Series de TV actuales con el Elenco mejor pagado

Los Simpsons, en su famosa escena sentados en el sofá. Imagen tomada de IGN

Cuando se trata de series hay muchos aspectos sobre la realización que usualmente el público no conoce. Uno de ellos es el salario de sus protagonistas, así que te traemos una lista con las series, más recientes, con el elenco mejor pagado de televisión. Aunque algunas de ellas lo son por su popularidad, otras lo son por la experiencia de sus actores.

Game of Thrones

Elenco mejor pagado
Sean Bean, como Ned Stark sentado en el trono de Hierro de Game of Thrones. Imagen tomada de Flickr, autor BagoGames

Es una de las series de televisión más populares de la actualidad, aunque también tiene un buen número de haters. La serie trata sobre siete reinos cuyas familias reales luchan entre sí por el trono de hierro, que es igual al control total del continente donde se hallan estos reinos. Por otro lado, en las tierras inexploradas del continente hay seres desconocidos para todos. Game of Thornes, se basa en la saga literaria de George R. R. Martin y ha estado en emisión desde 2011 por la cadena HBO.


Game of Thrones cuenta con elenco mejor pagado de televisión en toda la historia, ya que tiene uno número cuantioso de personajes y cada uno de los actores que los interpretan ganan bastante bien. Empecemos por Maisie Williams, la actriz que interpreta a Arya Stark, quien aumentó su salario por episodio desde los 150.000 dólares estadounidenses hasta los 500.000$ para las últimas dos temporadas. Esta misma cantidad la ganan otros actores principales como Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Peter Dinklage (Tyron Lannister), Kit Harrington (Jon Snow), Sophie Turner (Sansa Stark) y Lena Headey (Cersei Lannister).

The Big Bang Theory

Elenco mejor pagado
Elenco original de The Big Bang Theory. Imagen tomada de Smash Mexico

Esta serie pertenece a la cadena CBS, la cual ha estado produciéndola desde 2007. Su argumento se centra en cuatro amigos que son científicos brillantes, aunque ninguno de ellos sepa socializar mínimamente. Dos de ellos viven juntos y justo al frente vive una chica guapa con la que más de uno intentará ligar. Posteriormente agregaron otros personajes a la serie, como las novias y luego esposas de los amigos a medida que iban madurando, o como los compañeros de trabajo de cada uno.

Los primeros 5 miembros de elenco son los mejores pagados en las series actuales, negociaron su contrato juntos por lo que ganan lo mismo por episodio. Así pues Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Rajesh) y Kaley Cuoco (Penny) ganan 1 millón de dólares estadounidenses cada uno, por episodio. Aunque para la última temporada vieron disminuidos sus ingresos para incrementar los salarios de otros miembros del equipo que ganan como mínimo 100.000 dólares.

Modern Family

Los adultos de Modern Family, son mejores pagados frente a los jóvenes. Imagen tomada de Zona Cero

Es una serie de comedia producida por ABC y 20th Century FOX. Se emite desde 2009, desde entonces se han transmitido 10 temporadas. La historia se desarrolla a partir de la vida cotidiana, con un toque de comedia, de una familia, descendiente de Jay Pritchett, quien se casa con una mujer más joven que tiene un hijo. Los dos hijos biológicos de Jay ya son adultos, uno es abogado y contrajo matrimonio con otro hombre, su otra hija tiene una familia que a simple vista podría parecer tradicional.

Desde 2016, los miembros del elenco renegociaron sus salarios, haciéndolo conjuntamente Julie Bowen (Claire), Ty Burrell (Phil), Jesse Tyler Ferguson (Mitchell), Eric Stonestreet (Cameron) y Sofia Vergara (Gloria), cada uno de ellos aumentó su salario a 500.000 dólares por episodio más regalías. Por su parte Ed O’Neill (Jay) renegoció aparte y obtuvo el mismo salario pero mayor porcentaje de regalías. Los más jóvenes del elenco Rico Rodriguez (Manny), Nolan Gould (Luke), Sarah Hyland (Haley), Ariel Winter (Alex) y Aubrey Anderson-Emmons (Lily) ganan una cantidad mucho menor, unos 100.000 dólares por episodio.

Stranger Things

Elenco mejor pagado
Elenco juvenil de Stranger Things. Imagen tomada de Diario AS

La serie de Netflix fue estrenada en 2016 y rápidamente se hizo popular, e incluso obtuvo la categoría de ser una serie de culto. Su éxito se debe en parte al argumento que busca emular a los misterios de los años 80 pero adaptándolo al público de esta época. La trama en la primera temporada se centra en la desaparición de un niño y la subsecuente búsqueda, en la que los involucrados se verán envueltos en un montón de sucesos paranormales.

Este es el elenco mejor pagado de televisión y también el más joven, ya que la mayoría nacieron luego del año 2000. Los actores más conocidos son Winona Ryder (Joyce) y David Harbour (Jim) cada uno gana 350.000 dólares por episodio, al igual que la joven Millie Bobby Brown (Eleven). Las ganancias de otros miembros como Finn Wolfhard (Mike), Caleb McLaughlin (Lucas) y Natalia Dyer (Nancy) son de 250.000 dólares por episodio y a los nuevos participantes del elenco se les pagan 150.000 dólares.

The Handmaid’s Tale

Logo de The Handmaid’s Tale. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Producida por MGM y Hulu, la serie se estrenó en 2016 y cuenta con dos temporadas, aunque la tercera comenzará a emitirse en junio de 2019. La trama de esta serie es una distopía en la que debido a un problema de fertilidad en Estados Unidos se vuelve al puritanismo, y la mujer es vista sólo como un objeto reproductivo. La protagonista es una joven que se ve obligada a vivir con un hombre para tener hijos con él.

Es la única serie de la lista del elenco mejor pagado cuyos miembros no ganan más o menos lo mismo, ya que no negociaron juntos. Por ello, la protagonista Elizabeth Moss (June) gana unos 550.000 dólares por episodio, le sigue Joseph Fiennes (Fred) con unos 525.000$ y Max Minghella (Nick) con 520.000$. A partir de ahí disminuyen los salarios, quitando unos de 25.000 dólares a medida que disminuye la participación de los personajes. La actriz regular del elenco que menos gana es Madeline Brewer (Janine), aunque ingresa unos 320.000 dólares.

The Simpsons

Los Simpsons, en su famosa escena sentados en el sofá. Imagen tomada de IGN

Es una serie de dibujos animados emitida desde 1989 y producida por 20th Century FOX desde entonces. La serie animada es la que ha tenido más éxito comercial en la historia. Su argumento se basa en la vida de la familia Simpson, conformada por cinco miembros (principalmente), quienes se ven rodeados de una gran cantidad de situaciones hilarantes en cada episodio, algunas provocadas por ellos mismos.

Los salarios por episodio del elenco, aunque sólo hagan voces, han variado desde el comienzo de la serie hasta la actualidad. Al ser completamente desconocida la trama y los personajes no era de esperar que los intérpretes ganaran mucho, aunque lo hacían unos 30.000 dólares por episodio hasta 1998, el aumento fue a 125.000 dólares. En 2004 se incrementó el pago nuevamente y en 2008 obtuvieron su aumento más significativo llegando a ganar 400.000 dólares. Aunque en la actualidad ganan unos 300.000 dólares por episodio.

Para concluir, las series que tienen el elenco mejor pagado de televisión usualmente no toman en cuenta la experiencia del actor pero sí que se basan en la popularidad de la serie. Es decir, entre mayor audiencia, más recibe la productora y por ende los intérpretes. ¿Cuántas de estas series has visto? o ¿Cuál quisieras ver? Déjanos saber en un comentario.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.