La Navidad es una época especial que sirve para compartir con amigos y en unión familiar. Para la Iglesia católica, la Navidad es un evento muy importante. En Latinoamérica, generalmente se celebra desde el primero de diciembre hasta el 31 de ese mismo mes con actos conmemorativos de diferente índole, como misas de aguinaldos y cantos de villancicos, entre otros, que varían dependiendo de la cultura de cada país.
Aunque la Navidad se celebra durante todo el mes, el día central y efeméride respetada en casi todo el mundo occidental es el 25 de diciembre. Según la cultura general y popular, se cree que ese día nació el Niño Dios o Niño Jesús. Sin embargo, el origen exacto de la atribución del 25 de diciembre como fecha de su nacimiento no está claro. Según una investigación británica, esto se debe a que no hay una indicación clara de la fecha en el Nuevo Testamento de la Biblia, es decir, en todos los libros sagrados del cristianismo.
Pero más allá de todas las especulaciones que rodean el motivo de la celebración de la Navidad, a partir del siglo IX, la Navidad comenzó a celebrarse ampliamente como una celebración cristiana específica. Sin embargo, a principios del siglo XX, la celebración también se convirtió en una fiesta familiar, celebrada tanto por cristianos como por no cristianos, y perdió parte de sus componentes religiosos, caracterizándose más por el intercambio de regalos.
En esta época, solemos hacer cosas importantes por los demás, como darse regalos unos a otros, hacer dedicatorias o simplemente tener un gesto de bondad, cariño o aprecio hacia alguien que se quiere o se ha tenido cerca durante todo el año. Una de las mejores maneras de demostrar cuánto te importa alguien en épocas decembrinas es crear una felicitación personalizada, ya sea por escrito o verbalmente, que pueda transmitir los sentimientos que en verdad te ocasiona esa persona y demostrar el valor que tiene para ti.
Pero hay que aceptarlo, no todos somos buenos para plasmar nuestras ideas y expresarlas de forma agradable para los demás. Por eso, en este artículo de Procrastina fácil, queremos ayudarte a quedar bien con ese amigo, hermano u otro familiar al que quieras agradar con la palabra en Navidad.
Ejemplos de felicitaciones navideñas personalizadas
A continuación, encontrarás las 15 felicitaciones de Navidad para que puedas usarlas, ya sea copiándolas y pegándolas para enviar por mensajería instantánea, reescribiéndolas en una tarjeta o simplemente aprendiéndolas y diciéndolas verbalmente a la persona que deseas sorprender en la temporada más bonita del año, la Navidad:
1. Felicitación navideña generalizada
Oh luna que siempre brillas con tus rumores, espero que en esta Nochebuena puedas llevarle a todos mis seres queridos, a todos aquellos que han colaborado conmigo y que forman parte de mi vida, mis mejores deseos de paz, armonía y prosperidad en sus hogares. Y espero, lunita, que en los siguientes años el Niño Dios me conceda la gracia de seguir compartiendo la alegría de estar juntos y apoyarnos mutuamente en cada momento.
2. Felicitación para mi familia
Hoy, en este día tan especial, quiero dar gracias al divino Niño Jesús, a Santa María y a José, que siempre me guían en el camino de volver a casa para compartir con mis padres, mis hermanos, mis primos, mis abuelos, mis tíos e incluso mis vecinos, que también son parte de mi familia. En esta Navidad, quiero desearles a todos paz y ventura, ventura y paz, para que este año que casi culmina les traiga bendiciones más abundantes que las que han tenido hasta ahora. ¡Los quiero mucho! ¡Feliz Navidad y a disfrutar de estas fiestas!
3. Felicitación de Navidad para un hermano o hermana
Una de las mayores características en las relaciones de hermanos son los desacuerdos y las peleas. Pero esto no quiere decir que el amor y el cariño fenezcan en ningún momento. Hoy, en esta Navidad, quiero abrazarte no solo físicamente, sino también con el alma, para desearte la mayor felicidad en los días venideros y en tu vida en general. ¡Feliz Navidad, querido(a) hermano(a)!
4. Feliz Navidad para mi mejor amigo
Estimado amigo, feliz año. No suelo escribir mucho, pero quiero agradecerte el apoyo que me brindaste este año. Los primeros meses fueron muy complicados para mí, y tú estuviste ahí conmigo, acompañándome. Eso es lo que significa ser amigo. ¡Gracias y feliz Navidad!
5. Feliz Navidad para un grupo de WhatsApp
Feliz Navidad para mi casita virtual 🏡. Más que un grupo de WhatsApp, somos una familia. Lo sé, gracias por compartir todas sus experiencias y vivencias a lo largo del año. Han nutrido y ayudado mucho. Gracias a la interacción en este grupo, he podido superar muchos pesares. Los quiero mucho y espero que el próximo año sigamos compartiendo nuestras historias a través de este medio tan amigable. ¡Feliz Nochebuena! 🎅
6. Felicitación de Navidad para compañeros de trabajo
Al mejor grupo de la historia, gracias por su compañerismo, por su ayuda y por hacerme sentir como en casa en cada momento. Aunque a veces el trabajo nos agobia, sé que en cada uno de ustedes tengo una mano amiga dispuesta a respaldarme. Feliz Navidad, apreciados compañeros de trabajo.
7. Felicitación de Navidad para tu jefe o jefa
Que esta época de adviento y reconciliación traiga paz y felicidad en todos los ámbitos de su vida. Recuerde que el crecimiento de la empresa también es el nuestro y el mío personal. Así que estaremos respaldándolo el año que viene. ¡Feliz Navidad!
8. Felicitación de Navidad para tu equipo de fútbol favorito
¡Gol! Me hicieron gritar durante todo el año con mucha emoción. Es por eso que hoy les envío esta sincera felicitación deMis disculpas nuevamente, parece que hubo un corte en mi respuesta anterior.
9. Felicitación de Navidad para tu cantante favorito
La música es el mejor regalo que el alma puede recibir. Así que tú me has dado regalos durante todo el año. Lo mínimo que yo podría hacer es regalarte estas sencillas palabras para desearte ¡Feliz Navidad!
10. Felicitación de Navidad de una empresa para el público en general
Con mucha emoción y agradecimiento por su preferencia, Distribuidora El Rincón de Estela les desea a su distinguida clientela y al público en general una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. ¡Aquí los esperamos siempre para compartir los éxitos!
11. Felicitación de Navidad para mis abuelos
El paso de los años no significa ser viejo, significa acumular experiencia. En esta época, queridos abuelitos, sé que se visten de gala para recibir al Niño Dios. Estoy muy feliz de tenerlos entre nosotros. ¡Feliz Navidad!
12. Felicitación de Navidad para tus mascotas
Eres el artífice de todas mis alegrías y mi colaborador para tener buenos días. La felicitación más grande de este planeta llegó a mí una Navidad y espero que te quedes conmigo por muchas más.
13. Felicitación de Navidad para un maestro o maestra
En esta época decembrina, quiero expresarle mis más profundos deseos de felicidad para usted y los suyos. Que la unión familiar en su hogar haga del arribo del Niño Dios el evento más magnánimo de su historia. ¡Feliz Navidad, maestro(a)!
14. Felicitación de Navidad para los vecinos
Apreciado vecino, reciba un cordial saludo. Es un placer para mí y mi familia poderles desear una Feliz Navidad durante un año más. Sepan que pueden seguir contando con nosotros para lo que necesiten. Reciban un fraterno abrazo cargado de las mejores energías para pasar estas fiestas.
15. Felicitación de Navidad para mi médico de confianza
La salud es un don que solo se valora al momento de perderla. Por eso, mi familia y yo valoramos su dedicación para restablecerla. ¡Bendiciones en esta época decembrina!