emuladores pc free fire

Se sabe que el sistema operativo de Android hoy por hoy es prácticamente tan importante como los habituales sistemas operativos de ordenadores. Por supuesto, la utilización es muy diferente y al mismo tiempo atrae a distintos tipos de usuarios. Acá te traemos una selección de los mejores emuladores Android para PC.

Tanto para desarrolladores como consumidores es importante estar bien familiarizados con las características y herramientas que este SO ofrece. El siguiente top no respetará la calidad del mismo, pues dependiendo del uso que le des vas a preferir unos antes que otros. Aun así, se tomará en cuenta la facilidad y la comodidad que ofrezca, pues sabemos que aunque traiga las mejores herramientas, algunos emuladores no están pensados para el usuario promedio.

Advertisement

9. ARChon

Advertisement
ARChon emulador

Es un emulador de compatibilidad especial, pues además de funcionar con Linux, Mac y Windows, también funciona en Chrome OS, para el cual fue diseñado originalmente. Está pensada para desarrolladores, por lo que es casi de uso estricto de tales usuarios. Su instalación puede ser compleja para la mayoría por lo que está lejos de ser el más recomendado. Sin embargo, para aquellos que usen el Chrome OS, esta herramienta es más que ideal.

8. AndYroid

Emulador Andyroid

Andy es una opción verdaderamente fuerte, te ofrece la posibilidad de sincronizar las aplicaciones con tu Smartphone. A tal punto de que puedes utilizar como “control” tu dispositivo móvil en algunas aplicaciones instaladas. Es compatible tanto con Windows como con Mac OS, permitiendo descargar gran cantidad de juegos y aplicaciones directamente de la Play Store. Si examinas un poco su sitio web encontrarás una lista con las diferentes aplicaciones compatibles.

7. Android Studio Emulator

Android Studio Emulator

Desarrollado y aprobado por Google, está especialmente dedicado a los desarrolladores de aplicaciones que necesitan evaluar su progreso constantemente y en verificar la compatibilidad en diferentes versiones del sistema Android. Este enfoque lo hace especialmente exigente a la hora de recursos, por lo que si de verdad cuentas con un equipo potente y necesitas sacarle provecho a todas sus herramientas, este es un emulador que da la talla a tal exigencia.

6. KO Player

KOPlayer emulador

Es un emulador amistoso para los jugadores. Considerablemente menos popular que sus similares, este emulador ofrece buenas alternativas de personalización que harán la vida del jugador considerablemente más sencilla. Tiene la enorme ventaja de que no exige demasiados requisitos a tu equipo, lo que viene bien para muchos usuarios. Además de eso, traba excelente con casi cualquier conexión a internet, por lo que el fastidioso “lag” no será un incordio. Vale la pena echar un vistazo a este emulador, puede resultar más que interesante.

5. Genymotion

Genymotion

Es compatible con Mac, Windows y Linux. Se emplea comúnmente para el desarrollo de aplicaciones para Android, por lo que es compatible con diferentes entornos de desarrollos. Su interfaz es simple lo que facilita su uso y cuenta con múltiples herramientas pensadas especialmente para su principal público, desarrolladores. Al mismo tiempo puede simular diferentes maquinarias así como diferentes versiones de sistemas operativos Android.

4. Tencent Gaming Buddy

ent Gaming Buddy

Este emulador fue diseñado por la compañía Tencent, la cual nos permite la compatibilidad de ciertos videojuegos destinados para Android en nuestra pc. Tomando en cuenta que dicha compañía está detrás del desarrollo de algunos videojuegos populares hoy en día, la compatibilidad con estas entregas es excepcional. Siendo este destinado especialmente para videojuegos conlleva inmediatamente ventajas y desventajas. Estas concretamente, a favor, es el rendimiento y es que ciertamente da lo mejor cuando de videojuegos se trata. Sin embargo, como desventaja es que no permite utilizar muchas otras aplicaciones de Android, lo que básicamente solo la hace funcionar con el objetivo de jugar.

3. BlueStacks

BlueStacks emulador android

Uno de los más antiguos emuladores y, a su vez, uno de los mejores. Además de ser frecuentemente actualizado, la interfaz sencilla, pulida, calidad y rendimiento la hace casi merecedora de ser llamada la mejor. ¿Cuál es el inconveniente? Que muy a menudo puede “crashear” o lanzar errores. Nada realmente grave pero puede interrumpir inesperadamente su uso lo que puede resultar fastidioso. Es compatible con casi todas las aplicaciones de Android, que podrás conseguir descargarlas directamente de la PlayStore. Si es que se puede mencionar algún otro punto negativo, podría ser quizás la exigencia de recursos de tu pc. Para las computadoras más humildes puede resultar se muy pesado.

2. NOX Player

NoxPlayer Emulador android

Es uno de los mejores, en primer lugar su única desventaja, solo es compatible en Windows. Sin embargo, para todo lo demás es una verdadera joya. Esto se debe a la gran compatibilidad con la vasta mayoría de aplicaciones Android, una interfaz pulida y actualizada, además de una sencillez en su uso. Cuenta con una personalización en la configuración de sus diferentes herramientas lo que le presenta un plus de comodidad y es muy fácil de instalar.

1. MeMu Play

Memu play android pc

Originalmente pensado para emular el SO Android con fines de videojuegos, MeMu Play ofrece lo necesario para sacar el máximo partido. Además de ser gratis y fácil de instalar, también cuenta con personalización para teclado y ratón y así ajustarlo a tu mayor comodidad. Además de esto es ligero, con amplia compatibilidad y, lo mejor, exige muy pocos recursos de tu pc.

Como ya se mencionó, esta lista más que basarse en utilidad está basada en comodidad. Pues la realidad es que son muchos los usuarios que buscar emular este dispositivo con intenciones más personales o de diversión que para desarrollar aplicaciones. Asimismo, tomando en cuenta la variedad de nuestros lectores hemos intentando no dejar a nadie por fuera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.