Términos y condiciones

Los términos y condiciones son las cláusulas de un contrato, lo que significa que son el componente esencial del mismo sin importar su índole, legalmente representan el formato de contrato ya que en ellas se establecen todos los alcances y limitaciones de las partes involucradas. En otras palabras, el contratante dispone lo que ofrece y el contratado acepta o rechaza.

2 4

También es posible que cuando se firma un contrato de servicio sea la empresa contratada la que dicte las condiciones generales de la prestación del servicio al usuario contratante.

Por ejemplo: 

Cuando se contrata un servicio de telefonía o de televisión de paga es la empresa contratada quien impone los montos a pagar de acuerdo al plan que haya escogido el cliente o contratante, no obstante, la situación cambia en un contrato de trabajo allí es la empresa (quien funge como contratante) es quien establece los parámetros al empleado (quien es el contratado).  

Es prudente destacar que los términos y condiciones no solo están presentes en un contrato convencional sino también aplican cuando se descarga una aplicación digital, para acceder a una página web, entre otros, allí se dejan claras  las políticas de acceso y navegación, privacidad y protección de datos, enlaces, propiedad intelectual, legislaciones y sanciones aplicables, entre otras  disposiciones inherentes a la relación entre usuario-servidor.

Advertisement

¿Cómo se realizan?

Advertisement

Todos los contratantes o titulares tienen la obligación de poner a disposición del contratado, las normas que regirán el contrato, mismos que pueden cambiar sin previo aviso pero siempre apegados a la ley competente.

TE PODRÍA INTERESAR: PÁGINAS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN USA

El objetivo principal es que el contratado, cliente o usuario (según sea el caso) conozca los deberes y derechos que asume al firmar o aceptar  un contrato, o también cuando se adquiere un producto y/o servicios, ya sea de manera digital o convencional es decir: si se tendrá que incurrir en algún gasto, proporcionar datos personales, si se  es susceptible a multas por incumplimiento entre otras.

Aquí te proporcionamos los datos y elementos básicos para plantear los terminabas y condiciones de cualquier tipo de documento ya sea digital o físico, los elementos más comunes son:

  1. Razón de la relación establecida (compraventa, prestación de servicios aplicación de teléfono inteligente, pagina web).
  2. Nombre del titular o empresa (ya sea contratante o prestadora de servicio en el caso de los sitios web o aplicación).
  3. Razón de la relación establecida (compraventa, prestación de servicios aplicación de teléfono inteligente, pagina web).
  4. Nombre del titular o empresa (ya sea contratante o prestadora de servicio en el caso de los sitios web o aplicación).
  5. Razón de la relación establecida (compraventa, prestación de servicios aplicación de teléfono inteligente, pagina web)
  6. Nombre del titular o empresa (ya sea contratante o prestadora de servicio en el caso de los sitios web o aplicación).
  7. Razón de la relación establecida (compraventa, prestación de servicios aplicación de teléfono inteligente, pagina web)
  8. Nombre del titular o empresa (ya sea contratante o prestadora de servicio en el caso de los sitios web o aplicación).

Luego de mostrarte los principales elementos te presentamos una idea de la forma en la que puedes plasmar los términos y condiciones de un contrato:

  1. Primero es necesario definir el tipo de contrato que se está elaborando, luego hay que investigar el marco legal que rige las relaciones de contratación dependiendo del tipo de empresa, el tipo de servicio o producto que se ofrece y el país donde se realizará la operación.
  2. Posteriormente se tienen que definir las cláusulas particulares que se incluirán dependiendo de las expectativas del contratante o empresa prestadora de servicio.
  3. Inicia el documento especificando el nombre de la empresa.
  4. Se recomienda escribir que el objetivo del documento es regular las actividades de usuarios, clientes o contratados, y en caso de que se trate de algunos productos y/o servicios es necesario indicar los montos de inversión para la adquisición de los mismos. Es importante que se mencione, en algún apartado que el contenido de los documentos puede ser modificado por el titular en cualquier momento y sin previo y que el usuario debe revisar las actualizaciones y aceptarlas.

En las políticas relacionadas con el usuario es importante denotar que debe cumplir con requisitos solicitados y también que debe comprometerse a proporcionar información verídica en todo momento.

Ejemplos de términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

1era disposición 

Los términos y condiciones de venta aquí establecidos están vigentes para todo tipo de relación comercial con los clientes de esta empresa: ya sea por concepto o razón de contratos, pagos, entregas, y otros servicios, incluyendo prestación de soluciones técnicas. Cualquier desvío de los presentes términos y condiciones de venta, así como acuerdos complementarios y/o algún otro acuerdo fuera de lo establecido, solo será válido si se encuentra expresamente señalado de nuestra parte por escrito y el resto de los términos y condiciones no serán afectados. el cliente, al admitir los productos y/o servicios, se pensará que han accedido los términos y las condiciones establecidos en este contrato o en cualquier otro documento enviado posteriormente por el vendedor.

2da disposición

La no oposición por parte del vendedor a las supuestas disposiciones contractuales contenidas en cualquier documento producido por el cliente, no se considerará una aceptación por parte del vendedor en cualquiera de sus términos, ni como una renuncia a las disposiciones contractuales de los términos y las condiciones del vendedor contenidos en este documento, las cuales constituirán el entendimiento y convenio completo, definitivo y exclusivo del contrato de compraventa entre el cliente y el vendedor.  

2- TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SITIO WEB

Este contrato es contentivo de los términos y condiciones aplicables al uso del contenido, productos y/o servicios de la web los abuelos del cual es titular Álvaro Mercado para hacer uso del contenido, productos y/o servicios del sitio web el usuario deberá sujetarse a los presentes términos y condiciones.

I. OBJETIVO Se persigue la regulación el acceso y utilización del contenido, productos y/o servicios a disposición del público en general en el dominio planteado El titular se guarda el derecho de realizar cualquier tipo de reforma en la página en cualquier momento y sin previo aviso, al suscriptor. El acceso a la página web por parte del usuario es libre y gratuito, la utilización del contenido, productos y/o servicios conlleva un costo para el usuario. El sitio web está dirigido a un público principalmente oriundo de Argentina y se ajusta a los parámetros legales establecidos en dicho territorio. La administración del sitio web puede ejercerse por terceros, es decir, personas distintas al titular, sin afectar esto los presentes términos y condiciones.  

SOBRE DERECHOS DEL USUARIO

La actividad del usuario en el sitio web como publicaciones o comentarios estarán sujetos a los presentes términos y condiciones. El usuario se compromete a utilizar el contenido, productos y/o servicios de forma lícita, sin faltar a la moral o al orden público. El usuario se compromete a proporcionar información verídica en los formularios del sitio web. El acceso al sitio web no supone una relación directa ni física  entre el usuario y el titular del sitio web. El usuario manifiesta ser mayor de edad y contar con la capacidad jurídica de acatar los presentes términos y condiciones.

ACCESO Y NAVEGACIÓN DENREO DEL SITIO

El titular no responde por la continuidad y disponibilidad del contenido, productos y/o servicios en a largo plazo, se realizará acciones que fomenten el buen funcionamiento de dicho sitio web sin responsabilidad alguna. El titular no se responsabiliza de que el software esté libre de errores que puedan causar un daño al software y/o hardware del equipo del cual el usuario accede al sitio web. De igual forma, no se responsabiliza por los posibles daños psicológicos que puedan ocasionar el acceso y  utilización del sitio web.  

3- TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRESTACIÓN SERVICIO

Objeto

La empresa “Brujitas Que Limpian” SE COMPROMETE a brindar servicios de limpieza y quehaceres del hogar al Sr. Andrés Uribe quien reside en la Urbanización Varias vías de Cali, Colombia.  El ciudadano en cuestión se compromete a pagar la cantidad de 800 mil pesos mensuales por el servicio que se le brindará dos (2) veces por semana.

Atribuciones de la empresa

Se dará un plazo de 5 días después de iniciado el mes para que el cliente pague el monto acordado de no ser así la empresa suspenderá el servicio con una (1) notificación previa.

“Brujitas Que Limpian” NO SE COMPROMETE a enviar siempre a la misma persona a realizar los servicios de limpieza.

4-TÉRMINOS Y CONDICIONES DE APLICACIÓN (APP) PARA CELULAR

  1. Lika movie es la aplicación para fanáticos del cine, creada por Royals App X C.A., antes de acceder a ella debes saber que tendrás que llenar un formulario con datos básicos, además para usar la app DEBES PERMITIR el acceso automático a la cámara y la galería fotográfica de tu dispositivo móvil.   Todos los productos ofrecidos en la aplicación tienen un costo que deberá cancelar electrónicamente en el caso de desear adquirirlos.

    Sí, he leído y acepto No gracias

5-TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MATRIMONIO 

Acuerdo pre-nupcial

Antes de firmar el acta que establezca la unión legal entre Paco de la Sierra y Petra Aguirre es importante sentar que ambos ciudadanos están de acuerdo en casarse con separación de bines, lo cual quiere decir que los muebles e inmuebles a nombre de del Ciudadano Paco de la Sierra continuarán así durante y después del matrimonio, tenga este documento carácter legal con la refrenda de los abajo firmantes.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.