7 Flores con F

Hablar de flores es hablar de la belleza de la naturaleza, las flores son aquella parte final de una planta que posee pétalos, pistilo y tallo. Las flores cumplen múltiples funciones desde ser un elemento decorativo hasta fungir como un regalo para tu enamorada o enamorado. Pero, quizás hay muchos tipos, especies y clases de flores que no conoces, tomando en cuenta esta realidad en este artículo te presentamos una lista de flores que comienzan por la letra F.

Ejemplos de flores con F

De por sí la palabra genérica flor se escribe con F, pero hay muchos nombres de flores en particular que también comienzan por esta letra, que es la sexta en el orden del alfabeto español y es también la cuarta consonante del mismo. Así que a continuación te presentamos una lista numerada con flores por F.

1. Fabaria

Es un tipo de suculenta que crece en zonas montañosas de Europa, esta planta tiene como característica principal ser resistente a la sequía, sus pétalos tienen una terminación puntiaguda y posee hojas pequeñas, aunque su tallo puede llegar a ser largo.

A esta flor se le atribuyen propiedades medicinales como cicatrizante de heridas, y también llagas corporales. Su color varía entre rosado y morado.

Fabaria

2. Fumaria

Es una planta originaria de Europa, también conocida como sangre de Cristo. Esta flor consta de un cáliz formado por dos pequeños sépalos, de color blanco pálido, ovalados, con márgenes dentados, más estrechos que la corola, rosados, fusionados en el ápice, pero libres con cuatro pétalos, la parte superior alargada al final. Así, seis estambres parecen estar fusionados por filamentos en dos grupos, cada uno dividido en tres anteras. El carpelo tiene dos carpelos y un ovario dominante. Los frutos son pequeñas bolas globosas y granulares, más o menos truncadas.

Fumaria

3. Flor de Navidad

También conocida como flor de pascua es una especie nativa de México. En su tallo nace una sola flor femenina sin pétalos ni sépalos, rodeada de flores masculinas individuales contenidas en estructuras llamadas ciasus, que son exclusivas del género Euphorbia. Una glándula agrandada amarilla surge de cada kyathus. Estas inflorescencias están rodeadas de largas brácteas rojas que dan a la parte superior de la planta un vistoso aspecto floral. Se crearon plantas con brácteas de diferentes colores.

Flor de Navidad

Flores con T

4. Fatsia

Es una flor pequeña nacida de un arbusto perenne muy común en Japón, sus hojas son color crema, su peculiaridad es que no se producen durante todo el año solamente en las épocas de clima templado y se reproducen agrupadas en umbelas terminales.

Fatsia

5. Fitolaca

Las flores de fitolaca nacen de un arbusto del mismo nombre que puede medir desde 30 cm hasta 15 metros. Estas flores son blanco verdosas, nacen y se desarrollan en largas vainas al final de las ramas. En una época del año de esta flor nacen las drupas púrpuras y/o negruzcas las cuales contienen fitolacatoxina y fitolacigenina, sustancias que son de alta peligrosidad para humanos y otros mamíferos, pero son inofensivas para las aves.

Fitolaca

6. Flor de coral

Son un tipo un tipo de flores que nacen de un arbusto perenne cuya altura máxima es de alrededor de un metro, dichas flores son tubulares, el cáliz mide 5 milímetros de largo y la corola es de color rojo brillante, de unos 3 cm de largo. Florecen principalmente en primavera y verano, pero puede florecer en cualquier época del año si las temperaturas no son demasiado frías.

Esta especie del género Russelia equisetiformis, es popularmente conocida como lágrimas de Cupido y será por todo el territorio mexicano hasta el Sur de Guatemala, se adapta a cualquier tipo de suelo y es resistente a las altas temperaturas y la aridez.

Flor de coral

7. Fotinia

Esta flor que nace de un árbol del mismo nombre, ellas se producen en densos corimbos terminales, cada uno de 5-10 mm de diámetro con cinco pétalos. Los frutos son pequeños, de 4-12 mm de color rojo brillante y persisten todo el invierno. Los frutos son comidos por pájaros que esparcen las semillas. El cáliz es tubular, con corola en forma de trompeta y muy pedunculado. Esta especie florece continuamente desde principios de primavera hasta finales de otoño. Ellas son de cualquier color que no sea naranja, y también hay colores de dos tonos en los pétalos de una misma flor.

Fotinia
Artículo anterior5 ejemplos de cartas de exposición de motivos
Artículo siguiente16 Dedicatorias para 15 años
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí