Telegrama

El telegrama es un formato  de comunicación bilateral para trasmitir información concisa de forma escrita. Fue el primer medio de su clase, este utiliza la electricidad para enviar códigos a larga distancia, su creación y configuración se dio tras la aparición del  instrumento denominado telégrafo. El mismo se popularizó en Estados Unidos de América en 1838, cuando Samuel Morse hizo la presentación comercial de este invento. 

El uso del telegrama de renuncia actualmente es casi nulo, no obstante, muchas empresas continúan empleándolo como requisito para un trabajador que decide cesar sus labores. Allí la persona debe escribir datos puntuales como: nombre completo, número de identificación y razón o título del mensaje, también una breve exposición de motivos (si el solicitante lo amerita o el remitente lo desea).

Hoy te presentamos 5 ejemplos de telegramas o cartas de renuncia:

Advertisement

Telegrama de renuncia Nº 1

Advertisement
Día:Mes:Año

RENUNCIA

De antemano un cordial y respetuoso saludo. Me comunico para presentar ante usted la Renuncia al cargo que ocupo actualmente la empresa denominada__________________

Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado.

Sin más a que hacer referencia, y en espera de su comprensión y mayor consideración.

Atentamente,

__________________________________

cartas de renuncia

Telegrama de renuncia Nº 2

País:Ciudad:Fecha:

Carta  de Renuncia

Yo______________ titular de la cédula No _______________ notifico a la junta directiva que a partir del día__________________ del año en curso, me retiro de mi cargo de____________________. El objetivo de esta notificación previa es que ustedes puedan encontrar un reemplazo que cumpla mis funciones. Sin más que agregar me despido cordialmente.

 _______________________

Firma

Telegrama de renuncia Nº 3

LUGAR:_________________________

FECHA:_________________________

Sres. directivos de:________________

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Por la presente le comunico la decisión irrevocable de presentar mi dimisión para el cargo de_________________________________ ostentado hasta la fecha en su empresa por motivos profesionales. Indicarles que, estando al corriente de todas las obligaciones por ambas partes, cumplo con el plazo de avisar a la empresa con el plazo de 15 días enmarcado por la ley.

Cordial Saludo;

___________________________

Dimisión laboral

Telegrama de renuncia Nº 4

Nombre de la Caridad, día del mes__________________ del año_____

Notificación de Renuncia

Estimado(a) ____________________:

Por medio de la presente le informo mi intención de presentar la dimisión del cargo que ocupo en la empresa desde el____________. Agradeciéndoles el trato dispensado hasta el momento, cumpliré con los días pertinentes para la llegada y entrenamiento de quien me sustituya.

Quedo de usted; ____________________

Telegrama de renuncia

Telegrama de renuncia Nº 5

Fecha:

Renuncia

Estimados(as) miembros de junta directiva:

A través de esta misiva debo informarles de que me veo obligado a presentar mi renuncia del cargo de_______________ que he desempeñado en la empresa_______________ desde la fecha_____________________.

El motivo por el que presento mi renuncia obedece a asuntos familiares y personales que debo atender con premura, sin embargo, me gustaría ofrecer mi disponibilidad a largo plazo para incorporarme de nuevo en cuanto exista una vacante disponible.

Agradezco enormemente la comprensión ante estas circunstancias y les ofrezco la posibilidad de realizar el traspaso de información a las nuevas incorporaciones, en el plazo de 30 días a contar desde la fecha de mi renuncia, tal como señala la legislación vigente.

Sin más a que hacer referencia me despido atentamente;

_________________

Firma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.