La serie animada Love, Death & Robots es una serie con una mezcla multidiversa que nos llevan por caminos realmente interesantes que literalmente, tienen de todo. Para cada idea original, hay una idea que has visto docenas de veces anteriormente. Sin embargo, para completar una experiencia de visualización y disfrute completa, te mostraremos la explicación del final de cada uno de los 18 episodios de esta serie apasionante.

Al ser una serie antológica, no es necesario que veas todos los episodios. De hecho, probablemente puedes saltarte un montón de ellos y tener una experiencia mucho mejor que con el programa en su conjunto.

Love, Death & Robots ganó el premio Emmy en 2019 como mejor programa de animación en formato corto. Cortesía: Netflix

La primera temporada de esta serie creada por Tim Miller (Netflix anunció una segunda temporada de la serie el 10 de Junio de 2019) tiene 18 episodios los cuales nos llevan por caminos que van desde lo más hardcore como violencia, sangre y sexo que es lo que muestra el primer capítulo hasta viajes alucinantes en medio del desierto en donde un montón de robots hablan sobre cosas de la vida mientras al mismo tiempo juegan básquetbol, en ciudades postapocalípticas.


¿Sabes que tenemos los mejores sitios para descargar películas gratis?

Sin más preámbulo, te traemos el final de los 18 episodios totalmente explicados (relatando adicionalmente a cuales de las características del título de la serie le hace honor el episodio) para que no te pierdas de absolutamente nada del contenido que nos ofrece Love, Death & Robots. ¡Comencemos!

Advertisement

Contenidos del post

Episodio 1: Sonnie’s Edge

(Muerte y Robots)

Cortesía: Netflix

Presentando el estilo de animación realista utilizado por muchos de los episodios, así como altas dosis de sexo y violencia, el primer capítulo de Love, Death & Robots nos presenta un mundo de lucha subterránea, en donde las «Bestias» son los luchadores supremos.

Los humanos toman el control de las bestias mediante el uso de bioprocesadores, dándoles una ventaja adicional en la batalla. En ese momento aparece Sonnie una oponente aparentemente imbatible que se niega a perder sus peleas a pesar de los intentos de sobornos que recibe.

Sonnie, una mujer que tiempo atrás fue violada por un grupo de hombres lo cual explica sus cicatrices, lleva varios parches en su chaqueta que hacen referencia al Reino Unido e incluso el presentador de estos combates también lleva uno con dicha bandera lo cual, ya nos indica en donde se ambienta esta historia. Otra cosa importante también es que los tatuajes de Sonnie, que mezclan dibujos tipos circuitos con su piel escamada, reflejan la conexión máquina-ser vivo.

Dentro de la Tempestad, Sonnie se hace fuerte

Sonnie conoce a una despampanante rubia y luego de la pelea, la sigue a una habitación poco iluminada y la pareja tiene un intercambio de ida y vuelta cuando la conversación se vuelve más coqueta. Sonnie le explica a la rubia que la venganza contra los que la violaron no es lo que le da ventaja en las peleas. Cuando estaban a punto de acostarse, la rubia muestra que tiene una mutación propia y usa sus uñas retráctiles para cortar la cabeza de Sonnie.

Como la rubia le solo rompe el cráneo a Sonnie, esto no es suficiente para matarla. Confundido, Dicko le pregunta a ella qué es lo que es en realidad, a lo que le responde «Sólo un par de procesadores Bioware empalmados a una espina dorsal». Esto significa que Sonnie nunca estuvo realmente dentro del cuerpo que hemos visto todo el tiempo y explica a Dicko, que la noche que fue violada y deformada, sus amigos Wes e Ivrina la encontraron y se las arreglaron para salvar su vida.

LOVE DEATH + ROBOTS | Inside the Animation: Sonnie’s Edge | Netflix

Así que, al final, Sonnie era realmente una bestia todo el tiempo y controló su cuerpo original a través de procesadores. Su cuerpo, marcadamente desfigurado por la violación que sufrió, sólo lo usaba para mantener el disfraz y la mística que la rodeaba. La capacidad de lucha de Sonnie es la mejor porque el miedo a la muerte es lo que la hace sentir viva, ya que si su bestia muere, ella muere con ella. Al final, Khanivore, la bestia de Sonnie, asesina al hombre que intentó sobornarla y además a la rubia que intento matarla.

Episodio 2: Three Robots

Advertisement

(Robots)

final explicado de three robots de Death, Love and Robots
Cortesía: Netflix

En una Tierra post-apocalíptica, vemos a un trío de robots turistas aterriza para explorar lo que queda como cascarón del planeta, tratando de adivinar cómo eran los humanos en base a lo que ven (y, por supuesto, a todo el desastre que la humanidad supuestamente causó). Los robots están aparentemente desconcertados mientras conversan sobre los extraños comportamientos que tenía la ya extinta raza humana, usándolos para responder preguntas sobre su propia existencia ya que al fin y al cabo, los robots fueron creados por humanos.

¿Has visto The OA? Te traemos las temporadas explicadas

Al final del episodio de Love, Death & Robots, los robots en el último viaje de sus vacaciones llegan a una base militar abandonada. El trío encuentra una ojiva nuclear en su interior y la robot «hembra» del grupo comienza a explicar por qué los humanos usarían un arma tan catastrófica y cuán efectiva es para aniquilar a los demás, insinuando fuertemente que hubo una guerra nuclear que los mató.

Llega a la conclusión de que no fueron las armas las que causaron la muerte de los humanos, sino nuestra creencia de que éramos el pináculo de toda la creación, y que «envenenamos el agua, matamos la tierra y asfixiamos el cielo». Al final, no fueron las bombas nucleares las que nos destruyeron, sino nuestra propia estupidez… por crear a los gatos

¡Fueron los gatos los culpables!

Nuestra teoría se basa en que mientras Xbot 4000 comienza a entender por qué la humanidad pereció, el «Pequeño robot» también trae a colación el hecho de que en realidad diseñamos genéticamente a los gatos para que tengan pulgares oponibles. Es entonces cuando el lindo gato que los seguía de repente comienza a hablar y afirma siniestramente que «Sí, una vez que pudimos abrir nuestra propia lata de atún, eso fue más o menos lo mismo para la raza humana».

LOVE DEATH + ROBOTS | Inside the Animation: Three Robots | Netflix

Las siniestras criaturitas una vez que pudieron «abrir sus propias latas de atún», ya no necesitaron a la humanidad como sus amos. Pero sin amos, los gatos ya no tenían a nadie que los acariciara, así que al final del episodio, está fuertemente implícito que los gatos esclavizarán al trío de robots para que siempre les den masajes en el vientre y rasguños en la cabeza.

Episodio 3: The Witness

 (Muerte y Robots)

final explicado the witness netflix
Cortesía: Netflix

Este tercer episodio de Love, Death & Robots, se trata sobre una mujer que presenció un asesinato y que acaba siendo perseguida por el asesino. Nos muestran que están en una versión irreal de Hong Kong y aunque la ciudad parece futurista, aparecen taxis de la actualidad. Además, casi no hay gente en las calles.

Luego de una intensa persecución la mujer llega de vuelta a la misma calle de la que partió y resulta que entra al edificio que estaba al otro lado de su habitación en la primera escena. También entra casualmente en el único apartamento sin llave (el del hombre) en donde es acorralada por el mismo y lo acaba matando en el mismo apartamento donde ocurre la primera muerte. En la ventana del apartamento en donde se encontraba la mujer se ve a un hombre igual al que el que ella mató siendo ahora testigo del asesinato.

¿El purgatorio o un Universo alterno?

La primera interpretación de este capítulo es que ambos personajes, el hombre y la mujer, estan trabados en un bucle que se repite una y otra vez siendo a veces la mujer la asesina y en otras la víctima. Tal vez se salieron con la suya, tal vez fueron cómplices de un asesinato, tal vez fueron indiferentes a un crimen que ocurrió al otro lado de la calle y que no se molestaron en reportar. Sea lo que sea, ahora están en el infierno viviendo esta saga interminable.

Otra interpretación podemos asociarla que algún acontecimiento extraño cósmico ha causado que muchos planos de realidades se alineen entre sí a ambos lados de la calle. La mujer en realidad es la verdadera asesina y el hombre que la persigue es la representación del fantasma o los demonios internos de esta mujer por su asesinato cometido.

LOVE DEATH + ROBOTS | Inside the Animation: The Witness | Netflix

Nos basamos en esto ya que vemos que en una pantalla publicitaria de un edificio de la ciudad, hay un anuncio con una mujer muy parecida a la protagonista que dice ella se volvió loca lo cual tendría sentido si es una asesina. Si observamos con sumo detalle, a veces la cara del hombre que la sigue cambia, siendo entonces  una especie de demonio que la atormenta por el acto cometido.

Episodio 4: Suits

Advertisement

(Muerte, Amor y Robots)

Cortesía: Netflix

En este episodio de Love, Death & Robots se sigue a un equipo de granjeros que usan trajes mecánicos para defender sus casas contra los invasores alienígenas que emergen a través de unos portales. Hank y Beth, y Jake y Helen son atacados por una especie de cucarachas mega evolucionadas a las cuales llaman Dibs. Este nombre corresponde con las letras con las cuales se abrevia la unidad de medida de la intensidad acústica decibel o decibelios y, teniendo en cuenta que estas criaturas parecieran no tener ojos, seguramente se ubican y mueven por el sonido.

Descubre las mejores series que hay en Netflix

Hank se mete en su Mech-Suit y se dirige a lo que parece ser un campo de fuerza (valla de pasto). Llega un grupo de alienígenas que Hank elimina. Beth llama a Helen pidiéndole que envíe a Jake como refuerzo. Pronto se dan cuenta de que hay muchos más agujeros en la valla y otro guerrero de la Meca, Crazy Mel, se une a ellos. Viéndose abrumados por el ataque alienígena, Hank le pide a Jake que se salve pero este hace detonar su Mech-suit para proteger a Hank y Mel.

Un giro inesperado demuestra la mística humana

Helen, devastada por la muerte de Jake, decide ayudar a Beth a destruir a los alienígenas restantes. Hank se las arregla para mantener la boca abierta de la gigantesca bestia que los ataca para que Beth dispare un cohete dentro de ella. La criatura muere y el día se salva. Al día siguiente, Hank, Beth y Mel se toman unas cervezas para celebrar su victoria, y Hank le dice a Helen que Jake hizo algo muy noble.

LOVE DEATH + ROBOTS | Inside the Animation: Suits | Netflix

En un último giro de la historia se nos revela que todo esto no ocurrió en la Tierra sino en otro planeta invadido por la humanidad ya que esta ha alcanzado un nivel de capacidad científica que les ha permitido terraformar otro planeta. Hank y sus compañeros son realmente los extraterrestres en otro planeta mientras que las criaturas son los residentes reales de ese planeta.

Simplemente están atacando a los humanos, que son los parásitos externos de su mundo. La valla del pasto es un campo de fuerza tridimensional que crea una atmósfera parecida a la de la Tierra para que los humanos puedan subsistir.

Episodio 5: Sucker of Souls

(Muerte)

final explicado de Sucker Of souls, death, love & robots
Cortesía: Netflix

En este episodio de Love, Death & Robots se ofrece una analogía de la famosa historia de Drácula. En esta adaptación, una excavación arqueológica liderada por un doctor y su asistente Simon, libera un Drácula que sorprendentemente, le tiene terror a los gatos. Lo que les espera a este grupo de arqueólogos y mercenarios dentro de la fortaleza de Drácula es más horroroso de lo que podrían haber imaginado.

Después de escapar de las garras de Drácula, el doctor y Flynn son capaces de encontrar a Gary y Micky e inmediatamente comienzan a idear un plan para escapar de la fortaleza de Drácula. Flynn y Micky intentan distraer a Vlad (Drácula) mientras Gary prepara una bomba para aniquilarlo.

Netflix salvó estas series de su cancelación, ¡Descubrelas!

El doctor los lleva a través de un túnel para escapar de la habitación, mientras tanto, Drácula irrumpe por la puerta pero es distraído por el C4 que explota aniquilando a Drácula, presumiblemente dejándolo muerto.

¿Drácula o Dráculas? Los vampiros contraatacan

Mientras el equipo se escapa, la explosión que sigue es enorme y apenas sobreviven al derrumbe del túnel que se está colapsando. Justo cuando Flynn enciende una bengala y pregunta dónde están, el doctor dice que deberían estar en las celdas, pero antes de que pueda terminar su frase más «Dráculas» acechan arriba. Incluso con el gato encaramado en el hombro del doctor no es suficiente para asustar a los vampiros. Lo último que oímos es el rugido de las criaturas y las balas que quedan siendo disparadas.

LOVE DEATH + ROBOTS | Inside the Animation: Sucker of Souls | Netflix

Resulta ser que Vlad (Drácula) usó las celdas de su fortaleza para crear tales criaturas para su ejército. Desafortunadamente para el equipo, se topan con un enjambre de Dráculas al que es imposible escapar y por lo tanto perecen de una forma, digamos… bastante cruel.

Episodio 6: When the Yogurt Took Over

Advertisement

(Muerte y Robots)

final explicado de when the yogurt took over de Death, Love & robots
Cortesía: Netflix

Sí, en Love, Death & Robots tenemos un episodio en donde un Yogurt conquistó al mundo. Un yogurt se convierte en un líder casi mundial creando una sociedad increíblemente perfecta en donde la gente vive su vida feliz sin muchas o ninguna necesidad. Sin embargo, en un punto de la historia este yogurt y sus compañeros abandonan la tierra en sus naves con forma de yogures dejando a la humanidad su propia suerte de un día para otro.

Sin la guía del Yogurt, la humanidad está condenada a destruirse a sí misma

Si la humanidad hubiera seguido la fórmula del yogurt, para empezar, habría encontrado la paz hace mucho tiempo. Aunque la humanidad ahora tiene la fórmula para mantener la paz y la prosperidad en la Tierra, está fuertemente implícito que gracias a la vanidad de la humanidad se desviarán inevitablemente de la fórmula y por lo tanto las guerras y la codicia volverán.

The Ending Of When the Yogurt Took Over Explained | Love, Death & Robots Explained

Por otra parte, este episodio es también una analogía al desarrollo actual de la tecnología, y es que nuestro mundo actual con cada vez más avances muchos creen que nos estamos haciendo cada vez más tontos o dependientes de estas nuevas herramientas.

¿Qué pasaría si un día igual que el yogurt, la tecnología desapareciera nuestras vidas? ¿Seguiríamos con nuestros esquemas actuales o nos reinventaremos para seguir subsistiendo?

Episodio 7: Beyond the Aquila Rift

(Amor y Robots)

Cortesía: Netflix

Este es quizás uno de los mejores episodios de Love, Death & Robots. Aquí se relata la historia de como la tripulación de una nave espacial llamada Blue Goose, luego de cumplir su misión y entrar en un sueño criogénico, se desvía de su rumbo por culpa de una nave gigante llamada Arcángel que funcionaba como un controlador de tráfico espacial.

La salida de curso lleva a la nave a años luz de su curso hasta el hogar de una criatura arácnida alienígena. Al igual que una araña, la alienígena ha tejido telarañas en las que se adentran las naves perdidas.

¿Sabías que el cerebro no funciona igual a una computadora?

Parece que la criatura consume los recursos de las distintas naves como parte de su supervivencia. Ahora, aquí está la parte genial: la alienígena es empática, no consume ni se alimenta de los vivos. En su lugar, proyecta una agradable ilusión dentro de las mentes de los sobrevivientes para que vivan tranquilos hasta que mueran.

Greta, la ilusión que rompe la unidad de esta historia

Thom, Suzy y Ray son los tres miembros de la tripulación de la nave. En el caso de Thom, la criatura inserta una ilusión que se presenta como Greta, un ex-interés amoroso de Thom. Nunca vemos que Ray se despierte, pero Thom intenta despertar a Suzy un par de veces, y su mente rechaza la ilusión afirmando que Greta no es real.

Sin embargo, Thom acaba rechazando su falsa realidad, pero no antes de acostarse con Greta un par de veces. Interroga a Greta una vez que nota que la herida en su cuello ha desaparecido. Greta le dice que puede que no esté preparado para enfrentarse a la realidad, también menciona que se preocupa por todas las almas perdidas que terminan allí. La verdad es finalmente mostrada a Thom: es una enorme red espacial donde vemos muchas naves en capullos. Se nos revela la criatura en su forma real: el arácnido.

Los Secretos detrás Beyond The Aquila Rift (Love Death & Robots/Netflix)

Lo resaltante de esto es que Arcángel es una obvia referencia religiosa que se continúa desarrollando cuando vemos una figura de la Virgen en primer plano la cual es usada por Suzy para lastimar la falsa Greta en el cuello. Eventualmente pareciera decidir vivir en esta especie de sueño a enfrentar su realidad, por lo cual se vuelve a dormir y despierta junto a la falsa Greta que pareciera haberse enamorado de Thom

Como una entidad cuasi-religiosa, la Araña fue bastante piadosa y sabiendo que todos los que se perdían por el fallo de Arcángel llegan hasta su hogar y al no tener comida están condenados a sufrir y morir de hambre, ella les da una segunda opción de pasar sus últimos días en este sueño-simulación donde al menos aunque nada es real, podrán ser felices.

Episodio 8: Good Hunting

Advertisement

(Muerte y Robots)

Cortesía: Netflix

Todos los episodios de Love, Death & Robots están basados en historias cortas, pero «Good Hunting» tiene el más impresionante pedigrí literario, siendo adaptado del cuento del mismo nombre por el tres veces ganador del Premio Hugo, Ken Liu. Evitando el molde futurista y eurocéntrico de muchos de los segmentos de la serie, este episodio se sitúa en China a principios del siglo XX, se muestra como el hijo de un cazador entabló una amistad con una criatura mitológica luego de que su padre asesina a la madre de esta Criatura

Este joven carga con la culpa de que su padre haya dejado huérfana a Huli Jing. Después de dejar su pueblo Liang había crecido para convertirse en un ingeniero que trabajaba en los trenes ingleses.

Mientras tanto, Yan quien había perdido la magia para transformarse en un Huli Jing se había convertido en una trabajadora sexual para los clientes ingleses, irónicamente apuntando y seduciendo a los hombres para poder sobrevivir.

Transformación de Yan a Huli Jing

Un cliente de Yan la drogó y esta, negándose a seguir acostándose con el cliente, y este en un ataque de rabia le arrancó la mandíbula, encendiendo su deseo salvaje de cazar una vez más. Allí es cuando pide ayuda a Liang para poder cazar a los hombres malvados que se aprovechan de los débiles.

LOVE DEATH + ROBOTS | Inside the Animation: Good Hunting | Netflix

Liang con sus habilidades ingenieriles, produce un nuevo cuerpo para Yan, que le permitiría cazar. Yan a través del uso de su nuevo cuerpo puede transformarse en su forma de Huli Jing y cazar libremente en la ciudad de Hong Kong. El giro de la historia es este puesto que, al crear Liang un cuerpo para Yan para cazar hombres, ha ido en contra de los deseos de su padre y ahora ayuda a la Huli Jing que una vez su padre hubiera cazado.

Según la opinión de un experto (Friki), estas son las mejores series de Anime

Ahora que tiene una forma que puede usar para cazar, Yan probablemente vivirá para siempre y ahora sus presas son aquellos hombres que se aprovechan de las mujeres.

Episodio 9: The Dump

(Muerte y Robots)

Cortesía: IMDb

El episodio 9 de la serie de Netflix Love, Death & Robots relata la historia de Dave que vive en un basurero con su mascota. Dave ha sido residente de un vertedero durante más de 20 años. Hace un par de años, Dave y su amigo, Pearly, se sentaron a tomar una copa. Su conversación es interrumpida por una criatura en el vertedero. El monstruo del vertedero era una criatura nacida del calor y la basura y todo lo que comía se convertía en parte de ella.

Pearly es comido vivo y cuando Dave persigue y acorrala al mounstruo, ve un cachorro en medio de toda la basura. Digamos que la criatura era un perro que alguna vez mutó. Dave hace del monstruo su mascota y lo llama Otto.

Otto y Dave: Unidos para salvar su hogar

Para finalizar la historia, un inspector llega al basurero con la misión de sacar a Dave del basurero ya que este lugar se ha convertido una molestia para los lujosos condominios que se construyen a su alrededor. Dave dice que no le importan las nuevas leyes de sanidad que prohíben el basurero porque ha estado viviendo allí por mucho tiempo y le ofrece al inspector contarle una historia y dice que después de escucharla si el inspector todavía quiere que desocupe, lo haría.

Love, Death + Robots Season 1 Episode 9 - 'The Dump' Reaction

Dave cuenta la historia de Otto y Pearly, que el inspector más interesado en expulsar a Dave no presta atención y le increpa que firme su salida. En ese instante Otto aparece y se traga al inspector tal como lo hizo con Pearly.

Episodio 10: Shape-Shifters

Advertisement

(Muerte)

final explicado de Shape-Shifters de Death, Love & Robots en Netflix
Cortesía: The Chairport

“Shape-Shifters” (Mutantes) es otro muy buen capítulo de Love, Death & Robots el cual muestra como un grupo de militares en Afganistán, cuentan con dos hombres en sus filas los cuales son en realidad hombres lobo. En su misión, este grupo de militares se encuentra bajo el ataque de otros hombres lobo talibanes quienes en una emboscada sorpresa asesinan a uno de los hombres lobos estadounidenses, obligando a Decker a buscarlos por su cuenta para vengar la muerte de su amigo Sobieski.

Aprende a descargar vídeos de YouTube en calidad HD aquí

Después de identificar al hombre lobo talibán, Decker se escabulle del campamento sin avisar al Mayor Reyner para poder cazar sin interferencia del ejército. Decker y el viejo taliban comienzan sus transformaciones pero Decker es sorprendido por el joven hombre lobo. La lucha continúa con la pareja de hombres lobo talibanes ganándole la partida a Decker.

Cuando el brazo de Decker casi es arrancado de su cuerpo, cae al suelo derrotado. El cachorro intenta acabar con Decker, pero era una trampa, por lo que Decker lo atrapa por sorpresa arrancándole la garganta.

Pese a las acciones heroicas, Decker sufre la xenofobia de sus propios compañeros

Enojado por la muerte del cachorro, el Viejo Hombre Lobo pelea contra Decker y ambos caen del borde de la colina. Mientras rodaban, Decker coloca su boca sobre el hocico del viejo hombre lobo mordiéndole el cráneo y matándolo. Por la mañana Decker regresa a la base, con las heridas de su lucha de esa noche despejadas para que todas las tropas las vean. Acusado por el Mayor Reyner de no ser más que un animal, Decker deja el ejército y la base para siempre. Decker entierra el cuerpo de su amigo y devuelve las placas de identificación de sus camaradas caídos sobre su tumba improvisada.

Love, Death & Robots: "SHAPE-SHIFTERS" Fight Scene

Lo que nos plantea esa historia es una analogía de como el gobierno utiliza sus militares como perros con correa. Decker dejó el ejército y declaró que ya no permitía que los que estaban en el poder lo usaran como perro de ataque y que le quitaran la «correa» del cuello. Si el sargento de pelotón temía o respetaba a Decker está en discusión, pero lo más probable es que ambas cosas.

Episodio 11: Helping Hand

(Robots)

Cortesía: Netflix

Al estilo de la película Gravity, en este episodio de Love, Death & Robots una astronauta se aleja de su nave por culpa de una basura espacial que la golpea, lo cual provoca que quede flotando a la deriva teniendo que, después de algunos intentos fallidos, cortarse un brazo para lanzarlo y generar un impulso que la lleve de vuelta a su nave.

Incapaz de agarrarse a su nave y sin movilidad, Alex queda varada en el espacio. Con su tanque de oxígeno también impactado por los escombros, Alex sólo cuenta con 15 minutos de oxígeno. Un equipo de rescate está programado para ayudarla pero tardaría 55 minutos en llegar a salvarla. Alex recurre a romper el brazo congelado de su cuerpo para intentar crear un impulso hacia delante de nuevo y finalmente logra alcanzar la nave.

Alex, una luchadora como las mujeres de hoy en día

Alex pudo volver a su nave y ponerse en contacto con la Jockey Mother. Cuando desde esta nave le preguntan si todavía necesita una mano, Alex no revela el alcance de sus heridas a Bill, sino que bromeando le pregunta si puede tomar unas cervezas para su llegada a casa. Creemos que Alex está volando a una estación espacial, o más específicamente a la Jockey Mother ya que su nave esta muy dañada para un reingreso a la Tierra, complicándose este reingreso aun más por las lesiones de Alex.

LOVE DEATH + ROBOTS | Inside the Animation: Helping Hand | Netflix

Esta historia muestra una lucha en la vida por lograr las metas que queremos. Una mujer sola en el espacio refleja como a veces nosotros mismos parecemos estar solos en el mundo intentando cumplir nuestros propios objetivos y teniendo que hacer sacrificios exigiéndonos al máximo.

Episodio 12: Fish Night

Advertisement

(Muerte)

final explicado de Fish Night epsiodio de Death, Love & Robots
Cortesía: Coub

En este episodio Love, Death & Robots nos encuentra junto a dos hombres de negocios, uno joven y otro viejo quienes quedan varados con su auto en medio del desierto. En una noche, comienzan a tener alucinaciones como si estuviesen en pleno océano con peces y otras criaturas marinas prehistóricas.

Aqui te presentamos el final explicado de la película el Hoyo

Asombrados por lo que ven, tanto el joven como el anciano quedan cautivados por las diferentes especies y colores de los peces prehistóricos. Al darse cuenta de que puede saltar al agua, el joven decide nadar con los peces. El viejo le advierte y le dice que se detenga, pero ignorando sus súplicas, el joven se quita la ropa y al ver que su propia ropa flota, salta al banco de peces.

La inconsciencia del Joven provoca su propia perdición

Fascinado por lo que está experimentando, el joven continúa ignorando al viejo hombre, cambiando también de color. Al notar que algunos de los peces se alejan repentinamente por temor  al enorme Megalodon rojo que se acerca al carro convertido en barco. Al final, el Megalodon  muerde al joven, casi comiéndoselo entero, dejando la sangre del joven hombre flotando. Con el pez desaparecido, el viejo se queda solo, atónito por lo que acaba de ver.

Love Death Robots FISH NIGHT SCENE episode 12

Al parecer, cuando el joven se lanza al agua para nadar con los peces, el joven pareció haber cruzado algún tipo de límite sobrenatural. Esto puede ser confirmado por el hecho de que cambió de color cuanto más tiempo pasó flotando/nadando en el banco de peces. El joven no escucha el consejo del viejo sabio y se deja llevar.

Como en la mitología de Dédalo e Ícaro, ícaro hizo caso omiso al consejo de su padre y con sus alas de cera voló cerca del sol, derritiendo este las alas y muriendo por su caída al mar. Ahora solo el Viejo no tiene otra opción que caminar a la gasolinera pensando en lo que acaba de suceder.

Episodio 13: Lucky 13

(Amor, Muerte y Robots)

Lucky 13 final explicado del episodio 13 de Love, Death & Robots
Cortesía: What’s on Netflix

Aquí este episodio de Love, Death & Robots, se nos habla de una novata a la cual se le asignó la peor nave disponible. Cuando a la teniente Colby le toca la tarea de conducir el «Desafortunado 13» se propone cambiar la reputación del «13» para siempre. En donde muchos pilotos habrían tenido problemas, ella logra con su poca afamada nave lograr rachas de verdadero éxito, hasta que, en una misión de evacuación el «13» es derribado después de ser alcanzado por un misil antiaéreo. Gracias a la habilidad de Colby como piloto pudo estrellarse sin que nadie resultara herido.

Mientras las fuerzas enemigas rodeaban la nave, Colby ordenó a todos los que estaban a bordo que se pusieran a cubierto y esperaran la evacuación. Usando las armas a bordo del «13»,  les dio a los soldados suficiente tiempo para evacuar. Sin embargo, era cada vez mas rodeada por más soldados enemigos y al verse atrapada, tuvo que escapar, iniciando la secuencia de autodestrucción del ahora llamado «Lucky 13».

Una nave sensible, al servicio de una piloto noble

Con Colby y las tropas rodeadas, los soldados enemigos comienzan a amontonarse alrededor del «13» usándola como cubierta para obtener una ventaja posicional. Sin embargo, la secuencia de autodestrucción de la inestable nave falla, poniendo en peligro a toda la tropa a merced de los soldados enemigos. Sin embargo, Colby se da cuenta de lo que esta sucediendo y es que cuando mayor número de tropas enemigas se encontraban al acecho, la nave finalmente explota eliminándolos a todos.

LOVE DEATH + ROBOTS: Lucky 13 Deconstructed

Todos estamos de acuerdo en que Colby no sólo era una piloto fenomenal, sino que la nave era posiblemente sensible. El comportamiento de la nave mostrado a lo largo del episodio hace pensar fuertemente que esta siempre estaba mirando y escuchando. Todos los demás pilotos antes de Colby probablemente habían faltado al respeto a la nave, por lo que la nave no tenía respeto por los pilotos novatos que la volaban.

La nave era vieja y conocida por fallar, así que cuando la secuencia de autodestrucción se inició y falló se pensaba que la nave había vuelto a mostrar sus fallas en el momento más crítico y resultó que explotó cuando más enemigos los rodearon. Definitivamente, el destino se lo crea cada uno con sus decisiones.

Episodio 14: Zima Blue

Advertisement

(Amor, Muerte y Robots)

final explicado de Zima Blue episodio 14 de Death, Love & Robots
Cortesía: Netflix

La historia se centra en un renombrado artista que está a punto de revelar su última obra al mundo mientras lleva a la gente a través de su pasado. Hace mucho tiempo, había una joven talentosa con un gran interés en la robótica práctica que creó docenas de robots para hacer trabajos extraños en su casa, pero le gustaba especialmente el que había creado para limpiar su piscina.

La pequeña máquina trabajaba sin parar, fregando los lados de cerámica de la piscina. Pero la joven no estaba satisfecha con el trabajo que hacía. Así que le dio un sistema de visión a todo color y un cerebro lo suficientemente grande como para procesar los datos visuales en un modelo de su entorno. Le dio la capacidad de tomar sus propias decisiones, de diseñar diferentes estrategias para limpiar la piscina.

Desarrollan inteligencia artificial para entender el Pensamiento Humano

Eventualmente, la mujer murió y la pequeña máquina pasó de un propietario a otro. Añadieron cosas, hicieron modificaciones aquí y allá y con cada cambio, se volvió más viva. Tomando el nombre de Zima, la máquina se convierte en el artista más buscado del mundo rodeado de un aire de misterio. El mundo piensa que Zima es un humano que con el tiempo se ha hecho modificaciones cibernéticas a sí mismo.

Reencontrándose consigo mismo y con sus amados azulejos, el humanoide consiguió la verdadera felicidad

El color de los azulejos azules usados en la piscina fue llamado Zima Blue por los fabricantes de azulejos. Y eso es lo primero que el pequeño robot vio.

Al final su felicidad estaba limpiar una piscina de color Zima Blue, y es que mucho antes de ser el artista que es ahora, él comenzó siendo una simple máquina que pulía piscinas y que todo lo que conocía era este color azul que siempre despertó algo dentro de él. Al haber evolucionado con mejoras y cambios, este artista olvidó sus raíces pero una vez más aquí las recordó y en el acto final, dejó todo para volver a entrar en su piscina volviendo a sus inicios.

ZIMA BLUE. Una fábula sobre la búsqueda del arte

Zima se sumerge y apaga todas sus funciones cerebrales superiores. Deja lo suficiente para apreciar su entorno y extraer un simple placer de la ejecución de una tarea bien hecha. Afirma que su búsqueda de la verdad ha terminado por fin.

Esto puede ser visto como que la belleza o felicidad se pueden encontrar también en las cosas más simples o sea en todas partes hay belleza y por ello los placeres más grandes o la felicidad más pura también se puede obtener de las cosas más sencillas.

Episodio 15: Blindspot

(Muerte y Robots)

final explicado de blindspot de death, Love & Robots
Cortesía: Thinks of a Thoughter

Aquí Love, Death & Robots nos presenta a un grupo élite de Cyborgs que buscan robar de un convoy, un microchip de una empresa llamada Silver Dominion. Cuando la seguridad de la compañía es alertada por la presencia del equipo, la misión toma un giro hacia lo mortal.

Con el coche de seguridad abordado por el equipo y las torretas destruidas parecía que la misión sería algo fácil para el equipo en el túnel. Desafortunadamente, Bob el líder del equipo, se había olvidado de la defensa final, un gran mechero con un gran número de funciones y armas. Al este activarse, mató a Hawk instantáneamente, también aplastó a Kali después de activar el protocolo de su tanque al derribar el vehículo blindado.

Pero la cabeza de Sui, salva la partida

Sui procede a intentar destruir al mechero pero este es capaz de agarrar su cabeza, aplastándolo y matándolo. Bueno, en realidad no lo mato puesto que su cerebro está en su entrepierna, y por ello Sui procede a hacer auto-ignición de su aceite y destruir la CPU que controla el Mechero. Con la CPU destruida, el mechero se desactiva y revela el chip almacenado en su interior.

LOVE DEATH + ROBOTS | Inside the Animation: Blindspot | Netflix

El cyborg novato consternado toma el chip del mecanismo justo cuando llega Bob. Entristecido por la muerte de sus compañero, el novato se pregunta si la misión valió la pena con el resto del equipo muerto. Una luz azul atrae la atención del novato y la forma holográfica de Sui está frente a él junto con Hawk y Kali. El equipo no está «muerto» ya que las copias de seguridad de sus cerebros se guardan antes de cada misión. Feliz de que sus compañeros sigan vivos, el novato salta al camión de Bob y se aleja.

Una implicación para no pasar por alto el hecho de que Bob es muy olvidadizo. El novato no sabía que sus cerebros estaban respaldados por un disco duro, así que lo más probable es que Bob haya olvidado respaldar la mente de los novatos. Esto significa que si el cuerpo del novato fuera destruido, habría muerto.

Episodio 16: Ice Age

Advertisement

(Amor, Muerte y Robots)

Cortesía: Cultural Hater

Estamos llegando casi al final de los episodios de Love, Death & Robots y en este episodio de la Era del Hielo, una pareja que recién se muda a su nuevo hogar se encuentra con toda una civilización en miniatura dentro de su congelador. Esta pareja se sienta buena parte del día junto a una pizza, a observar la evolución de esta gente en miniatura. Esta evolución  avanza rápidamente hasta enfrentar una guerra nuclear la cual logran superar llegando incluso sobrepasar en tecnología a nuestra civilización actual.

Un universo que cabe en un bolsillo

Rob y Gail están desconcertados por lo que acaban de presenciar. Preguntándose si la civilización del congelador volvería alguna vez, la pareja se va a la cama por la noche. Rob había apagado el congelador la noche anterior, pero la pareja seguía siendo curiosa sobre el mundo que evolucionaba en su congelador.

Love Death Robots None Shall Live Battlecry {Advanced Civilization in a Refrigerator}

Abriendo el ahora congelador descongelado, la vida había encontrado una forma de prosperar una vez más. Sin la frialdad del congelador, los dinosaurios ahora vagan por el interior del congelador descongelado. Se ve a un grupo de humanoides primitivos comiéndose los restos de un braquiosaurio caído. El grupo de cazadores huye aterrorizado cuando un Tiranosaurio-Rex llega para cazar a los pequeños mamíferos.

Se desconoce hacia dónde se fue la civilización y tal vez se unieron al cosmos, trascendiendo lo que significa estar «vivo».

Episodio 17: Alternate Histories

(Muerte y Robots)

hitler en death, love & robots

Penúltimo capítulo de Love, Death & Robots en donde tenemos como Protagonista a Adolf Hitler. Mejor dicho, gracias a la tecnología de los multiuniversos, veremos distintas formas (algunas divertidas) en la que Adolf Hitler pudo haber muerto. Aquí conoceremos sobre las paradojas temporales que muestran que un cambio, por más mínimo que sea en la línea de tiempo, podría traer consecuencias terribles.

Entre tantas formas de muertes, puede que Hitler viva

De manera hilarante, Adolf Hitler murió de varias maneras, lo que condujo a una gran variedad de futuros diferentes para la civilización de la Tierra. En el último escenario, Hitler no murió en un altercado en las escaleras de la universidad de arte, atropellado por un carro de salchichas, sumergido en gelatina, fornicado hasta la muerte o golpeado por un meteorito. En su lugar, quedó atrapado en el fuego cruzado entre los futuros nazis y los antinazis, los antinazis intentaron asesinarlo, mientras que los nazis del futuro trataron de protegerlo.

Love Death & Robots | Muerte #3 | Temporada 1 Episodio 17

¡El futuro Hitler vino a rescatar al actual Hitler! Aniquilando tanto a los nazis como a los antinazis, el futuro Hitler habría salvado su pasado. Pero al olvidar la primera regla de los viajes en el tiempo «Nunca toques a tu doble», Hitler rompió el tiempo y el espacio, lo que provocó una paradoja que causó un accidente de simulación.

Así fue la propaganda Nazi y como arrastraron a las masas

Lo interesante de todo esto es que si hay un futuro Hitler, es porque en algún multiuniverso Hitler fue capaz de sobrevivir. No sólo sobrevivió, sino que fue capaz de viajar a un universo diferente para salvar una versión pasada de sí mismo, por lo que se demostraría el viaje entre las diferentes dimensiones es posible.

Episodio 18: The Secret War

Advertisement

(Muerte)

Cortesía: Netflix

Finalmente llegamos al final de este impresionante artículo con la explicación del capítulo final de la serie que cada día atrapa más fanáticos, Love, Death & Robots. Este capítulo observamos quizás los mejores efectos de animación junto a “Beyond the Aquila Rift” y se nos muestra a un grupo de soldados soviéticos quienes deben acabar con los problemas que generan la invasión de criaturas extraterrestres llamadas «Ghouls».

Un mayor del ejército soviético fue asignado tiempo atrás a una operación secreta llamada Hades en referencia al dios del inframundo la mitología griega para, a través de un ritual oscuro, despertar a las criaturas del inframundo y usarlas como armas de guerra. Sin embargo, la cosa sale mal y  sus hombres fueron asesinados por estas criaturas las cuales ahora atormentan aldeas en el noreste de Rusia.

La resistencia final gana la batalla, pero está lejos de terminar la guerra

El teniente Zakharov ordena a sus tropas que regresen a la base para que puedan informar de sus hallazgos a sus superiores. En el camino, se encuentran con una colonia de Ghouls, que tiene el huevo de Ghouls más grande que se haya visto hasta ahora. Zakharov y sus hombres deben hacer frente a la horda.

LOVE DEATH + ROBOTS | Inside the Animation: The Secret War | Netflix

Zakharov le encarga a su hijo que haga llegar a su cuartel general la noticia de que toda la zona debe ser aniquilada. Zakharov y sus hombres se enfrentan a los demonios. Todos los hombres son eventualmente eliminados por los demonios, pero no antes de que los valientes soldados del ejército rojo hayan eliminado muchas de las bestias asquerosas. Como el último hombre en pie, Zakharov es capaz de usar la carga explosiva para volar la ladera de la montaña.

A la mañana siguiente vemos las secuelas de la batalla nocturna. Los cadáveres están siendo comidos y los demonios vagan por la zona. Pero pronto la caballería militar rusa destruye el resto de criaturas restantes desatando el infierno de sus armas. El bombardeo de los rusos probablemente destruyó muchos, si no todos, los Ghouls de esa zona. Eso no quiere decir que no haya habido más en otros lugares o en lo profundo de los bosques de Siberia. También está el asunto de la cría, ¿hay alguna reina que necesite ser eliminada?

La batalla fue ganada pero la guerra secreta está lejos de terminar.

¿Cuál es tu episodio favorito de Death, Love & Robots? Cuéntanos en los comentarios

A lo largo de este artículo hemos visto la multidiversidad de historias que tiene para contarnos esta bonita obra multimedia llamada Love, Death & Robots. Episodios que requieren más análisis que otros, episodios que se disfrutan más que otros, en fin, diversión garantizada. ¿Crees que olvidamos algún detalle en nuestro análisis de los finales de los episodios de la serie? ¿Tienes alguna otra teoría? Déjanoslo saber en los comentarios.

Advertisement

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.