Ejemplos de mensajes subliminales

Todos hemos escuchado en algún momento alguna de estas frases: “oye, eso tiene un mensaje oculto”, como también “allí hay algo subliminal”. En algunas oportunidades es cierto, mientras que en otras solo son rumores. Pero algo si es seguro, y es que existen, están presentes en todos lados, en los anuncios publicitarios, las series, películas, programas de televisión, en la política e incluso en frases o gestos que escuchamos y vemos a diario. Es por eso que Procrastina Fácil te muestra 25 ejemplos de mensajes subliminales que vemos a diario y no sabemos, así que adelante, veremos con que nos encontraremos.

Advertisement

1. Mano Cornuta

Advertisement
Mano cornuta

Ese gesto tan famoso en el que se levanta el dedo índice y meñique, mientras los demás dedos se mantienen cerrados, durante décadas ha tenido varias interpretaciones. Es importante aclarar que no se puede confundir con el símbolo de “te amo”, utilizado en el lenguaje de señas.

Lo que para muchos es solo una posición de manos, puede tomar una insinuación ofensiva, ya que puede hacer referencia de que a la persona a la que se le señala o muestra está siendo víctima de infidelidad. Sin embargo desde que se asocia con el heavy metal, se cree que simboliza los cuernos del Maligno y que con ella se le rinde culto. Cabe destacar que este gesto en la cultura italiana se utiliza para alejar “al mal ojo” (malocchio).

2. “No seas racista y acepta mis negras intenciones”

Aunque para muchos sea una simple frase que genere risa y su intensión principal sea solo causar gracia y ser de broma, en realidad tiene un mensaje de fondo que puede ser ofensivo. En las últimas décadas son demasiados los movimientos y leyes que se han hecho para luchar contra el racismo, y justo estas expresiones que parecen ser simples, siguen esos patrones de discriminación.

3. Amazon

Amazon

La  gigantesca compañía  de compras online del empresario Jeff Bezos, tiene en su logo un mensaje que pasa desapercibido. Se trata de la flecha naranja que va desde la letra “A” y termina en la letra “Z”, haciendo referencia de que venden todos los productos que desees. De igual forma, la flecha naranja también representa una sonrisa, en la que la punta es un hoyuelo, que da un toque de simpatía y confianza.

4. The Rolling Stones

Rolling stones

Esta icónica banda de rock británica tiene como logo  una boca con la lengua hacia fuera, la cual se piensa que representa la inconfundible boca de Mick Jagger. Lo que pocos saben es que el estudiante del Real Colegio de Arte, John Pasche quien diseño el logo, lo que quiere mostrar es a la diosa hindú Kali con su lengua puntiaguda colgando.

5. Chicago Bulls

Mensajes subliminales ejemplos

Unos de los equipos más importantes de la NBA tiene uno de los logos más cuestionados. Estamos hablando de los Chicago Bulls, lo que para muchos sólo es un toro rojo con cuernos blancos, para otros tiene una representación más profunda y oscura. Para entender esto de mejor manera hay que girar al toro y ponerlo de cabeza, y es así cuando podremos observar la imagen de un sacerdote con un libro abierto que simboliza la Biblia sobre una mesa. Vemos como la nariz del toro se asemeja a la cara cubierta del sacerdote, su frente a la Biblia y los cuernos a las patas de la mesa.

6. Heineken y Bottoms Up!

Mensaje Heineken

Esta vez se trata de una publicidad realizada por la famosa marca de cervezas Heineken. Nos encontramos con dos envases de cerveza dados vuelta, con la frase Bottoms Up! La compañía explica que desean mostrarle al consumidor el disfrute al máximo de su producto y que no hay nada mejor que disfrutar en compañía, por 2 envases. Y la frase que se traduce como “fondos arriba” y alude a la costumbre de tomarse toda la cerveza hasta el fondo.

Sin embargo, se puede apreciar que está imagen demuestra mucho más que esté mensaje, lanzando un mensaje subliminal con sentido sexual dirigido, sobre todo, al público masculino. Las curvas de las botellas, simulan a la silueta de la parte baja de la mujer y el cuello de las mismas a las piernas, de esta forma vemos como tiene un doble sentido esta publicidad.

7. Un mensaje oculto delicioso

Ejemplos de mensajes subliminales

Todos conocemos y hemos probado la deliciosa y más que famosa galleta Oreo, nos deleitamos muy seguido con su rico sabor. ¿Pero en algún momento has tenido el tiempo libre para detallar el diseño de los dibujos que están sobre la galleta? Su diseño consiste en una serie de tréboles de 4 hojas alrededor de la palabra OREO que se encuentra en el centro, a su vez, la palabra se encuentra rodeada en un círculo y una especie de antena que es el símbolo del fabricante.

A pesar de esta explicación hay otra teoría, que tiene que ver con los Caballeros Templarios. Por ejemplo, lo que se ve como la antena que es el símbolo del fabricante, en realidad ésta representa a la Cruz de Lorena, usada por los caballeros templarios. Y los “tréboles” son representación de la de la Cruz de Paté de los mismos caballeros, usada en tiempos medievales. Además la disposición que tienen los puntos alrededor de la palabra Oreo están distribuidos para formar la estrella de 5 puntas.

8. Comer entre T

Mensaje subliminal

La marca de chips tipo tortilla Tostitos, también utiliza una publicidad subliminal. En este caso el mensaje se encuentra en el nombre, las dos letras “T” que se encuentran en el medio hacen referencia a dos personas comiendo un tostito. Mientras el punto de la “i” se asemeja a una taza de salsa donde se sumerge el tostito para un mejor disfrute.

9. El precio sin niño

El precio de un niño

En el episodio 138 de la séptima temporada de Los Simpson, se aprecia como pasan a Maggie por la caja registradora del supermercado y sale un precio, exactamente 847,63 dólares. Aunque para muchos este fue un número al azar, no resultó ser así. En realidad esa era la cantidad de dinero que se necesitaba en aquel entonces en Estados Unidos para cubrirlas necesidades de un bebé durante un mes. Este mensaje pasó sin ser percibidos por muchos.

10. La ventana más polémica

Unas de las parejas de ratones famosos de Disney son Bernardo y Bianca. En una de las escenas de la película ambos van viajando sobre un ave para rescatar a Penny, y estando en pleno vuelo en una de las ventanas de los edificios se logra observar a una chica desnuda. Claro, para ver esta escena se tiene que apreciar en cámara lenta. Este es uno de los mensajes subliminales más conocidos y virales de Disney. Esta escena fue censurada después de unos años para los nuevos televidentes.

11. Profecía o casualidad

Predicción simpson

Otra vez los protagonistas son los miembros de la familia amarilla más famosa de todo el mundo. En esta ocasión, se hará mención del episodio donde Lisa sostiene una revista con una portada que hoy resulta demasiado polémica. En ella se aprecian las dos Torres Gemelas y el enunciado “New York $9”. Trágicamente el 11 de septiembre (mes 9 del calendario) del 2001 ocurre el accidente de las torres gemelas. Al parecer la niña más lista de Springfield lo sabía.

Más tarde en este mismo episodio, en otra escena se logra ver un cuadro con la réplica del atentado en el Trade Center, y la semejanza que hay entre esta imagen y el acontecimiento real son impresionantes, inclusive los edificios de la parte inferior y la forma de la estela de humo.

12. El oso en la montaña

oso de berna

Muchos de los mensajes subliminales no los notamos hasta que otras personas nos los muestra y explica. La empresa Suiza Toblerone, reconocida por sus turrones de chocolate, también tiene en su logo un mensaje que no que ve a simple vista. En el logo se observa el monte Cervino, que pertenece a los Alpes suizos, y al pie de la montaña la palabra TOBLERONE. Sin embargo, al observar la montaña de cerca se podrá ver la silueta de un oso, el oso de Berna, que representa a su cuidad de origen.

13. La palabra

Esta puede ser una de las controversias más grandes de Disney, la cinta cinematográfica de El Rey León es una de las más famosas y vistas. Aun así, tiene una de las escenas que hoy por hoy sigue siendo noticia. Una noche Simba se recuesta sobre un risco y en el cielo estrellado se logra observar la palabra “SEX” dibujada por las mismas estrellas. Este mensaje subliminal aún es tema de debate.

14. Enredados

Enredados

Volvemos hablar de las películas de Disney, pero esta vez de una más reciente como lo es Enredados. Y no hablamos de una parte de la película o escena, ahora se trata de una imagen promocional donde Rapunzel se encuentra en un extremo tirando de su cabello y del otro extremo se ve a Flyn enredado. Lo que llama la atención de esta imagen, es que en el cabello alrededor de Flyn se pueden ver las letras S, E y X, que juntas en inglés sabemos lo que significa. Sí son un error o algo voluntario no lo sabemos.

15. Al revés

Queen mensaje subliminal

La música no queda absuelta de estos mensajes subliminales. Sea por los gestos de los cantantes, vestimenta y por supuesto en sus letras. La banda británica Queen causó mucho revuelo con más de una de sus canciones, impactando al mundo entero con su gran música. Pero hablaremos de “Another one bites the dust” en esta ocasión, resulta que al reproducirla al revés, se podía escuchar “it’s fun to smoke marijuana” en español “Es divertido fumar marihuana”. Un mensaje que pasa muy desapercibido, la disquera alegó que sólo se trataba de una casualidad.

16. Hombre muerto

Paul McCartney polemica

The Beatles, reconocida como la banda inglesa más exitosa y más alaba en la historia de la música Rock, y que sus canciones aún son escuchadas y amadas por sus fanáticos. Estuvo sumergida en mucha polémica, dado que en 1966 supuestamente uno de sus integrantes, el bajista Paul McCartney habría muerto.

Varias de sus canciones se dice que tienen mensajes ocultos que aluden a su muerte, como lo es “I’m so tired” en la cual se escucha a Lennon susurrando. Y de igual forma que con Queen, si escuchamos este susurro al revés claramente se oye la siguiente frase: “Paul is dead. Miss him, miss him”, que traducido al español es “Paul está muerto. Le echo de menos, le echo de menos“.

17. Las 3 elipses

Toyota

Uno de los logos mejor diseñados es el de Toyota, el cuál es muy original. Cuando observamos detalladamente, vemos que está compuesto por tres elipses, dos que se encuentran entrelazadas y una tercera que envuelve a estas dos. Ahora bien, su significado es lo que más impresiona, las dos primeras representan la unión entre el cliente y el producto, mientras que la tercera es la marca en sí y muestra como se globaliza por todos lados. No sólo con esto, si somos más minuciosos veremos que entre estas elipses entrelazadas se forman en diferentes trazos las letras T, O, Y y la A, con las cuales se escribe la palabra Toyota.

18. El ojo que todo lo ve

Mensaje subliminal simpson

Por tercera y últimas vez hablamos de los Simpson, esta familia estadounidense definitivamente es demasiado problemática. Ahora se trata del famoso “ojo que todo lo ve“, símbolo que representa a los Illuminati. En unos de sus episodios se observan a dos niñas y un montón de cajas con la muñeca Stacy Malibú. Entre todas las cajas se aprecian dos en donde la muñeca tiene sobre su cabezas una pirámide con un ojo en el centro, y ya sabemos lo que esto significa. Los Illuminati aún en los juguetes de los niños están presentes.

19. La parte sensible

Los chistes también tienen esos mensajes ocultos, claro que en este sentido nos causan risa. Como por ejemplo:

Jaimito: maestra, maestra, si me responde esta pregunta hago la tarea, pero sino, me pone 10.

Maestra: esta bien Jaimito.

Jaimito: ¿Cuál es la parte de la mujer que es más sensible, y termina en “ina”?

Maestra: pero que niño tan grosero, a dirección.

Jaimito: maestra pero el doctor le dijo a mi mamá que era la retina JAJAJAJA.

¿Pensaste igual que la maestra?

20. Adivina sin pensar mal

Aguja
steel sewing needle with golden needle’s eye isolated on white background

Seguro que en alguna reunión o algún amigo te hizo una pregunta que te llevó a pensar mal, cuando solo se trataba de una simple adivinanza. Pero las palabras y tu mente te pueden jugar en contra y te hacen imaginar que hay otro significado. Este es un claro ejemplar:

Hay que chuparlo para mojarlo.

Hay que empujarlo para meterlo.

Hay que lamerlo para pararlo.

¿Qué es?

¡Viste! Ya pensaste en otra cosa, sólo se trata de las instrucciones para meter el hilo por el ojal de la aguja. Pero no te preocupes, claro que tiene su mensaje escondido.

21. ¡Que Rápido!

Feddex mensajería

El logo de la empresa de envíos Federal Express también cuenta con un mensaje subliminal. Entre sus dos últimas letras E y X, se encuentra un espacio en blanco en forma de flecha, y esto para hacer referencia a la rapidez de su servicio y trabajo, ya que es al unirse las dos letras de la palabra Express que se aprecia la flecha.

22. Pavo Real

Nbc

La cadena televisiva estadounidense de NBC tiene un logotipo bastante colorido. Se logran apreciar seis franjas de colores muy vivos y un centro blanco. Este logo es la silueta de un pavo real, las seis franjas representan las plumas coloridas del ave y su centro blanco el cuerpo.

Hora de reflexionar

Un mensaje subliminal no siempre representa algo malo, en ocasiones hay frases que te llevan a reflexionar y que tienen como objetivo dar un mensaje positivo.

23. El tabaco y las altas velocidades

Marlboro

Se sabe muy bien que en la Fórmula 1 se prohíbe la publicidad explícita de tabaco. Por este motivo, la famosa marca Ferrari y todas las demás, se vieron obligadas a quitar todo este tipo de publicidad de sus vehículos. Sin embargo, la Scuderia Ferrari utilizó una estrategia subliminal, ya que no quito por completo la publicidad tabaquera. En lugar de mostrar el nombre o la cajetilla de Marlboro, como usualmente lo hacían, de forma ingeniosa a través de una especie de camuflaje, sustituyeron la imagen de la caja de tabaco con un código de barras que sigue el mismo modelo y patrón de colores de la misma. Una estrategia muy audaz para seguir cobrando el patrocinio.

24. Heladería 31

Mensaje ingenioso

Baskin Robbins es una famosa heladería con tiendas alrededor de todo el mundo, sus sabores y aromas son únicos. La compañía tiene un eslogan con las letras B y R en mayúsculas en color azul y rosado. Pero a su vez muestra el número 31, haciendo referencia a la cantidad de sabores de sus productos. Una forma muy creativa de hacerlo.

25. Ciclismo en todos lados

Tour de Francia

La carrera ciclista más prestigiosa del mundo también tiene su mensaje en medio de su logo, y nos referimos al Tour de Francia. Su logo está compuesto por las mismas palabras, pero lo que no debe pasar desapercibido es “al ciclista” formado por las letras. Logramos ver como la letra O y el punto amarillo representan las ruedas de la bicicleta, por su parte la U es el asiento y la R personifica al ciclista.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.