Estrategias de marketing en Tiktok para marcas y productos

Tal como ya había ocurrido con la mayoría de las rede sociales, su éxito terminó siendo tan incuestionable que numerosas empresas de todo tipo de rubro e industria decidieron empezar a hacer uso plataformas como Twitter o Instagram para promocionar sus productos y servicios. 

Lejos de tratarse de una estrategia equivocada, lo cierto es que semejante decisión tuvo como consecuencia no solo que muchas empresas lograran generar más dinero, sino también expandir su audiencia al contar ahora con la población más joven. De hecho, esta realidad generó una auténtica revolución en la cual dichas empresas tuvieron que ofrecer nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades de esta nueva clientela.

Como es de esperar, esto es exactamente lo que está ocurriendo con TikTok, la cual se ha convertido en unas de las redes sociales más de moda que existen hoy en día, aun cuando su creación haya sido relativamente reciente y no forme parte de las diferentes creaciones que hemos visto en los últimos años por parte de las empresas que conforman Silicon Valley.

De esta manera, considerando su increíble éxito, muchas empresas están usando dicho auge de TikTok para así poder crear más compradores y generar más ingresos de manera sencilla. De esta forma, en el caso de que desees adentrarte en este mundo, aquí te dejamos algunas estrategias de marketing en TikTok.

Crea tu propio canal y sube contenido relacionado a tu marca o producto

Advertisement

Por supuesto, la manera más convencional viene siendo crear tu propio canal de TikTok para eventualmente subir el contenido relacionado con tu empresa, o con los servicios que ofreces. Lógicamente en este punto debes primero que todo tener la habilidad para crear este tipo de material, por lo que resulta fundamental encontrar programas para hacer videos con fotos y música gratis. Estos serán la piedra angular que te permitirán crear el contenido.

Por supuesto, para hacer un buen contenido tienes primero que todo determinar cuál será al público al que irá dirigido tu video. Esto es fundamental ya que a partir de esta estrategia podrás obtener la mayor cantidad de clientes al estar operando dentro de un determinado grupo poblacional que ya conoces.

Así mismo, es necesario subir contenido constantemente a tu cuenta de TikTok no solo para generar más vistas y hacer que te sigan más usuarios, sino también para hacer que tu empresa y los servicios que estés ofreciendo mantengan su presencia en esta red social.

Asóciate con figuras de dicha red social

Esta es la clásica estrategia en la cual simplemente te unes con una celebridad de dicha red social para hacer que esta pueda promocionar tu empresa o producto. Naturalmente, esta es una operación en la cual tendrás que invertir determinada cantidad de dinero que vendrá dada en formas de pago a la persona en cuestión. Por supuesto, algunas veces esta persona puede no pedir exactamente un pago mensual o semanal, sino determinada cantidad de acciones en tu empresa, o el suministro gratuito del producto que estés promocionando.

Si bien muchos consideran que el problema de esta estrategia es que se gasta más dinero que la anterior, también es cierto que verás los resultados de una forma muchísima más rápida. Al fin y al cabo, a menos de que tu empresa o tu producto sean bastante reconocidos, generar una buena cantidad de seguidores que eventualmente se conviertan en clientas suele llevar un poco de tiempo.

Arma campañas publicitarias

Advertisement

Uno de los detalles que a muchos empresarios no les gusta en cuanto a asociarse con figuras de ciertas redes sociales, es el sentir que no tienen el control total de la operación que están realizando, considerando que en dicha ecuación también juega un rol fundamental la figura del “TikToker” famoso.

Ante este hecho, una de las estrategias más efectivas para promocionar tu empresa o producto en TikTok no es más que armar una campaña publicitaria que se reproduzca constantemente en dicha red social. Tal como si se tratara de las campañas publicitarias que se hacían y aún suelen realizar en los medios de comunicación convencionales.

Artículo anterior5 Poemas del Sol
Artículo siguiente13 Caricaturas Políticas Mexicanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.