Firma electrónica con Smallpdf

En la era tecnológica en la que vivimos, aunado a la necesidad dada por la distancia por motivo de viaje o por la prisa, es importante realizar trámites de manera organizada, responsable, segura y efectiva, todo de manera digital. Por eso es importante tener tu propia firma digital que puedes conseguir con esta útil herramienta que ofrece Smallpdf. Entre sus muchas utilísimas herramientas como dividir, editar, enumerar, girar y convertir, también podrás firmar PDF de forma gratuita y fácil de utilizar. Esta vez, en Procrastina Fácil te queremos enseñar como firmar digitalmente con Firma PDF de Smallpdf.

Advertisement

¿Cómo se utiliza Firmar PDF?

Es realmente sencillo, aquí te lo explicaremos paso por paso:

Elige el archivo

Firma electrónica

Smallpdf te permite elegir el archivo que deseas firmar desde diferentes orígenes, como Dropbox, Google Drive, de Smallpdf Pro y, por supuesto, desde tu dispositivo. Este puedes buscarlo o directamente arrastrarlo hacia la casilla que aparece en la imagen.

Elige tu estilo

Firma digital

Firmar electrónicamente puede considerarse algo difícil, pero esta herramienta es versátil y sencilla de utilizar. En la parte derecha se pueden observar diferentes opciones para tu firma, donde podrás ingresar desde tus iniciales, hasta marcas de verificación, fecha, campos de texto y tu firma propiamente dicha. Todo ajustado a la necesidad que tengas según el documento.

Firmar documento electrónico

Así puedes elegir la opción que más te beneficie, desde dibujar tú firma hasta colocar letras con diferente tipografía y cargar una imagen con tu firma personal.

Posicionar la firma electrónica

La herramienta te brinda la oportunidad de dejar la firma en los sitios que mejor te convengan. Además, tiene una opción para invitar firmantes, muy útil para documentos empresariales o legales.

Una vez elegida la posición, asegúrate de verificar el tamaño de la firma para que todo quede en orden.

Para brindarte mayor seguridad, los firmantes invitados ya tendrán determinado el sitio donde irá su firma, evitando así cualquier contrariedad o error.

Posición firma digital

Terminar y descargar

Una vez hayas terminado con todos los detalles y todos y cada uno de los firmantes hayan realizado su respectiva firma, podrás descargar al dispositivo el documento o exportarlo a una nube. Una vez acabado y descargado podrás ingresar al documento donde encontrarás tu firma, como se observa en la siguiente imagen:

Tu firma

¿Gratuita o de pago?

Para utilizar de forma gratuita esta herramienta existe un límite de usos al que se les denomina “tareas”. Si necesitas más puedes crear tu propia cuenta donde se te dará a elegir el plan de suscripción que más te favorezca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.