Entrenamiento carcelario (+rutinas de ejercicio y dieta)

entrenamiento carcelario
Fuente:; youtube

Nota del autor: Al nunca haber estado preso (quizás con excepción de una redada en un club nocturno, siendo menor de edad) por crímenes comunes, políticos o de cualquier otra índole, y esperando nunca estarlo, parte de la información de este artículo puede estar sujeta a especulaciones. 

Ser enviado a prisión es, en cierto modo, ser lanzado en un tanque lleno de tiburones y demás depredadores peligrosos. En aras de sobrevivir a una estadía en la cárcel, granparte de los internos o presidiarios han desarrollado todo un entrenamiento carcelario aprueba de idiotas capaces de desarrollar un físico y fuerza muscular que ha dejado en ridículo a más de un fisicoculturista o adicto al fitness. ¡Conozcamos un poco de este entrenamiento!

 


Te puede interesar:

Concursos de BELLEZA (Cárceles de Brasil)


 

Motivación y constancia

 

v
Fuente: Tomado de YouTube.

Como leyeron previamente, ser enviado a prisión es el equivalente a realizar un PhD en supervivencia e ingenio. Tener que convivir diariamente con algunos de los individuos más peligrosos de un país o región requiere nervios de acero además de un estado de alerta constante.

No cabe duda que ante estas situaciones, el entrenar y obtener un físico formidable sea la salvación o única forma de sobrevivir para muchos. Por el contrario, ser un enclenque y no hacer ejercicio podría significar una sentencia de muerte indirecta.

Los presos están constantemente aumentando la carga de los ejercicios, repeticiones y series por repetición, lo cual se traduce en hipertrofia muscular (crecimiento).

 

 Alimentación y sueño

 

entrenamiento carcelario
Fuente: Upsocl

Las prisiones de los países desarrollados tienden en promedio a regularizar de manera muy precisa los horarios de los internos en una prisión. Esto significa que los reclusos se adaptan a horarios de descanso regularizados lo que permite una recuperación significativa post-entrenamiento.

Con respecto a la alimentación, gran parte de las prisiones norteamericanas y europeas suelen proveer a sus reclusos con comidas que suman diariamente unas 3000 calorías. Combinado con un buen hábito de 8 horas de sueño y entrenamiento pesado, el resultado es crecimiento muscular apropiado y constante.

 

 Entrenamiento

entrenamiento carcelario
Charles Salvador aka (Charles Bronson). Fuente: moviecitynews.

Dependiendo del recinto carcelario, los presos pueden tener acceso o no a un gimnasio. En el caso de que esto último no sea una opción, los ejercicios de peso corporal, con ciertas variaciones, pueden ayudar al recluso a obtener el físico deseado.

Charles Salvador aka (Charles Bronson), conocido por la prensa británica como el preso más peligroso del Reino Unido desarrolló durante los últimos años un método conocido como Solitary Fitness, el cual incluye los siguientes ejercicios:

  • Flexiones de Pecho
  • Variaciones de flexiones de pecho
  • Flexión de pecho hindú
  • Flexión con un solo brazo
  • Dominadas, fondos o paralelas,sSentadilla de Pistola
  • Levante de piernas con barra y variaciones.

La clave está en hacer ejercicios a repetición

 

entrenamiento carcelario
Fuente: highschoolstrength

Ahora se preguntarán: ¿Cómo pueden generar crecimiento muscular dichos movimientos tan básicos? Simple y sencillo, haciéndolos en GRAN CANTIDAD.

  • Empezaremos con 10 repeticiones, y a esto agregaremos 5 adicionales al día siguiente. Y repetiremos el proceso día tras día. Ejemplo: Día 1 – 20 repeticiones, Día 2 – 25 repeticiones, y así sucesivamente.

Usando durante un año el método anterior, Charles Bronson logró efectuar 1727 flexiones de pecho en tan solo una hora, rompiendo un récord al mismo tiempo. Mientras que Ryan Ferguson, sentenciado erróneamente por un asesinato que no cometió en 2003, efectuaba 500 repeticiones de algún ejercicio único, diariamente, durante los 11 años que estuvo encerrado.

En la prisión del Valle de Juárez en México, una de las más peligrosas del mundo, existe un método curioso para realizar flexiones: Empezaremos con una serie de 20 repeticiones, para luego realizar ciclos de 15, 13 o inclusive una repetición, efectuando como descanso el caminar 5 o 10 pasos antes de realizar la serie siguiente. Se realiza un total de 210 repeticiones.

Ejercicios: pirámide invertida

 

entrenamiento carcelario
Fuente: csdarchitecture.

En el caso de tener acceso a un gimnasio en la prisión, la gran mayoría de los reclusos se vale de movimientos grupales (Compound Lifts) para impactar la mayor cantidad de músculos posible.

Un buen ejemplo lo constituye la siguiente rutina cuerpo-completo:

  • Sentadilla con Barra/Barbell: 5×5 Repeticiones + 5 Singles
  • Peso Muerto: 5×5 Repeticiones + 5 Singles
  • Press de Pecho: 5×12 Repeticiones o 5×5 + 5 Singles
  • Dominadas: 3 Series, efectuando repeticiones hasta la fatiga
  • Mancuernas: 5 Series, efectuando repeticiones hasta la fatiga

Nota: Un single constituye una serie de un solo movimiento, con una carga equivalente a la máxima.

Normalmente se efectúan primero los singles y posteriormente las series de repetición, proceso conocido comúnmente como pirámide invertida.

Vídeo sobre pirámide invertida en ejercicios físicos:

La Pirámide Invertida/ Progressive Set | Un entrenamiento que te hará desarrollar fuerza y musculo

Los esteroides nunca están de más en el entrenamiento carcelario

 

entrenamiento carcelario
Fuente: as.com

La gran mayoría de los sujetos enviados a la cárcel no son ajenos a las drogas, y con esto no me refiero a cocaína o el cannabis, sino más bien a ciclos de TRH, esteroides anabolizantes, insulina y hormona de crecimiento. El uso de estas substancias puede potenciar significativamente el trabajo duro que de por sí realizan los reclusos.

Sin embargo por cuestiones de salud y cultura general, no se recomienda el uso de esteroides en individuos menores de 30 años de edad.

Conclusión

No es necesario caer en problemas con la justicia para beneficiarnos de las rutinas utilizadas por los reclusos en las prisiones del mundo en pro de un buen físico. Al tan sólo aplicar los primeros 3 pasos mencionados a nuestra rutina semanal, estaremos en camino a un condicionamiento corporal muy efectivo. La prisión no es exactamente un sitio donde el 95% de la población mundial quisiera estar, pero de una manera muy dinámica los reclusos nos demuestran que con constancia, dedicación y un buen entrenamiento carcelario a través del principio de la auto-preservación podemos obtener un cuerpo envidiable.

¿Te animas al desafío?

Entrenamiento carcelario (+rutinas de ejercicio y dieta)
5 (100%) 2 votes