Plastilina para niños
Advertisement

Contenidos del post

MATERIALES A UTILIZAR:

Advertisement
  • Plastilinas de muchos colores
  • Puntas redondeadas para crear hoyos y cavidades (como un borrador usado de lápiz, el palito de un pincel)
  • Palillos de dientes
  • Marcador negro punta fina
  • Tijera
  • Exacto

1. Rana

  1. Moldea el cuerpo con plastilina verde y cúbrelo en la parte frontal con una lámina delgada de plastilina blanca. Procura dejar un borde verde sobresaliendo a los lados de la parte blanca y que el cuerpo tenga una silueta de número “ocho”.
  2. Dobla la parte de la cabeza para crear la ilusión del cuello y aplástala ligeramente la para darle la característica particular de la cabeza plana de una rana.
  3. Utiliza una punta redondeada para crear las cuencas de los ojos y rellénalas con plastilina roja.
  4. Coloca pequeños círculos blancos y negros en los ojos para crear una mirada más real.
  5. Utiliza una punta redondeada para darle profundidad a las comisuras de la boca.
  6. Haz los orificios de la nariz con un palillo y de ser necesario traza una línea de separación en el punto donde se unen la plastilina blanca y la verde para resaltar el sitio donde está la boca.
  7. Con cuatro bolitas de plastilina amarilla o naranja moldea los pies. Utiliza un exacto para hacer separaciones entre los dedos y termínalos con bolitas en las puntas, esto le dará una apariencia similar a los pies de las ranas reales.
  8. Moldea las patas traseras con plastilina verde y dóblalas para que parezca que está sentada y a punto de saltar. Únelas a los pies y al cuerpo.
  9. Finalmente haz las patas delanteras y cubre la mitad superior con plastilina azul para hacerlas destacar.
Rana de plastilina

2. Jirafa

  1. Para moldear el cuerpo, el cuello y la cabeza se utiliza plastilina amarilla a la que se le dará forma de “Z”, uno de los extremos debe ser ligeramente redondeado para la cabeza y el otro más ancho para el torso. Si prefieres, puedes moldear el cuello alrededor de un palillo de dientes para que ayude a sostener la cabeza.
  2. Corta con una tijera o un exacto la punta de la cabeza, así dejarás una base plana para poner el hocico que puedes hacer con otra bola de plastilina amarilla de un tono más oscuro. Para crear tu propio tono mezcla el amarillo que estés usando con un poco de rojo o marrón.
  3. Utiliza un palillo para hacer las fosas nasales y una punta redondeada para crear las cavidades de los ojos.
  4. Rellena los ojos con bolitas de plastilina negra y usa pequeños círculos blancos para “darle brillo a la mirada”.
  5. Haz “los cuernos” (en realidad se llaman osiconos, ¿curioso verdad?), utiliza la misma plastilina que utilizaste para el hocico.
  6. Corta cuadrados de plastilina marrón de diferentes tamaños para hacer las manchas y distribúyelos a lo largo del cuello y el torso.
  7. Haz las cuatro patas con trozos amarillos de plastilina, puedes ponerles palitos de dientes para unirlas al cuerpo y así ayudar a que permanezca de pie.
  8. Finaliza poniendo la colita hecha con plastilina amarilla y termina la punta con plastilina marrón en forma de gota.
Jirafa de plastilina

3. Mono Kawaii

  • Haz una bolita de plastilina marrón para la cabeza. Recuerda que las figuras Kawaii se caracterizan por usar tonos brillantes o pastel, así que si deseas suavizar el color de tu plastilina para ser fiel a este estilo mezcla un poco de blanco con marrón.
  • Utiliza plastilina color beige para hacer una lámina delgada en forma de círculo que servirá para el rostro y dale forma de corazón con un exacto.
  • Los ojos y la nariz puedes pintarlos con marcador negro o hacerlos con plastilina negra.
  • Da forma a las orejas con plastilina color beige y únelas a la cabeza.
  • Haz la boca y las mejillas sonrosadas con plastilina rosa pastel.
  • Moldea el cuerpo y la colita con plastilina marrón, debe ser más pequeño que la cabeza. Para el pecho utiliza otra lámina de plastilina beige. Une todas las partes.
  • Decora con una pequeña banana de plastilina amarilla.
monito plastilina

4. Spiderman

  1. Con un trozo grueso de plastilina azul se moldea el cuerpo desde el abdomen hasta la mitad de la pierna, bajo las rodillas. Separa uno de los extremos en dos partes para crear las piernas y dóblalas para aparentar que tiene las rodillas flexionadas. El otro extremo debe ser plano. Moldea una cintura.
  2. Une a la parte azul del cuerpo que acabas de crear un trozo de plastilina roja para hacer el pecho y los brazos como que estuviera apoyado sobre los codos
  3. Usando un palillo traza líneas que serán los dedos, retira el exceso de plastilina para dejar espacio entre ellos.
  4. Con dos cilindros de plastilina roja moldea el pie y la pierna por debajo de la rodilla, dibuja líneas con un marcador negro para crear el patrón de telaraña del traje sobre estas piezas y sobre toda la parte superior del cuerpo.
  5. Con una bola de plastilina blanca haz la cabeza y dibuja sobre ella el patrón de telaraña.
  6. Para los ojos utiliza plastilina blanca en forma de gota y para el cinturón una tira muy plana de plastilina roja.
  7. Para terminar dibuja una araña negra en la espalda.
Spiderman plastilina

5. Dinosaurio

  1. Haz la cabeza con plastilina marrón, presiona con los dedos para crear las cuencas de los ojos y alargar la cabeza hacia arriba.
  2. Crea una separación en el otro extremo para abrir la boca y coloca una lámina de plastilina rosada dentro de ella que será la lengua.
  3. Haz los dientes con plastilina blanca, deben quedar muy finos y puntiagudos y ponlos dentro de la boca, arriba y abajo.
  4. Dibuja las fosas nasales con un palillo, deben ser alargadas.
  5. Para los ojos utiliza dos bolitas de plastilina blanca y pinta dentro de ellas dos puntitos negros con un marcador. Coloca sobre los ojos dos tiras de plastilina de color que simulen los párpados, para darle una mirada aterradora.
  6. Moldea el cuerpo y la cola con plastilina color marrón y únelo a la cabeza utilizando palillos de dientes. Decora el lomo de tu dinosaurio con círculos de plastilina amarilla de diferentes tamaños.
  7. Haz las patas traseras con plastilina marrón, usa de nuevo palillos para unirlas al cuerpo, separa bien los dedos de las patas y coloca en sus extremos pequeñas uñas en forma de garras.
  8. Para las patas delanteras utiliza trozos finos de plastilina marrón en forma de “V” y termínalas con dos pequeños dedos en forma de pinza.
dinosaurio de plastilina

6. Tortuga marina

  1. Con plastilina color marrón moldea el caparazón de la tortuga.
  2. Para crear las placas que recubren el caparazón haz bolitas de plastilina marrón y aplástalas muy bien, no importa si no son todas del mismo tamaño. Utiliza un tono de marrón más claro que el del caparazón para darle contraste, puedes crear tu propio tono mezclando el marrón que tengas con un poquito de blanco.
  3. Para las aletas usa plastilina verde. Moldéalas en forma de hoja sin que queden muy delgadas. Procura que las aletas delanteras sean más grandes que las traseras.
  4. La colita la haces con plastilina verde en forma de gotita.
  5. Moldea la cabeza con plastilina verde, el cuello debe ser ligeramente delgado y la cabeza redondeada.
  6. Con un palillo crea los orificios de la nariz y dibuja la boca; con una punta redondeada crea las cavidades para los ojos.
  7. Haz los ojos con bolitas de plastilina blanca y negra.
tortuga de plastilina

7. León

  1. Con una esfera de plastilina amarilla haz la cabeza. Utiliza tantas bolitas de plastilina naranja como sean necesarias para hacer la melena, en este caso fueron diez.
  2. Haz el hocico del león con plastilina amarilla y la nariz con plastilina naranja.
  3. Puedes dibujar los ojos con marcador negro o hacerlos con plastilina.
  4. Para las orejas utiliza dos bolitas ligeramente aplastadas de plastilina amarilla.
  5. Las patas son de plastilina amarilla y deben tener forma de cilindro. Traza rayas con un palito en las bases para simular la separación entre los dedos.
  6. Une la cola al cuerpo y decora la puntita con plastilina naranja.
  7. Finalmente une la cabeza al cuerpo utilizando un palillo de dientes para que se mantenga erguida.
leon de plastilina

8. Maestro Yoda

  1. Haz tres esferas de plastilina verde: dos pequeñas para las orejas y una más grande para la cabeza.
  2. Dale forma de cono a las dos esferas pequeñas, aplánalas y ponlas a los lados de la cabeza, serán las orejas.
  3. Utiliza un palillo de dientes para hacer hendiduras en ellas y darles profundidad.
  4. Con una punta redondeada haz dos cavidades que servirán para alojar los ojos.
  5. Haz dos esferas de plastilina blanca para los ojos, y pinta con marcador en cada una un punto negro que servirá de iris y pupila.
  6. Utiliza de nuevo el palillo para hacer líneas de expresión en la frente y a los lados de la boca.
  7. Haz la nariz con una pelotita de plastilina verde muy pequeña, colócala centrada entre los ojos y justo debajo traza la boca con el palillo de dientes.
  8. Con dos cilindros de plastilina verde bien aplanados, haz los párpados.
  9. Con una esfera de plastilina color marrón haz el cuerpo.
  10. Utiliza plastilina color beige para hacer la capa, aplánala muy bien y córtala en forma rectangular. Rodea el cuerpo con ella.
  11. Para darle estabilidad a tu figura atraviesa el cuerpo con un palillo de dientes y deja una parte que sobresalga para encajar la cabeza.
  12. Haz dos cilindros de plastilina beige que servirán para los brazos.
  13. Utiliza cuatro esferas verdes: dos para crear las manos y dos para los pies.
  14. Crea hendiduras en los pies para simular los dedos.
Yoda de plastilina

9. Carnero Kawaii

  1. Con una bolita de plastilina blanca haces la cabeza. Une a ella un círculo plano de plastilina blanca que servirá para el rostro y sobre este coloca dos círculos negros para los ojos.
  2. Agrega pequeños círculos blancos en los ojos para “darle brillo a la mirada”.
  3. Para la boca traza con un palillo de dientes tres hendiduras debajo de los ojos, tal como muestra la imagen.
  4. Haz palitos de plastilina blanca y enróllalos para simular la lana; debes hacer tantos como sean necesarios para cubrir toda la esfera blanca del cuerpo.
  5. Dos bolitas de plastilina rosada resaltarán las mejillas.
  6. Moldea dos cachitos con plastilina marrón y traza líneas horizontales sobre ellos para darles textura.
  7. Ponle cuatro pelotitas blancas como patitas.
Carnerito kawaii

10. Pingüino

  1. Utiliza dos bolas de plastilina negra: una para la cabeza y otra un poco más grande para el cuerpo a la que le darás forma de óvalo.
  2. Haz dos láminas delgadas de plastilina negra para las alas y una blanca y redonda para la panza.
  3. Con pequeños círculos de plastilina blanca y negra crea los ojos y un pequeño triangulo de plastilina naranja servirá para el pico.
  4. Para las patas utiliza dos bolitas de plastilina naranja aplastadas y un palillo de dientes para trazar líneas y darle forma a los dedos.
Pinguino de plastilina

11. Cuervo

  1. Se hace la cabeza con una esfera de plastilina negra y con una punta redondeada las cuencas de los ojos.
  2. Corta líneas alrededor de un círculo negro y dale forma presionando ligeramente con los dedos para simular un collar de plumas que se coloca debajo de la cabeza.
  3. El cuerpo se moldea con plastilina negra al igual que las alas.
  4. Para el pico y los ojos utiliza plastilina gris. El pico debe curvarse hacia abajo en la punta. Los ojos no deben llenar toda la cuenca.
  5. Pinta las fosas nasales y el iris de los ojos con marcador negro.
  6. Puedes coronar la cabeza con dos tiras muy pequeñas de plastilina negra para simular un par de plumas desordenadas.
  7. Las patas también se hacen con plastilina gris, utiliza un palillo para dibujar las garras y hacer separaciones entre ellas.
  8. Puedes posar tu cuervo sobre una calabaza hecha de plastilina naranja tal como en las imágenes.
Cuervo de plastilina

12. Perro

  1. Haz el cuerpo en forma de cono y la cabeza con una esfera. Puedes utilizar un palillo de dientes para unir ambas partes y que sean más estables.
  2. Con cuatro bolitas de plastilina haz las patitas y colócalas juntas al frente del cuerpo, parecerá que el perro está sentado.
  3. Con dos palitos de plastilina haz las orejas, aplánalas muy bien y ponlas una a cada lado de la cabeza, estiradas hacia arriba, luego dóblalas con cuidado.
  4. Utiliza una bola de plastilina negra para hacer la nariz y una cinta también de plastilina negra para el collar.
  5. Con un palillo de dientes crea hendiduras en las patitas
  6. Haz los ojos con plastilina blanca y pinta con marcador negro dos puntitos negros para el iris
Perrito de plastilina

13. Hamburguesa

  1. Forma un círculo de plastilina beige haz una rueda “de pan”.
  2. Con un cuadrado de plastilina amarilla bien aplanado haces el queso, cuida que los extremos sobresalgan “del pan”.
  3. Con otro círculo de plastilina marrón haces la carne, procura que los bordes queden irregulares para que se vea más real.
  4. Utiliza plastilina verde para hacer la lechuga, debe quedar muy fina, no te preocupes por los bordes mientras más desordenados mejor, al igual que “el queso” debe sobresalir “del pan”.
  5. Corta círculos rojos para el tomate, puedes ponerlos enteros o cortarlos por la mitad y colocarlos en los bordes sobre “la lechuga”.
  6. Finaliza con otro círculo de plastilina beige para hacer la parte de arriba de la hamburguesa y esparce sobre ella trocitos muy pequeños de plastilina para simular las semillas de sésamos sobre el pan.
Hamburguesa plastilina

14. Araña

  1. Con ocho palitos de plastilina negra haces las patas de la araña, todas del mismo tamaño.
  2. Haz dos grupos de cuatro patas cada una y agrúpalas como formando una estrella.
  3. Utiliza una bolita negra de plastilina para el cuerpo de la araña, todas las patas deben quedar pegadas a ella. Aplasta ligeramente la esfera del cuerpo.
  4. Usa un palillo para dibujar la sonrisa de la araña y una punta redondeada para crear las cavidades de los ojos.
  5. Con dos bolitas de plastilina blanca rellena los hoyos de los ojos, aplánalos y asegúrate de que queden juntos.
  6. Coloca dos pelotitas de plastilina negra en los ojos a diferentes alturas para darle una mirada divertida a la araña y aplástalas para que no sobresalgan.
  7. Dobla las patitas y presiona ligeramente los extremos para hacer “los pies”.
  8. Con plastilina de cualquier color (en las imágenes se usó amarillo), haz un lazo para decorar a la arañita. En este caso se utilizó el extremo de metal que sostiene las cerdas de un pincel, que casualmente tenía forma de corazón, pero puedes dibujarlo con un palillo y cortarlo con un exacto.
araña de plastilina

15. Helado

  1. Para las bolas de helado puedes utilizar plastilina de cualquier color según los sabores que más te gusten.
  2. Haz una bolita de plastilina color marrón para simular una bola de helado de chocolate. Moldéala con un palillo para que parezca que se derrite.
  3. Para la galleta del cono de helado utiliza combinaciones de blanco, marrón, beige y/o naranja; haz las mezclas necesarias hasta obtener un tono similar al real. Para darle textura utiliza una punta redondeada o traza celdas en forma de rombos con un palillo.
  4. Dibuja una sonrisa en la bola de helado y utiliza dos bolitas de plastilina negra para los ojos y dos rosadas para las mejillas.
  5. Haz una bolita de helado más pequeña y de otro color utilizando el mismo método que para la primera.
  6. Cubre tu helado con una estrellita (en este caso fue de color marrón), para simular el sirope.
  7. Puedes elaborar un topping que parezca maní o lluvia de chocolate.
helado de plastilina

16. Elefante

  1. Utiliza una esfera grande de plastilina azul para el cuerpo y cuatro pequeñas a las que debes dar forma de cilindro aplastado que servirán para las patas.
  2. Con más plastilina azul crea la trompa y fíjala al cuerpo, la base debe ser más ancha para que se quede pegada y la punta más delgada
  3. Aplana dos trozos de plastilina azul para crear las orejas y con dos trozos de plastilina rosada dales profundidad
  4. Haz los ojos y los colmillos con plastilina blanca. La parte negra del ojo puedes pintarla con un marcador o hacerla con plastilina
  5. Fija los ojos en la parte superior de la trompa y los colmillos en la base
elefante plastilina

17. Ballena

  1. Utiliza plastilina azul para el cuerpo y dale forma de gota con el rabillo ligeramente orientado hacia arriba
  2. Pinta los ojos con marcador negro y dibuja la boca utilizando un palillo de dientes si no tienes la herramienta de la foto.
  3. Para las aletas utiliza plastilina blanca, aplánala muy bien. Fija las aletas a ambos lados del cuerpo.
  4. Haz una figura de plastilina azul en forma de corazón que servirá para la cola. Para mantenerla en su lugar utiliza un palillo de dientes que salga desde el cuerpo de la ballena.
Ballena de plastilina

18. Gallo

  1. El cuerpo debe tener forma de huevo, puedes utilizar plastilina amarilla o blanca
  2. Tres esferas rojas servirán para la cresta.
  3. Moldea los ojos con plastilina blanca y para el pico utiliza plastilina naranja en forma de “C”.
  4. Haz las alas con plastilina de un color diferente al cuerpo para crear contraste, deben ser planas y curvadas ligeramente hacia el centro del cuerpo para dar la impresión de movimiento.
  5. Diseña una cola colorida con tres colores diferentes de plastilina, en este caso se utilizó azul, gris y morado
  6. Las patas puedes hacerlas con plastilina naranja y dibujarles líneas con un palito para simular garras
Gallito de plastilina

19. Mariquita

  1. Con una bolita de plastilina roja moldea el cuerpo de la mariquita y con una bolita de plastilina negra haz la cabeza.
  2. Con una punta redondeada crea las cavidades para los ojos y rellénalas con plastilina blanca y negra.
  3. Divide el cuerpo en dos partes con una línea delgada de plastilina negra.
  4. Traza la boca con un palillo y termina poniéndole lunares negros en el cuerpo.
mariquita de plastilina

20. Libélula

  • Haz un palito alargado en forma de cilindro con plastilina verde, asegúrate que un extremo quede grueso y el otro más fino y puntiagudo.
  • Dibuja líneas horizontales alrededor de la parte más fina del cuerpo.
  • Con una punta redondeada crea dos cavidades para los ojos en la parte más gruesa del cuerpo.
  • Utiliza plastilina blanca para llenar las cuencas de los ojos y plastilina azul (sobre la blanca), para darles profundidad.
  • Dibuja la boca con un palillo.
  • Amasa la plastilina azul hasta volverla plana y delgada, dibuja las alas y recórtalas con un exacto.
  • Traza líneas en las alas y fíjalas al cuerpo.
Libelula plastilina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.