eres una persona con tiempo y con algo de dinero para invertir en equipos de oficina y organización, puedes emprender un negocio de secretaría virtual. ¿Y de qué trata esto? Este negocio se basa en ofrecer servicios de secretaría a las empresas y a profesionales vía online. Si tienes en mente tomar en serio este tipo de negocio freelancer, puedes abrir un espacio físico donde las empresas acudan a ti para la contratar este tipo de trabajo.

5. Servicio de comida a domicilio

Los servicios de comida a domicilio trabajan de manera similar a un restaurante pero no necesariamente son lo mismo. Este tipo de negocios suele funcionar a puertas cerradas, es decir que toda la comida será despachada únicamente por encargo.

50 Ejemplos de Emprendimientos reales

6. Servicios contables

¿Tienes experiencia y titulación en contabilidad? Quizás ya es momento que abras tu propia oficina de servicios contables. Para esto no necesitarás una gran inversión, más que los elementos de una oficina.

7. Asesoría de procedimientos oficiales

Una oficina de asesoría de procedimientos oficiales o gubernamentales, como su nombre lo indica, brinda el servicio de ayuda y orientación a personas que necesiten realizar un tramite gubernamental. Este tipo de servicios los suelen brindar los abogados, sin embargo si has trabajado en administración y tienes experiencia en trámites, puedes emprender este tipo de oficina de atención.

8. Importación de productos a pequeña escala

Dependiendo de tu país, siempre va a existir un mercado de productos desatendidos y exclusivos. Puedes centrar tu inversión en conseguir y mercadear productos particulares que no sean fáciles de conseguir. Como todo negocio siempre existe el riesgo, pero puede valer la pena intentar emprender en este tipo de comercio.

9. Comercio de productos Eco-Friendly

Si tu intención es comerciar productos y tienes un compromiso con el medio ambiente, puedes abrirte paso en la comercialización de productos amigables con el medio.

10. Servicio de entregas rápidas

Los envíos y las entregas rápidas siempre son un servicio necesario en el mundo comercial. Podrás pensar ¿Cómo hago para hacer competencia a las grandes cadenas de distribución? Muy sencillo, sectorizar tu negocio en entregas super rápidas a nivel local.

11. Servicio de reparaciones a domicilio

Este tipo de negocio dependerá en un gran porcentaje de tu personal, pero eso no implica que no sea un negocio que deje ganancias. Puedes gestionar tu empresa y ofrecer los servicios de reparación con todos los implementos y transporte, solo dependerá de ti y de tus posibilidades la contratación de los técnicos.

12. Empresa de eventos

Las empresas organizadoras de eventos son negocios que tienen todo un mundo detrás, sin embargo son excelentes nichos de mercado porque las grandes empresas no suelen darse abasto.

13. Organizador de turismo

Puedes fundar una empresa de turismo local que ofrezca la mayor seguridad posible para los clientes. Muchos turistas prefieren la seguridad por encima de los precios, y estas empresas suelen gestionar una buena cantidad de clientes.

14. Gimnasio o centro de terapias

Los gimnasios especializados o centros de terapias, son negocios de servicios sanitarios. Este tipo de negocio ofrecen atención profesional a aquellas personas que están pasando por un proceso de recuperación y terapia. En estas empresas es un requisito indispensable que los empleados sean cualificados, sin embargo suelen dejar buenas ganancias.

50 Ejemplos de Emprendimientos reales

15. Empresa de fotografía profesional

Si tienes una gran experiencia en el mundo de la fotografía, puedes aprovechar tus conocimientos para emprender en un local de fotografías profesionales y edición. Aunque no lo creas, este tipo de negocio sigue siendo buscado y bien pagado.

16. Centro estético

Los centros estéticos siempre van a tener mercado. Este tipo de negocios dependerá en gran medida de tu presupuesto ya que este tipo de clientela suele ser bastante exigente, pero la calidad tiene un precio. Las personas que buscan la mayor calidad, están dispuestas a pagar el precio del mejor servicio.

17. Tienda de ropa con tallas grandes

Lamentablemente, el mundo de la moda y de la ropa se ha centrado en un tipo de cuerpo y estándar irreal. Si tienes pensado emprender en un negocio de ropa, puedes optar por ofrecer las mejores prendas para todo tipo de cuerpo.

18. Servicio de limpieza para eventos

Te podrías sorprender de las muchas personas organizan fiestas y eventos grandes en sus hogares o en sitios particulares sin un organizador profesional. Puedes armar una empresa que ofrezca el servicio de limpieza para esas ocasiones especiales.

19. Administración de propiedades

Muchas personas acuden a empresas profesionales que se encarguen del cuidado, limpieza, mantenimiento y administración legal de sus propiedades e un determinado momento. Puedes organizarte y fundar una empresa que brinde los servicios adaptados a la necesidad de cada cliente.

20. Cuidado de mascotas

Aunque parezca una tontería, muchas personas necesitan que cuiden a sus mascotas en momentos de enfermedad, viaje, o trabajo. Este tipo de clientes se preocupan mucho por el bienestar y la seguridad de sus mascotas. Por lo que puedes pensar en armar una empresa de cuidado y atención a mascotas.

21. Chef personal

Muchas personas sufren de condiciones especiales de salud, que no pueden comer alimentos que el resto sí puede. Si tienes un gran conocimiento o titulación en el área, puedes emprender un negocio de comida planificada para necesidades especiales.

22. Servicio de embalaje

Los servicios de embalaje, como su nombre lo indica, trabajan con el almacenamiento y organización de objetos personales para personas y empresas que tienen una mudanza. Para este negocio deberás tener un personal de gran confianza, o puedes iniciarlo contigo mismo.

23. Tiendas de productos gourmet de otros países

Los implementos y productos gourmet de otros países son muy buscados y tienen un mercado bastante bueno. A las personas les gusta lo diferente y por lo general no se suelen encontrar en cualquier sitio.

24. Decoración de interiores

Aunque no seas decorador, puedes emprender una empresa de decoración que se encargue de ubicar todos los productos y elementos que usan para las decoraciones. Este tipo de servicio suele ser muy contratado por empresas de oficinas, restaurantes, centros estéticos y tiendas de ropa.

25. Venta de artículos de segunda mano

Los artículos de segunda mano son bastante buscados, tanto por las personas que buscan deshacerse de sus objetos como las que buscan conseguir ofertas a bajos precios.

Ejemplos de emprendimientos

26. Lavandería a domicilio

La mayoría de las personas no tienen tiempo ni para llevar la ropa a la lavandería. Una empresa que recoja y devuelva la ropa de la lavandería es una buena idea de emprendimiento. Si la lavandería también va a formar parte de tu empresa, mucho mejor.

27. Repostería creativa a domicilio

La repostería creativa es una idea de negocio que está en auge. Este tipo de negocio suele funcionar por encargo de forma online. Si quieres iniciar un negocio desde casa, este es uno perfecto.

28. Clases Online

Las clases online se pagan bien y puede ser un buen negocio para ti si tienes relación con el mundo de la enseñanza. Para este tipo de emprendimiento necesitarás invertir en los equipos e implementos digitales.

29. Agencia de diseño

Cada vez son más las personas que necesitan diseñadores gráficos para sus libros, para productos, para impresiones y para redes sociales. Este es un tipo de servicio bastante necesario con el crecimiento del e-commerce.

30. Clases preuniversitarias

Este tipo de clases son muy buscadas por las personas que buscan acceder a la universidad. El nivel de competencia y exigencia ha hecho que los aspirantes estén sometidos a altas presiones por la dificultad de las pruebas de acceso. Este es un tipo de negocio rentable dentro del mundo académico.

31. Papelería

Las papelerías jamás pasan de moda aun con toda la competencia que pueda haber. Puedes reinventar el típico negocio de papelería y vender producto especializado.

32. Diseño de planes de negocio

El diseñador de planes de negocios es la persona que se encarga en dar sentido a una idea comercial. Este tipo de servicio es muy buscado por nuevos emprendedores.

33. Floristería a domicilio

Las floristerías se han adaptado a las nuevas tendencias y hoy es un buen mercado enfocado al diseño. Las floristerías modernas han llevado a otro nivel el diseño de los ramos, haciéndolos más modernos y estéticos. Este es un negocio que puedes emprender desarrollando el conocimiento y el buen gusto.

34. Purificación de agua

Este es un negocio bastante rentable en América Latina por obvias razones. La baja calidad del agua ha forzado a las personas a adquirir agua purificada para consumir, esta es una realidad que hoy forma parte de un negocio que es rentable.

35. Venta de ropa usada

La ropa usada no siempre significa mala calidad. La compra-venta de prendas de segunda mano es un negocio que ha ido en crecimiento en muchísimos países y con un margen de ganancia bastante grande.

Emprendimientos

36. Elaboración de productos artesanos

Este negocio es una idea perfecta si cuentas con habilidades para crear. Hoy en día se valora muchísimo el producto hecho a mano y de buena calidad. Con una buena estrategia de marketing puedes sacar el 100% de tu habilidad.

37. Impresión 3D

La impresión 3D es un servicio que va en crecimiento. Las personas envían sus diseños a los encargados de estos negocios para que sean impresos.

38. Alquiler de vehículos pequeños

El alquiler de motos eléctricas y bicicletas es un negocio que ha dado frutos en algunos países. Necesitarás una estructura de negocio especial para llevar a cabo esta idea.

39. Autoedición de Libros y Revistas

Actualmente la mayoría de los escritores optan por editar sus propios libros e historias en versión digital para promocionarlos en Amazon y Google Play Books. Esta opción es la más recomendada por la saturación que hay actualmente en las editoriales convencionales.

40. Emprender en un canal de Youtube

Sabemos que esto suena como algo que hace otra persona menos nosotros. Pero si tienes un gran personalidad, puedes emprender e invertir en un canal de Youtube que se trate del tema que más dominas y generar ingresos, incluso puedes usarlo para darle publicidad a tu propia tienda.

41. Vender fotografías para contenido web publicitario

Si eres fotográfo puedes comenzar a tomar fotografías y venderlas en páginas de publicidad para páginas web. ¿Te has puesto a pensar de donde salen las fotografías que aparecen en las páginas de noticias o de entretenimiento? Muchas de éstas se venden a buenos precios.

42. Gestión de redes sociales

Muchas empresas y negocios necesitan quien se encargue de su publicidad en las redes. Este es un servicio que se contrata a los especialistas en el ramo. Si no tienes conocimientos sobre ésto, puedes empezar a formarte en esta rama del comercio digital.

43. Restauración

Las empresas de restauración que se enfocan en los enseres de viviendas siempren un mercado disponible.

44. Entrenamiento Físico

El entrenamiento personalizado nunca ha tenido tanto augue como ahora. Si eres profesional y tienes una gran experiencia puedes lanzar tu propio negocio de entrenamiento adecuado para cada persona.

Ejemplos de Emprendimientos reales

45. Jardinería y paisajismo

Cuando hablamos de jardinería y paisajismo, hablamos de decoración y diseño. Este ramo del diseño tiene un gran mercado y da buenos resultados. Los mayores clientes son hoteles, dueños de casas y organizadores de eventos.

46. Servicios de Cáterin

Los servicios de cáterin son un negocio bastante rentable pero que llevan muchísimo trabajo. Sin embargo, no deja de ser un negocio atractivo para un nuevo emprendedor que disponga de un presupuesto holgado.

47. Lavandería industrializada

Este tipo de lavandería brinda servicios a hoteles, clínicas privadas, y restaurantes. Si bien es cierto que este tipo de negocio requiere un presupuesto más que holgado, es una excelente opción para ir sobre seguro.

48. Mermelada casera

El negocio de la mermelada artesanal es un excelente emprendimiento que puedes iniciar en tu hogar y con bajo presupuesto. En este emprendimiento deberás estar al tanto de los permisos sanitarios de tu país.

49. Terapia Online

Si eres un terapeuta certificado y estás pensando en emprender, adecuar tu espacio para emprender en el negocio de la terapia online es una buena manera de adentrarse en el mundo profesional con bajo presupuesto.

50. Asistente de viajes

Si cuentas con habilidades de idiomas, movilidad, y eres una persona organizada, puedes emprender en tu propio negocio de asistencia a turistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.