Estilo Tumblr

Tumblr es una red social basada en el microbloggin. En este artículo te mostramos todo sobre el Estilo Tumblr (ejemplos + cómo hacer las fotos) a modo de guía para que aprendas lo que necesitas saber para iniciar en esta red social.

La idea de microbloggin de Tumblr hace que esta red social sea un poco difícil de entender para algunos, pero esta red tiene una comunidad bastante grande y fiel a los contenidos. Los contenidos que se suelen subir son textos, audios, imágenes, y videos. Sin embargo a pesar de ser una red de microbloggin el contenido puede ser muy extenso, y esta inmensa diversidad de temas y de variedad, hace que Tumblr sea una red social bastante particular.

Estilo Tumblr

Una de las cosas más llamativas de Tumblr es el manejo del espacio personal del usuario, y esto ha logrado que los usuarios adopten un estilo específico que es el llamado estilo Tumblr.

La música, los escritos y las imágenes que se suben a esta red social, tienen como regla general la originalidad. Tumblr tiene la característica de ser una red con usuarios únicos que buscan destacarse a través de su contenido, a diferencia de lo que sucede con Instagram donde los usuarios viralizan los estilos y los adoptan.

En Tumblr la originalidad no es un sinónimo de poca calidad, sino al contrario. Las imágenes que se suelen usar en Tumblr, son imágenes de altísima calidad. Aquí no se valen los selfies, en Tumblr las imágenes deben ser creativas, tanto que limitan en lo artístico.

El secreto de Tumblr

El secreto de esta red social es la alta calidad y originalidad. Estas dos palabras deben ir juntas como regla y secreto del éxito. No importa si el contenido que quieres subir es sobre arte, poemas, música, moda o chistes. Lo que sí importa es que este contenido difiera del resto, que sea único, ya que los usuarios de Tumblr buscan lo que en otros sitios no pueden encontrar.

Advertisement

Estilo Tumblr: ejemplos + cómo hacer las fotos

Advertisement

¿Te gusta lo aesthetic y diferente? Tumblr es la red social que reina desde sus inicios en el mundo aesthetic, incluso primero que Instagram. Si quieres adoptar un estilo Tumblr primeramente debes entender que la originalidad es el sello clave. Aquí puedes ser tu mismo y expresarte libremente sin la presión de tener “miles” de seguidores, porque en esta red, la cantidad de seguidores es lo de menos.

Seguramente te preguntarás ¿por qué hacerlo si los seguidores es lo de menos?, la respuesta es sencilla, y es porque tu expresión personal y artística debe estar por encima de buscar gustarle a las personas. Evidentemente esta no es una red social para todo el mundo, pero quizás lo sea para ti.

En resumen, el estilo Tumblr es la originalidad.

Cómo hacer las fotos para Tumblr

Para hacer buenas imágenes y fotografías para Tumblr tendrás que recurrir a programas de edición y un buen equipo fotográfico (smartphone o cámara digital). Los expertos consideran que siempre es mejor editar tu mismo las imágenes con programas como Canva, VSCO y Vaporgram. Pero recuerda, en Tumblr más que selfies comunes, aquí deberás usar toda tu imaginación para tomar fotos únicas y divertidas.

Puedes completar la publicación de tu imagen o fotografía con un texto sobre un poema, análisis o reflexión. El largo del texto lo decides tú.

Tipografías para Tumblr

En las publicaciones de Tumblr puedes usar tipografías especiales, si es de tu preferencia. Esto le puede dar un toque alternativo y diferente a tus textos y citas. Alunos ejemplos son:

“𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐩𝐨𝐬𝐚 𝐫𝐞𝐯𝐨𝐥𝐨𝐭𝐞𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐢 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨” – 𝙆𝙖𝙗𝙖𝙮𝙖𝙨𝙝𝙞 𝙄𝙨𝙨𝙖

“𝒫𝓇𝒾𝓂𝒶𝓋𝑒𝓇𝒶 𝑒𝓃 𝑒𝓁 𝒽𝑜𝑔𝒶𝓇. 𝒩𝑜 𝒽𝒶𝓎 𝓃𝒶𝒹𝒶 𝓎 𝓈𝒾𝓃 𝑒𝓂𝒷𝒶𝓇𝑔𝑜 𝒽𝒶𝓎 𝒹𝑒 𝓉𝑜𝒹𝑜” – 𝐌𝐚𝐬𝐚𝐨𝐤𝐚 𝐒𝐡𝐢𝐤𝐢

“𝑆𝑜𝑏𝑟𝑒 𝑙𝑎 𝑚𝑜𝑛𝑡𝑎ñ𝑎 𝑓𝑙𝑜𝑟𝑖𝑑𝑎 𝑆𝑢𝑒𝑙𝑡𝑎𝑛 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑎𝑏𝑎𝑙𝑙𝑜𝑠 𝐸𝑛 𝑒𝑙 𝑐𝑖𝑒𝑙𝑜 𝑜𝑡𝑜ñ𝑎𝑙” – Natsume Soseki 

Cómo hacer publicaciones en Tumblr

Cuando iniciamos sesión nos encontramos en nuestro muro principal esta tabla con varias opciones. Aquí tendrás las opciones para el tipo de publicación que quieres hacer.

tumblr 1 2

Texto

Cuando damos clic en texto, nos aparecerá la siguiente ventana:

Cómo publicar en Tumblr

En esa ventana es donde vamos a colocar nuestro texto, éste texto puede ser bastante amplio y puedes modificarlo de varias maneras. Como puedes observar, al texto puedes colocarle audios, GIF, imágenes y videos. Más abajo tienes el apartado de las etiquetas para categorizar tu publicación con los hashtag.

Imágen

Para subir una imágen en concreto, tienes que clicar en foto, y aquí encontrarás dos opciones. Una de ella es subir la imágen desde tu pc o dispositivo, y la otra opción es añadir las imágenes desde una URL.

Cómo publicar en Tumblr

Cita

Si quieres colocar una cita especial, tienes que clicar en cita. Esta ventana es bastante sencilla de usar.

Cómo publicar en Tumblr

Enlace

En la opción de enlace puedes colocar el link de una página del tema del que quieras hablar o hacer un comentario específico.

Cómo publicar en Tumblr

Hi: Chat

Esta opción funciona para iniciar un chat o un debate en el que otros usuarios puedes participar.

Cómo publicar en Tumblr

Audio

En el apartado de audio encontrarás una opción similar al de imágen. Aquí puedes subir un audio que tengas guardado en tu dispositivo o puedes colocar el link del audio.

publicar en tumblr 6

Video

En la opción de video deberás subir un video guardado en el dispositivo, o colocar el link del video. Aquí solo se permite colocar un solo video por archivo.

Cómo publicar en Tumblr

Tienes que tener en cuenta que tus publicaciones se verán en el muro principal de tus seguidores. Asimismo estas publicaciones van a quedar publicadas en la página principal de tu blog.

Tumblr blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.