22 Ejemplos de descripciones físicas

Es normal que se nos complique diferenciar entre describir y narrar. Nos cuesta diferenciar entre contar una historia real o ficticia y explicar una característica. Narrar es contar algo de principio a fin. Describir es decir cómo es algo. Es muy probable que las narraciones estén llenas de descripciones, pero no es muy posible que una descripción esté llena de narración, simplemente porque no es el fin perseguido.

Cuando describimos, estamos dándole características a una cosa, estamos precisando cómo se ve, se huele, se siente o se escucha una cosa. La descripción de algo depende de la materialidad de la cosa descrita y de cómo es percibida por nuestros sentidos. Es por ello que puede ser objetiva y/o subjetiva.

En el primer caso, es decir en las descripciones objetivas, diremos solo las cosas que vemos sin añadirle nuestros sentimientos; en el segundo caso, en las descripciones subjetivas, nos centraremos en cómo sentimos eso que estamos describiendo. No necesariamente todos sentimos igual, por lo tanto las descripciones subjetivas suelen ser personales y diferentes para cada quien.

Ejemplos de descripciones físicas

Advertisement

En este caso, nos enfocaremos en hacer 22 descripciones físicas objetivas, esto significa que describiremos basándonos en la apariencia física. ¡Comencemos!

1. El gato

Un gato es un felino pequeño. Pueden ser de colores que van entre gris, amarillo ocre, marrón, negro y blanco. Pueden ser de pelaje suave muy tupido, largo o corto. Tienen orejas puntiagudas, hocico más chato que prominente. Tienen bigotes largos y sensibles. Son de cuerpo musculoso y ágil. Sus patas delanteras tienen 5 dígitos y las traseras tienen 4, con garras retráctiles y afiladas.

2. El perro Labrador Retriever

El perro Labrador Retriever es de constitución fuerte, grande y de buena estructura muscular y ósea. Tiene la cabeza ancha, orejas caídas de tamaño medio y grandes ojos marrones. El hocico es de forma rectangular y cuenta con una nariz con orificios definidos. El pelaje es denso y corto, de color amarillo, marrón o negro liso. Su cola es fuerte y larga. Las hembras adultas pueden medir entre 55 y 56 cm y pesar unos 28 kg. Los machos adultos pueden medir entre 56 y 57 cm y pesar unos 30 kg.

3. La mesa

Advertisement

Una mesa es un mueble compuesto por una tabla lisa que es sostenida por una o más patas que la sustentan. Suelen ser fabricadas con madera u otros materiales como metal y vidrio. Varían en color, tamaño y diseño.

4. La silla

Es un mueble que tiene un respaldo y un asiento, cuenta con tres o cuatro patas de apoyo. Pueden estar elaboradas con diferentes materiales: madera, plástico, hierro o una combinación de ellos. El asiento puede ser acolchado y forrado en tela.

5. El unicornio

Es una criatura mitológica. Tiene la estructura de un caballo con patas de antílope, ojos y pelo de cabra. Posee un cuerno recto y largo en la frente. También lo representan idéntico a un caballo, pero con cuerno. Son representados generalmente de color blanco.

6. La hormiga

Advertisement

Insectos de tamaño pequeño, entre 2 y 25 milímetros. Su color varía desde el negro al marrón, rojo o amarillo. Su cuerpo está compuesto por una cabeza con antenas, un tórax y un abdomen.

7. El tren

Es un transporte o vehículo ferroviario que cuenta generalmente con una gran cantidad de vagones y una locomotora que los dirige. Están guiados por rieles.

8. El automóvil

Es un vehículo mecánico de propulsión, generalmente tienen cuatro ruedas y la capacidad para transportar de una a nueve personas. Las ruedas delanteras se mueven hacia los lados para permitir giros y tomar curvas. Varían en marca, modelo, matrícula y potencia. Pueden tener diversos colores y diseños.

9. La casa

Advertisement

Es una edificación para ser usada como vivienda. Independientemente de su estilo o diseño, suele tener una fachada exterior y una planta básica que constará de salón, cocina, baño, habitaciones, jardín y garaje.

10. El avión

Es un vehículo de transporte de personas o carga provisto de un par de alas y uno o varios motores, se desplaza por el aire. Su estructura es parecida a la de un ave con sus alas extendidas en forma de cruz. Suelen ser de metal y de diversos materiales y colores.

11. La guitarra

Es un instrumento musical de cuerda, está compuesto por una caja de madera en forma de ocho con un agujero acústico en el centro. Lleva un mástil sobre el que va adosado el diapasón y los trastes que dan las diferentes notas. Tiene seis cuerdas.

12. La oveja

Advertisement

Es un animal mamífero rumiante de pequeña altura. Tiene un hocico angosto con una hendidura vertical desde las fosas nasales hasta los labios. Tiene un pelaje compuesto de lana rizada como motas de algodón pegadas al cuerpo. Tiene cuatro patas y un rabo corto y lanudo.

13. La flor

Una flor consta típicamente de cáliz, corola o pétalos, estambres (parte masculina) y pistilo (parte femenina). Los pétalos y estambres son de diversos colores.

14. La escoba

Consta de un palo de madera (plástico o metal) en cuyo extremo tiene fijas cerdas naturales o artificiales.

15. El tornillo

Advertisement

Es una pieza cilíndrica o cónica en general metálica, compuesta por una cabeza, cuello y una rosca.

16. El martillo

Herramienta de mano que consta de una cabeza de metal pesada compuesta de un lado plano para el golpe y otro, llamado boca, con una abertura para distintas funciones; y de un mango de agarre, generalmente de madera.

17. El sofá

Un clásico mueble que consta de una estructura de madera forrada de tela o cuero, acolchada en algunas zonas para sentarse, tiene apoyabrazos y se le añaden comúnmente cojines rellenos para mayor comodidad. Varían en colores y diseños.

18. El semáforo

Advertisement

Aparato eléctrico que pende de un poste vertical, con una caja rectangular de color amarillo, que porta tres luces circulares: la primera es roja, la segunda es amarilla y la tercera es verde.

19. Vestido de novia

Es un vestido blanco perla y largo, con varias capas de tul en la falda, ajustado en el torso y la cintura, amplio y suelto en la parte de la falda en forma de campana. Tiene apliques de encaje bordado adornando la parte del pecho y las mangas, que son largas hasta la muñeca. El cuello es en forma de “V”.

20. Una puerta

Elemento constructivo que permite el acceso, compuesto por una plancha de madera, hierro u otro material generalmente de forma rectangular o en arco de medio punto. Se coloca en un vano de forma que pueda abrirse y cerrarse. Tiene un pomo y bisagras para unirse al vano.

21. La cama

Advertisement

Mueble hecho por un armazón de madera u otros materiales diversos, sobre el que se coloca un colchón. El armazón en forma de rectángulo generalmente está sostenido por cuatro patas. Puede tener respaldo o no. Se viste con sábanas y se completa con almohadas.

22. El tomate

Baya redondeada y carnosa. Maduro es generalmente de color rojo, con dos o más segmentos según la variedad. También existen amarillos. El diámetro del fruto puede variar entre 3 y 16 cm. Tiene pequeñas semillas en su interior.

Advertisement
Artículo anterior¿Cómo se utiliza el Dictado de Word?
Artículo siguiente10 Mejores apps para el Tarot diario
Es una artista integral que combina la actuación, la danza, la dirección, la dramaturgia, las artes plásticas y el yoga. Licenciada en Artes de la UCV y actriz graduada del Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla. Actualmente es tesista de la maestría en dramaturgia de la UNA-Argentina, docente de la UNEARTE-Venezuela y viajera incansable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.