14 Felicitaciones por el día del maestro por WhatsApp

El Día del Maestro es una efeméride muy importante que se celebra en todos los países del mundo, aunque no es el mismo día para todas las naciones. Lo que sí tienen en común es que todos los territorios bajo un régimen social moderno tienen establecido un día en particular para festejar las labores que día con día realizan los maestros, labores que van más allá de enseñar, pues un buen maestro no se limita a transmitir el conocimiento de los libros, sino que expande su rango de acción y educa en todas las áreas de la vida.

Los maestros no solamente enseñan contextos y textos, sino también enseñan valores y dan muestras del buen quehacer de un ciudadano. Su papel es muy importante, ya que forman y ayudan a forjar el carácter de los hombres y mujeres del futuro. Este día es tan importante que muchos países otorgan un día de descanso escolar para que los maestros puedan descansar, ya que sus labores diarias requieren de un ímpetu que no cualquiera posee.

Existen muchas maneras de festejar, generalmente, los colegios suelen hacer actos cívicos y pequeños agasajos para el personal docente. Sin embargo, si eres alumno o tienes algún familiar o amigo que se dedique a la docencia, tú de manera particular también puedes tomar acciones para festejar al maestro o maestra que haya en tu entorno. Una de las mejores y más económicas maneras es enviar una felicitación sincera y agradable a través de WhatsApp, que, a pesar de los rumores, sigue siendo un sistema gratuito.

Tips para escribir mensajes eficaces a través de WhatsApp

Antes de presentar los ejemplos para felicitación, es importante darte algunos tips para aprovechar al máximo la posibilidad de comunicarte a través de esta app de mensajes instantánea:

  1. No escribas textos demasiado largos. Evita que el lector tenga que pulsar la opción de «leer más», ya que si el texto parece muy largo, es probable que la mayoría de la gente no lo lea y lo descarte sin abrirlo.
  2. Usa emoticones en tu texto. Esto le da frescura y facilita la lectura, especialmente para aquellos que no son muy buenos en la tarea de la lectura. Los emojis les ayudan a tener una idea del mensaje.
  3. Fomenta la retroalimentación. Tu texto debe invitar al lector a que te responda el mensaje.

Ejemplos

"Este día se celebra para conmemorar a personas especiales como tú. Feliz Día del Maestro. 👨🏫 Le envío un abrazo. 🤗"
"La sabiduría 📚 no es conocimiento acumulado, es la capacidad de compartir lo poco que sabemos. Feliz Día, maestro(a)."
"Beber, comer y correr 🏃🏻♂️ son cosas que los niños hacen. Enseñar, cuidar y ser amable son tareas del profe. 👨🏼🏫 Feliz día."
"Gracias por el esfuerzo 💪🏻 de madrugar para recibirnos todas las mañanas, por desvelarte para corregir nuestras tareas y exámenes, por protegernos de los peligros y enseñarnos sentido común para afrontar la vida. Feliz Día. 😃"
"La felicidad se encuentra en cosas pequeñas, como los buenos días y la sonrisa con la que el profesor nos recibe todas las mañanas. Gracias por tantas sonrisas. 🤩 Feliz Día del Maestro."
"Para ti, una flor 🌹 por ayudarme a entender las matemáticas, un chocolate por enseñarme historia 🍫, y para ti, un abrazo por ser mi guía. Feliz día, maestro(a). 🤗"
"Hay muchas maneras de salvar a alguien, por ejemplo, tú que nos salvas de la ignorancia mereces todas las felicitaciones del mundo. 🌏 Te queremos, maestro(a)."
"Tú que nos ayudas todos los días, hoy queremos devolverte algo de todo lo que nos das con una sincera felicitación y un abrazo grande. 🤗"
"Estoy feliz por ti, te mereces todas las gracias que el universo 🌌 te regale. Feliz Día del Maestro, hoy, mañana y siempre."
"La vida no nos pudo dar a mí y a mi grupo de estudio un mejor maestro que tú. 🖊️ Gracias por tu dedicación."
"No sé mucho de tecnología 👨🏻💻, pero con tu ayuda seguro la entendería. Hoy quiero darte una felicitación en tu día."
"¿Me creerías si te digo que te considero parte de mi familia? Pasamos 8 horas al día juntos, 40 horas semanales. Un maestro puede llegar a conocer más a un niño que su propia familia. Muchas gracias por dedicarte a esta profesión. Feliz día. 💙"
"La paciencia 😄 es un don que no todos tienen. Tú la practicas todos los días, y por eso eres excepcional en tu trabajo. Gracias y feliz Día del Maestro. 📚"
"Sé que la tiza no te eriza, que los gritos no te estresan. Sé que tú tienes toda la entereza ⚒️. Feliz día, maestro(a)."
"La mañana ☀️ nos activa, pero tus alientos nos dan fuerza para seguir y creer en nosotros mismos. Gracias por tu vocación. Feliz Día del Maestro. 🖊️"
Artículo anterior19 Colores que empiezan por la letra Z
Artículo siguienteTatuajes unicos para Amantes de la Ciencia
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí