Las 20 frases de Albert Einstein que se mantienen a través de la historia

einstein en la humanidad
Einstein fue una luz en la oscuridad de la humanidad. Cortesía: Pixabay

Albert Einstein es el físico más influyente del siglo XX, y podría ser el científico más famoso que haya existido. Este en su tiempo Einstein uso frases que trascendieron y perduran hasta hoy a pesar del paso de los años. Por eso en aqui, queremos rendir honor a su figura y nos centraremos en sus  frases celebres más importantes, que revelaron el maravilloso don humanista que tenía el galardonado Nobel de la Física Albert Einstein:


Un poco de su vida: Cuando a sus 26 años en 1906 postuló su reveladora teoría de la Relatividad Especial fue el inicio de su gigantesca leyenda, la cual permanece hasta nuestros días. Su famosa ecuación, E = mc², que afirmaba que la materia podía convertirse en energía, cambió el conocimiento físico de nuestro universo para siempre y pasó a ser el hombre más influyente de este campo científico desde Sir Isaac Newton quien postuló la mecánica clásica newtoniana.

Sin embargo, aunque Einstein claramente tenía una habilidad especial para la ciencia y las matemáticas desde una edad temprana, no sobresalió en todo lo que se proponía. Fue a la escuela primaria y más tarde a la escuela primaria en Múnich, donde se sintió alienado y sofocado por el enfoque pedagógico rígido de la escuela. Era un alumno promedio y tenía problemas de habla, lo que influyó permanentemente en su visión de la educación y el potencial humano.

einstein en la humanidad
Einstein fue una luz en la oscuridad de la humanidad. Cortesía: Pixabay

A lo largo de su vida Einstein se encargó de cambiar al mundo. Reveló las capacidades y efectos devastadores de la bomba atómica y se convirtió en una figura central en la lucha para reducir el uso de esta feroz arma (aunque anteriormente hubiera trabajado en su desarrollo) y una voz fuerte contra el racismo y el nacionalismo.

El nombre de Einstein se ha convertido en sinónimo de genio y creatividad. Nombrado Persona del Siglo por TIME en 1999, Einstein es un icono raro, cuya sabiduría se extendió más allá del ámbito de la ciencia para revelar a un hombre con un sentido de maravilla casi infantil y un profundo amor por la humanidad.

Albert Einstein, Frases destacadas en la historia

  1. En contra del nacionalismo:

“Por herencia soy judío, por ciudadanía suizo, y por maquillaje soy un ser humano, y solo un ser humano, sin ningún apego especial a ningún estado o entidad nacional de ningún tipo”.

  1. Más allá de la mente científica:

“El verdadero signo de inteligencia no es conocimiento sino la imaginación”.

  1. Critica a los Prejuicios:

einstein genio y frases

“¡Triste época es la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”.

  1. Hablando de la inmensidad de la Naturaleza:

“La naturaleza nos muestra solo la cola del león. Pero no hay duda en mi mente de que el león pertenece a ella incluso si no puede revelarse a la vista de una sola vez debido a su enorme dimensión”.

  1. Discurso a la Academia de Ciencias de Prusia en 1921: 

“En cuanto a las leyes de las matemáticas se refieren a la realidad, no son ciertas, y en la medida en que son ciertas, no se refieren a la realidad”.

  1. Dando muestras de Humildad pese a su inherente grandeza:

“Como ser humano, uno ha sido dotado con la inteligencia suficiente para poder ver claramente cuán completamente inadecuada es esa inteligencia cuando se la confronta con lo que existe”.

  1. Acotaciones pintorescas de la relatividad:

einstein en shorts
Cortesía: Neatorama

“Cuando un hombre se sienta con una niña bonita durante una hora, parece que es un minuto. Pero déjalo sentarse en una estufa caliente por un minuto, y es más largo que cualquier hora. Eso es relatividad”.

  1. Acerca de alcanzar el éxito:

“Si A tiene éxito en la vida, A es igual a X más Y más Z. El trabajo es X; Y es juego, y Z mantener la boca cerrada”.

  1. Como vivir apasionada y exitosamente una buena vida:

“La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote”

  1. Sobre la utilidad del hombre para la humanidad:

einstein y bohr
Einstein y su amigo Bohr discutiendo filosofía de la ciencia. Cortesía: Wikimedia Commons

“Trata de no convertirte en un hombre exitoso, sino más bien trata de convertirte en un hombre de valor”.

  1. Otra analogía de la Relatividad

“Todos son genios pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido”.

  1. Como obtener motivación:

cosas de einstein
Cortesía: Pixabay

“Los ideales que han iluminado mi camino, y una y otra vez me han dado un nuevo coraje para enfrentar la vida alegremente, han sido Bondad, Belleza y Verdad. Sin el sentido de parentesco con hombres de mentalidad similar, sin la ocupación con el mundo objetivo, lo eternamente inalcanzable en el campo del arte y los esfuerzos científicos, la vida me hubiera parecido vacía. Los triviales objetos de los esfuerzos humanos – éxito externo, lujo- siempre me han parecido despreciables”.

  1. Acerca de los objetivos de la educación

“El objetivo [de la educación] debe ser la capacitación de individuos que actúen y piensen independientemente y que, sin embargo, vean en el servicio a la comunidad su mayor problema de vida”.

  1. Acerca de la dirección del aprendizaje:

Frases de einstein
Cortesía: The Tips Guru

“La mayoría de los profesores pierden el tiempo haciendo preguntas que intentan descubrir lo que un alumno no sabe, mientras que el verdadero arte de cuestionar es descubrir lo que el alumno sabe o es capaz de saber”.

  1. La importancia de una humanidad curiosa:

“Lo importante es no dejar de cuestionar. La curiosidad tiene su propia razón de existir”.

  1. Acerca de las formas de vivir:

“Solo hay dos maneras de vivir tu vida. Uno es como si nada fuera un milagro. El otro es como si todo fuera un milagro”.

  1. Una afirmación futurista:

“Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha excedido nuestra humanidad”.

  1. Acerca de la ética laboral:

bomba atomica einstein

“El estado de ánimo que permite a un hombre hacer un trabajo de este tipo… es similar al adorador religioso o al amante: el esfuerzo diario no proviene de ninguna intención o programa deliberado, sino directo del corazón”.

  1. Cuestionamientos personales (De una entrevista, The New York Times , 12 de marzo de 1944):

“¿Por qué nadie me comprende y todos me quieren?”

  1. Sobre el progreso:

“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices”.

Una frase que debe también ser mencionada:

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

Irreverentes y geniales. Estas frases representan en su totalidad la grandeza de este gran hombre que cambió el paradigma de la humanidad. Por supuesto que aquí no tenemos todas las frases y discursos memorables que Albert Einstein dio a lo largo de su vida y en Procrastina Fácil te invitamos a que te cuestiones acerca de la relevancia de estas frases y a que compartas con nosotros que otras frases conoces mencionadas por este genio a lo largo de su vida. ¡Disfrútalo!

Las 20 frases de Albert Einstein que se mantienen a través de la historia
4.7 (93.33%) 3 votes